Zona seseña

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Zona seseña

Mensajepor kyv » 04 Sep 2007, 01:04

Hola. Pues es que lo más seguro, salvo que me llamen para trabajar de la bolsa de interinos, cosa que de momento veo poco probable, me iré a vivir a seseña, un pueblo de toledo, muy cerquita de aranjuez, y antes de llevar los "trastos" quería saber si alguno conocéis la zona para ver que tal anda de cielos (es que está tan cerca de Madrid que estoy desiluisionado). También me gustaría saber si conocéis por la zona alguna asociación o alguún sitio donde hagan quedadas, que desde que empecé con esto no he podido salir nunca con gente experimentada, y claro tengo unas ganas...

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 04 Sep 2007, 10:42

yo vivo en valdemoro (a unos 10 kms al norte de seseña).

Dificil está la observación por esta zona... de vez en cuando salgo a observar por la zona de seseña y prácticamente desde el zenit hacia el norte es invisible por la CL de Madrid y alrededores y hay que irse bastante lejos para encontrar buenos cielos. De todas formas si miras hacia el sur si vas a poder sacarle algo de partido al telescopio (aparte de planetaria), además, los montes de Toledo no caen excesivamente lejos y hay buena visibilidad, por lo que te recomiendo que cargues los bártulos.

Hasta donde yo conozco, no se hacen quedadas por la zona. De vez en cuando hay quedadas en Pioz (cerca de Alcalá de Henares), es lo más cercano que he visto hasta ahora.

De todas formas, puedes contar conmigo para alguna salida por la zona.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 04 Sep 2007, 13:46

Hola, yo soy de Aranjuez. Ratifico lo dicho por Gelete. Yo para observar me voy a Bonilla, que esta a 130 km y merece la pena. O tambien puedes decantarte por Navalucillos que está a la misma distancia y el cielo es algo mejor, lo que pasa que el viaje es mas largo por el contratiempo de que tienes que ataravesar varias poblaciones por dentro. Si quieres saber algo más no dudes en preguntar ;)

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 07 Sep 2007, 11:41

Hola,

Soy un aficionado de Toledo, y recientemente estamos montando un pequeño grupo de observación. Somos tres, con dos telescopios, y con un nivel bajo-medio de experiencia, así que estamos aprendiendo de forma autodidacta. Para observar, al principio íbamos al observatorio de La Hita, en la Villa de Don Fadrique, que queda a algo más de una hora e Toledo. Ahora estamos probando los Montes de Toledo, por la zona de Ventas con Peña Aguilera, a menos de una hora de Toledo. Todavia no tenemos un sitio preferido ni demasiado bueno, estamos buscando. Precisamente hoy viernes vamos a salir.

No nos solemos quedar mucho tiempo, no hacemos fotografia ni grandes observaciones, pero bueno, estamos encantados si alguien más de la zona se apunta. Intentamos salir una vez al mes aunque no siempre podemos.

Mandadme un mensaje privado si estais interesados.

Saludos.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 07 Sep 2007, 12:04

Tienes un privado Fitz.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 08 Sep 2007, 18:56

Hola de nuevo.

Ayer estuvimos observando desde los Montes de Toledo. Fuimos a un puerto que hay en una carretera comarcal, entre San Pablo de los Montes (Toledo) y Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Ojo, no es el puerto del Milagro que es más conocido, es una pequeña carretera que va a los baños del Sagrario (Más conocidos en la zona como baños de la guarra... :wink: ).

El sitio es precioso, ves al atardecer el sur de Toledo y Cabañeros en Ciudad Real. No es un sitio bueno a priori para observar, porque suele hacer viento y frío. Está a 1200 metros. Ayer sin embargo fue una noche excepcional, nada de frio, muy poco viento y el cielo bastante claro. Hay algo de luz, "local" de los dos pueblos comentados, aunque no es demasiado molesta, y una luz de fondo que todavía llega de Toledo y sobre todo de Madrid. Se elimina una porción del cielo del norte pero no demasiado grande. Es un sitio interesante para quien le guste combinar la salida astronómica y disfrutar del campo, la zona es muy bonita, aunque ya digo que las condiciones de ayer no son frecuentes. Algún otro día que hemos subido hacía mucho viento. En tal caso, o nos quedamos por la cara norte de los Montes, con el problema de la luz de Madrid, aunque más cerca de Toledo, o intentaremos explorar la llanura que baja hacia Ciudad Real, que desde arriba parece prometedora.

Quién tenga experiencia sobre esta zona, agradeceriamos consejos.

Saludos

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 08 Sep 2007, 19:28

Me alegro que se os diera bien, aunque por vuestros comentarios no parece el lugar ideal para observar ;) . Yo creo que una zona cercana y que sea posiblemente algo mejor es la zona sur de Urda. Aunque como te dije, teneis que probar Las Becerras a ver que os parece.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 09 Sep 2007, 12:55

Si, tienes razón, lo del viernes fue un poco por casualidad. Probaremos las Becerras.
En invierno vamos también a La Hita, ¿lo conocéis? Tiene la ventaja de que se coincide con gente que viene de Madrid, y que el dueño del observatorio deja amablemente entrar en calor en sus instalaciones, lo que se agradece mucho en noches frias....

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 09 Sep 2007, 13:02

La verdad es que no he ido porque me han comentado que el cielo que hay alli no es nada del otro mundo. Prefiero hacerme unos km más e irme a Bonilla.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 11 Sep 2007, 17:37

El cielo en esa zona está bastante bien pero no es el mejor posible, en efecto. Viendo los mapas de contaminación lumínica, ya solo quedan islas en Cuenca, Ciudad Real...cada vez peor...

Nosotros vamos porque hay actividades como charlas, cenas, etc. Además es interesante ver los telescopios allí instalados, las fotos que están tomando. Y se aprende de gente con más experiencia.

Volver a “Lugares de observación”