religion-ciencia

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Sep 2007, 21:42

Zipi,
es un juego de palabras, quiere decir que le van a banear en un suspiro

Almenara escribió:como resulta que al de la manzana le quedan cuatro pelaos en el foro.

=> manzana a la que van a pelar


bufff como están las susceptibilidades desde que apareció MadridSky... por favor, os vuelvo a pedir a todos que pongamos la misma buena voluntad que había hace cuatro días. Si no esto va a saltar por cualquier lado.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Sep 2007, 22:08

M3ntol, fijate bien en la frase "al de la manzana le quedan cuatro pelaos en el foro". No "a la manzana le quedan cuatro pelaos".

De todas formas y para que todo quede claro, transcribo lo que le he enviado a Arbacia como contestación a un mensaje suyo en el que me aclaraba el mismo tema.

"Me ha encantado el título del mensaje: "la manzana". Me he partido de risa solo de verlo. A partir de ahora no se si seré capaz de tener una manzana en las manos, sin dejarla caer y tratar de comprender el porqué de tal comportamiento.
Ahora en serio. Realmente no sabía a que se refería Almenara con lo de los "cuatro pelaos". Esa es una expresión muy castiza que se suele emplear refiriéndose a personas.
El significado que tu me dices que tiene, también lo había imaginado, pero no estaba seguro y de ahí que le pidiera una aclaración.
Os felicito por la decisión que habéis tomado aunque creo que habéis tenido un exceso de paciencia del que nos hemos visto obligados a participar los que hemos seguido interviniendo y los que seguramente se habrán retirado por no seguirle el juego a este señor.
En todo caso, reitero mi felicitación.
Lo de Tiermes me gustaría un montón pero lo tengo bastante dificil. Me vais a dar mucha envidia y por otro lado me apetece mucho conoceros a más de uno, pero me temo que tendrá que ser en otra ocasión.
Un abrazo."

Como verás, no me falta esa buena voluntad que reclamas y que haces bien en reclamar.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 03 Sep 2007, 22:20

Verás... Al final me quedo sin saber lo del plátano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Sep 2007, 22:23

HAL9000 escribió:Verás... Al final me quedo sin saber lo del plátano.


Eso me temo ::cry:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Sep 2007, 22:40

Más allá de manzanas y plátanos...

¿Dejamos los chascarrillos e intentamos volver al nivel que esto tenía antes?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Sep 2007, 23:10

Por lo tanto, en cuanto a la cuestión de la ideología, creencia, he de afirmar que las ciencias no son ni teoría ni ideología, sino parte de la realidad. Es más, aunque admitamos la posibilidad de conocimiento no científico, éste ha de ser conocimiento verdadero para poderlo considerar conocimiento. Un conocimiento que se demuestre falso es pseudoconocimiento, algo puramente ilusorio. Por ello, una ideología o creencia jamás puede ser teoría de ningún conocimiento.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 04 Sep 2007, 11:22

franc escribió:Por lo tanto, en cuanto a la cuestión de la ideología, creencia, he de afirmar que las ciencias no son ni teoría ni ideología, sino parte de la realidad.

¿Entonces aquello de que las mujeres eran menos inteligentes que los hombres aceptado por la mayor parte de los científicos en el siglo XIX era la realidad? Por no hablar de muchas otras burradas científicas mantenidas y aceptadas en su época y que hoy dan risa...

Creo que la Ciencia es como Dios, un poco difícil de ver. Existen aproximaciones a la realidad humanas, hermosas y elegantes unas, equivocadas y falaces otras. Con unos cuantos experimentos y una lista de datos numéricos se pueden inferir muchas cosas, y las que parecen ciertas un día dejan de serlo más tarde. Los científicos -oráculos o sacerdotes de la diosa Ciencia- están tan influidos por su entorno como el resto de los seres humanos. Venerar a la Ciencia es sólo cambiar de dios.

Arbacia escribió:(poned antiateismo en google, especialmente la forma inglesa "anti-atheism" y fijaros en el número de entradas: más de 18.000 enlaces solo en inglés.)


Tienes toda la razón, pero por aumentar el número de datos y obtener una mejor aproximación "científica" al tema he puesto también "anti-catholicism": 249.000. Es que los datos dan para mucho...

De todas formas coincido contigo en el rebrote anti-ateísmo al que asistimos, no sólo en Estados Unios sino aquí mismo ... en casi todas las facultades hay algún "elemento" de estos, por lo menos en las que yo conozco.

Edito a añado: Releyendo mi mensaje en el contexto que se está creando me parece que puede resultar excesivamente agresivo para franc, Arbacia o para algún otro compañero. Aclaro que no es eso lo que pretendo, sólo mostrar otro punto de vista desde el más absoluto respeto. Además, creo que mi posición es lo suficientemente clara y que ya sólo puedo repetirme, así que dejo el hilo por el momento, esperando que pueda ser reconducido para que todos sigamos disfrutando de él.

Saludos
Última edición por acafar el 04 Sep 2007, 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 04 Sep 2007, 20:43

acafar dijo:

¿Entonces aquello de que las mujeres eran menos inteligentes que los hombres aceptado por la mayor parte de los científicos en el siglo XIX era la realidad? Por no hablar de muchas otras burradas científicas mantenidas y aceptadas en su época y que hoy dan risa...


Sería aceptado, pero supongo que no demostrado.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Sep 2007, 15:18

Hoy, en las noticias, han dicho que se van a publicar unos escritos de la Madre Teresa, en los que expresa ciertas dudas sobre sus propias creencias y a mi no me extraña. ¿Quien está más autorizado a dudar de dios, que una persona que ha dedicado toda su vida a enmendar su mala gestión y su descuido de los seres que "ha creado"?.
No es extraño que viviendo momentos de desesperación e impotenca por no conseguir sacar adelate a un niño moribundo, le pregunte a dios que dónde se mete.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 05 Sep 2007, 17:25

He perdido el mensaje. ¡ Depués del trabajo que me ha dado ! :( Sólo quería decir que se puede producir el efecto contrario. Tener un sentimiento ilusorio o divino, de querer ayudar a los que tanto sufren. Y que el dar de comer y vestir asi como la salud, son necesidades primarias muy importantes, pero si después no hay algo más, esa ayuda se queda en la nada. Y para eso están las ciencias sociales, y las CIENCIAS con mayúsculas. Siento la pobreza de la exposición, pero no me veo con ganas de volver a exponerlo. Además creo que se entiende perfectamente.
Me voy fuera cinco días. :) Saludos.

Volver a “Ciencias en General”