heq5 holgura

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

heq5 holgura

Mensajepor apofis » 03 Sep 2007, 13:44

hola chicos,e notado en mi montura,en donde se monta el tubo no se si es dec,o ar,bueno para el caso es lo mismo,pues me pasa que pongo el freno,y al intentar mover despues de frenado tiene una pequeña olgura,yno es q se escape el freno se mueve el eje un poquito de nada pero viendo,desde el ocular,es una pasada de lo q se mueve,no es q este suelto.pero si lo toco se mueve,esta en garantia mi teles ,q me recomendais q haga?gracias a todos
saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Sep 2007, 13:55

Es normal que aparezcan holguras en los ejes. Eso se debe a que entre el bisinfín y la corona del motor se producen desplazamientos de manera que se pueden alejar uno del otro. Esto suele pasar con el traqueteo de la montura en el coche. Normalmente existen unos tornillos con los cuales puedes ajustar esta holgura. Sólo es cuestión de irle probando hasta que se elimine o se reduzca lo suficiente. Pero ojo, cuidado de no apretarlos demasiado porque provocarías que el eje fuese demasiado duro y el motor sufriera. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Sep 2007, 14:14

acabo de escribir precisamente
sobre esto en otro hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17090
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 03 Sep 2007, 16:17

mil gracias a ver ahora si consigo saver q tornillo apretar.voy a ver el hilo.gracias :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 03 Sep 2007, 16:41

uf, que tornillos mas delicados y no se exctamente cual he de tocar.si viera alguna foto o algo para guiarme,vendria muy bien,ami me funciona todo bien motores y todo, es solo eso.q cuando esta frenado el dec tocas el tubo por detras y yiene una ligera movilida .
los tornillos q e de tocar son los allen q estan ,donde sale la barra de las pesas? es q son muy pequeños y estan muy apretados ,me da miedo romperlos,gracias,por todo
saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 04 Sep 2007, 12:42

Hola,

yo te diría que un poco de holgura no ha de ser un problema, prefiero las monturas "flojas" que las que van duras y fuerzan los motores.

Mi consejo: Si no te molesta en la observación o seguimiento, no la toques.

Dentro de un tiempo la desmontas toda, le pules los sinfines y le cambias los rodamientos, pero de momento no la toques.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 04 Sep 2007, 13:59

hola julio ,voy a aprovechar q esta en garantia para q ellos me la desmonten y me lo arreglen,ya q al estar en garantia si la toco .la pierdo,a si q estoy esperando a q vengan a llevarsela,cuando la garantia suspire,ya le metere mano y la pondre a punto,muchas gracias por contestar ,a todos
saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Principiantes”