Vi la luna con mi propio telescopio por primera vez!!!!!!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 19 Oct 2005, 21:42

ramsonian escribió:Recuerdo un paseo por la playa de Isla Antilla justo cuando el Hyakutake estaba por ahi.
Yo iba diciendo a unos 6 o 7 ocmpañeros de carrera "aquello es cassiopeia, aquello la osa mayor, tal y cual" De repente dije..." bueno, seguro que os estoy dando la lata, vamos a seguir el paseo". Y una chica se paró y me dijo... "no, por favor.. sigue... y que estrella es esa?".
(lamentablemente no lo supe: era regulus)
De repente cuando nos acostumbramos a la oscuridad.... les enseñé donde debería estar el hyakutake y les dije "es una pequeña mancha oscura poco mayor q una estrella" (acostumbrado a mirar desde la mitad de mi ciudad). pero claro, ahí no había CL ... y cuando miramos.... se nos cayó la baba.


Jejeje ESto me paso a mí, estando de acampada, estaba habalndo con unos amigos señalándoles algunas cosillas y cuando me doy cuenta estaba rodeado de monitores y bastante gente que salian de entre las sombras y yo todo cortado... ::oops: Si a la gente en el fondo le interesa, lo que hay es que saber vender el producto.

Un SaLudo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 19 Oct 2005, 23:18

Pues ya te digo ahora que yo para el marketing no valgo entonces, jeje [-X

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 20 Oct 2005, 07:49

En esto de la divulgación tenemos a un gran maestro: Carl Sagan...habrá que estudiar su formas!

La verdad es que la astronomía presentada aménamente es muy pero que muy interesante! Comprobado!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Oct 2005, 08:18

Azul escribió:La verdad es que la astronomía presentada aménamente es muy pero que muy interesante! Comprobado!!

Sí, pero si no te quieren escuchar, tus esfuerzos no sirven de nada.

Lo digo porque no hace mucho impartí una charla sobre astronomía en general. En la hora anterior a mi exposición, se había necesitado el salón de actos para unas charlas sobre normas de congelación de productos alimenticios. Que sí, que también me parece que pueda ser un tema interesante para un sector determinado de la población. Pero es que en el salón de actos no se cabía. Faltaban sillas (bueno, es que tampoco era muy grande). Acabó esa charla, la gente marchó y apenas se quedaron o acudieron una veintena a la mía. Y eso que yo lo intento hacer de la mejor manera posible. Explicando anécdotas y haciendo presentaciones para que la charla sea amena. Pero da igual. Si no quieren venir, no sabrán si te has esforzado o no.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 20 Oct 2005, 09:19

Estimado Deeper_space:

La cosa consiste en saber vender el producto. Deberías haber anunciado tu charla en carteles con el siguiente título:

"EL SEXO EN EL CIELO"
Ejemplos prácticos:
Orión y Mérope. Relato de un padre furioso.
Perseo y Andrómeda. Exposición de la misma atada en una roca al monstruo. Un claro antecedente del barrio rojo de Amsterdam.
Zeus y Alcmena. Crónica de un acto sexual que duró más de una noche y provocó que el sol no saliera.

La sala estaría llena. Seguro.

Saludos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Oct 2005, 09:31

¡¡Muy bueno!!

Gracias, joviano pero ¿sabes que tal vez no sería mala idea? El cielo está plagado de figuras mitológicas con historias de amor/odio. Entre ellas la de Zeus y Alcmena que a mí personalmente me gusta bastante y que tu me citas antes. Por cierto, vaya cabronazo ese Zeus... A ver, lo digo ahora de memoria y tal vez me equivoque, pero ¿no es ese el pasaje en que Zeus está enamorado de Alcmena y para conseguirla se hace pasar por su marido y además, con la ayuda del dios cronos consigue parar el tiempo y así hacer que la "velada" durara más?
No, si estaba hecho un mujeriego. No me extraña que Hera se cabreara con él. Pobre mujer... :banghead: Zeus se tiraba a medio Olimpo

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 20 Oct 2005, 10:55

Efectivamente, esa es la leyenda. A propósito de la misma, la señora Alcmena también tenía bemoles porque no consentía acostarse con su marido Anfitrión hasta que éste vengara la muerte de un hermano suyo matando a la tribu de los Tebaidas (o algo así, estoy escribiendo de memoria). Tenía que hacer su marido esta hazaña y además, relatársela, para que la señora consintiera consumar su matrimonio.

Zeus aprovechó la ocasión y se hizo pasar por su marido, imitando su aspecto y contándole la venganza que ella quería oir.

Una vez consumada la infidelidad, Zeus se largó. Luego llegó el triunfante marido y le contó a Alcmena su batallita, a lo que ella respondió que ya se la había contado la noche anterior. Anfitrión notó un excesivo peso sobre su cráneo y creo que se fué a consultar con un oráculo o algo parecido.

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 20 Oct 2005, 12:51

Volviendo a los post anteriores...la verdad me han hecho gracia :lol: ...pero por otra parte penita :cry:

Si es que parecemos bichos raros....nadie nos comprende :cry:

Mis padres tambien ven esto de la astronomía como una tontería.
Recuerdo mi primer telescopio y mi primera observación:era un reflector de 70mm de mala muerte.Tenía el gusanillo por probarlo enseguida y no esperé a que hubiera unas condiciones adecuadas para observar el cielo....esa noche hubo un rocío de la leche y no pude observar ná.
Me acordé del telescopio y de la madre que lo parió :wink: XDDDD

Afortunadamente esa decepción me duró unos meses...después me volvió el gusanillo y aquí estamos :lol: :wink:

Terrano
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Irun

Deacuerdo

Mensajepor Terrano » 20 Oct 2005, 16:14

Estoy muy deacuerdo con lo que se dice aqui, sobre todo me refiero a los mensages de kosaco y deeper_space.
Lo de los amigos ya me ha pasado y os digo que no me importa que hagan esas risitas de "EL astrologo" o tambien me llamaron autista. Les recorde que hice el intento de enseñarles algo y lo unico que supieron hacer es ponerse morados y hacer el imbecil, etonces que remedio mas que irse solo si nadie me va a acompañar un sabado porque le es mas importante bañar sus arterias con ethanol??????
Y como bien dice deeper space, por lo menos aprendo algo mientras estoy solo viendo el firmamento, no como otros que hacen lo mismo cada sabado con la misma gente, con el mismo proposito(ninguno), con el mismo fin(follar), consecuencias y con las mismas idioteces que siempre.

Cada dia me entusiasmo mas mirando alla fuera, el otro dia vi la luna llena y pasaban sombras todo el rato, me imagino que serian satelites pues de ser naves espaciales tendria que ver el sistema de propulsion del que aparentemente carecian, no?Nose todo es posible en un "vacio" tan lleno de cosas y con esa eterna imensidad.

Un saludo A todos, es un placer este foro.
Imagen

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 20 Oct 2005, 17:34

Pues la verdad, que se ha desviado un poco el tema de lo que era en sus inicios, pero la verdad, me alegra de ver que no soy el unico que se siente así, y la verdad, uno siempre con su ilusión intenta compartir esta gran afición con los demas, pero acaba decepcionado con esa misma gente a la cual le queria enseñar el firmamento, y mas de una vez esto sirve para comprobar hasta donde se puede confiar en ciertas personas y en ver si realmente son amigos o son "colegas", ya que un amigo de verdad si algo no le gusta te lo dirá con buenas formas e intentando no erirte, pero los que se rien y hacen burla no creo que se les pueda considerar amigos, sinceramente...

Y en cuanto a lo de los sábados por la noche, me parece muy triste que que prefieran destrozarse la vida, pero si ellos lo escojen, pues ya se apañarán, mientras nos dejen trankilos a los demás... la lástima es que hay ciertos sitios que muchos de los que estamos aquí los podriamos aprovechar para montar equipos de observación y lamentablemente estan ocupados por esta gente con otros fines como creo que ya se comentó en el foro anteriormente, ya sea el típico botellón o un lugar romántico.

Bueno un saludo a todos :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Principiantes”