Día 1 Sept primera observación

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 03 Sep 2007, 19:06

Jajaja , Achernar sigue dandole vueltas a lo de la luna y venus.
Bueno, pues nada. Repito lo que han dicho todos:
Bienvenida, tienes un buen telescopio para empezar (yo tengo un 60/1000 viejo y me sirve pa ir tirando) y no te crees falsas expectativas como yo, que cuanto mas alto subas mayor será la caida (esto lo digo por experiencia propia que el batacazo que me llevé cuando vi esa virria de jupiter (o era una luna pequeñita??? [jeje]).

Ahora solo queda que despeje el cielo (y que me toque la loteria o descubra petroleo para comprarme un pepino de telescopio) y ala, a disfrutar.

¿La guia esa se conseguirá por internet??
¿ALGUIEN SABE DE ALGUNA QUEDADA EN ASTURIAS?
¿y de alguna tienda de astronomia?

Perdona por ser un parasito pero es que no hay forma de encontrar a algun asturiano
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

guinda
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Navarra

Gracias

Mensajepor guinda » 04 Sep 2007, 08:41

:D :D :D
Repito: Muchas gracias a todos.
Lo siento, yo soy de Navarra, así que me pilla Asturias lejos.
¿Qué es madrugar para ti? ¿A las 5 de la mañana o antes?
Ayer al final despejó a la noche, así que repetí experiencia de Júpiter y me volvió a encantar. Lo vi casi hasta más cerca jejeje.

En casa me dicen que estoy loca, nada más acostar a la niña me pongo manos a la obra y estoy hasta las 2 o las 12 ayer que al final se nubló.
A la mañana me pongo con el ordeador a visitar los foros y páginas de accesotrios ¿Conoceis alguna buena de accesorios?
Yo les digo que sólo tengo ganas de aprender.
Me he comprado la revista Espacio y viene el planisferio del mes y las fases lunares.
Por cierto, ayer casi me da un infarto, cuando buscando Vega me pasó un avión por delante.
Otra cosa, no se ni como empezar a buscar Andromeda, ya que tampoco encuentro Cassiopeia.

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 04 Sep 2007, 09:08

bueno guinda para buscar casiopea es bastante facil mira hacia el noroeste a primeras horas de la noche y veras una especie de w, creo que este enlace que puso en otro post un compañero del foro te ayudara, [/url]http://www.xtec.es/recursos/astronom/covers/constelacioness.htm[url][/url]
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 04 Sep 2007, 11:43

Hola guinda.

Te recomiendo que te instales el "Stellarium", es muy sencillo de utilizar y verás que pronto localizas M31 (Galaxia de Andrómeda). Esta galaxia es muy sencilla de encontrar, por lo que creo que no te llevará ningún problema hacerlo. Ya nos contarás :wink: .

xpingarda escribió:Ahora solo queda que despeje el cielo (y que me toque la loteria o descubra petroleo para comprarme un pepino de telescopio) y ala, a disfrutar.


Me sorprende tu comentario xpingarda, no sólo se disfruta de la astronomía con un pepino de telescopio...

Saludos.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 04 Sep 2007, 11:51

el pepimno ayuda bastante.
Digo pepino en comparacion del mio 60/1000.
Tiene holguras, montura azimutal, oculares rayados...
Y no será necesario, pero ayuda mucho.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 04 Sep 2007, 12:12

Hola guinda, yo también soy de Navarra, así que, padecemos un cielo más nublado que en Londres. Yo también estoy ansioso de que baje la luminosidad de la luna y salga una noche clara, para poder realizar una primera observación en condiciones. Ayer puse el portátil con el programa stellarium (que por cierto, la pantalla, incluso con iluminación roja, deslumbra bastante), pero no había manera con las nubes. Parecía que iba persiguiendo zonas de claro, pero ná de ná. Ni siquiera era de identificar en condiciones las constelaciones, escepto sagitario.
salu2

guinda
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Navarra

Ya se lo que veo BIEN

Mensajepor guinda » 05 Sep 2007, 20:48

Bueno deciros que el "Stellarium" me lo descargue ayer y es una pasada, ese programa si que me ha ayudado a ubicarme.
Ayer vi nuevamente Júpiter, Antares (preciosa, gracias por el consejo), Vega, Capella. Encontré Casiopella y ya se donde está más o menos Andromeda, aunque no pude verla, creo que necesito una Barlow o algún ocular mejor, así que me he comprado este Kit:
http://www.astroshop.de/en/telescopes/a ... -suit-case

Me he levantado pronto, gracias al consejo de Achernar y he visto esa luna pequeña llamada Venus, pero era tan tan pequeña, pero preciosa eh :wink: . He visto Marte y por último nuestra preciosa Luna. Ha sido una noche de lo más provechosa.

Populus ¿Eres miembro de la Agrupación Navarra de Astronomía? Estaba pensando en pasarme el lunes que viene y si eso hacerme socia. Se reunen todos lo lunes y hacen una escapada al mes para observar. Creo que me pueden ayudar mucho en mis inicios ¿Qué os parece?
Es una pena pero con la noche que hace hoy no voy a poder salir. Mañana sin falta saldré.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guinda"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Besitos, Guinda

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 06 Sep 2007, 14:05

Hola guinda.

guinda escribió:Se reunen todos lo lunes y hacen una escapada al mes para observar. Creo que me pueden ayudar mucho en mis inicios ¿Qué os parece?


Pues a mi me parece perfecto, verás como aprendes mucho más rápido. Ser miembro de una asociación astronómica de tu ciudad y participar en sus observaciones ayuda muchísimo a los principiantes, ya lo verás :wink: .

Saludos.

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 06 Sep 2007, 16:07

Hola guinda.
pues no, no soy socio de la asociación astronómica navarra, pero lo tengo en mente. Si te apuntas o entras en contacto con ellos, ya dirás.

salu2

Volver a “Principiantes”