Ethos, ya sabemos el precio

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 05 Sep 2007, 00:06

Yo precisamente pienso eso. De hecho casi todos los oculares que tengo son de 68-70º . Tengo uno de 82º pero no lo aprovecho completamente.
Tengo curiosidad por el rendimiento que deben dar los teles de focal corta tipo f:4. En especial los monstruos de 40-50 cm que son los que probablemente tengan la tentacion de convinarlos.

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 05 Sep 2007, 00:47

Por ese precio, prefiro comprar outro telescopio :roll:
100º? Para quê? Lembrem-se q también significa mas luz pois terá mas estrellas en el campo de vision y eso ni siempre es bueno. Como diz un grande astrónomo portugués q conheço muy bien (Guilherme de Almeida), lo máximo util p el ojo es 68º. Mas q isso es un desperdício y mucho incómodo.
Solamente mi opinion.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 05 Sep 2007, 08:13

Estos americanos son unpoco como los chavales, siempre buscan algo mas espectacular,desde luego viendo los foros americanos; los aficionados que siempre estan a la ultima, ya lo estan encargando, (como se nota que les sobran los dolares).
Por otro ladoaqui el preció seguro que supera los 800 euros,algo que lo convertira en un imposible; ademas coincido conotros foreros en que los oculares de 68-70 grados,son mas placenteros para mi,siendo el panoptic 22 mi favorito, entre los que poseo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descolimado"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Sep 2007, 08:20

Si, que cosa mas inutil, que blablabla.

Ya tengo uno encargado :)

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 05 Sep 2007, 08:29

Yo otro :twisted: :twisted:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 05 Sep 2007, 08:33

ManuelJ escribió:Si, que cosa mas inutil, que blablabla.

Ya tengo uno encargado :)


:lol: :lol: :lol:

¡Qué gracia me he hecho!!

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 05 Sep 2007, 08:46

Haber silugo colgais aui unos comentarios sobre la pieza, que estoy harto ya de andar traduciendo a los "gringos".
He de reconocer que en el material astronomico me caracterizo por cierta moderación, nunca miraria por un refractor taka por ej. sin duda se mme meteria entre ceja y ceja un toa 130 y eso... :D :D .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descolimado"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 05 Sep 2007, 11:58

Hola. Tengo un amigo en Estados Unidos, Roy, que, ademas de haberse construido su propio telescopio (un Dobson de tubo abierto de 45 cm), acude regularmente a diferentes star parties en USA. Yo he aprendido muchisimo de él y considero que es todo un experto. Él ha probado mucho material y conoce de primera mano el mundo de las grandes aberturas en reflectores, oculares, buscadores, etc. Es una autentica mina y una persona excelente. Hace unos días ha estado en Stellafane, la reunión de aficionados mas antigua de USA y allí ha estado con el mismisimo Al Nagler, optico e inventor de los famosos oculares que llevan su nombre, junto con Paul Dellechiaie, el diseñador de la ultima creacion de Tele Vue, el ocular Ethos de 13 mm y 100º de campo aparente. En dicha star party probó uno de los 5 prototipos iniciales del Ethos. Tengo el honor de que Roy haya compartido conmigo sus primeras impresiones y si me lo permitis, podría comentaros alguna de sus impresiones que seguramente sean muy fiables. Muchos otros comentarios que me hizo en el pasado de otros muchos temas relacionados con la construccion de telescopios, oculares, etc, se cumplieron al pie de la letra, por eso quizas merezca la pena tenerlos en cuenta. El Ethos lo estuvo probando en un Rrefractor de 10 cm. Voy a consultarle si tendría inconveniente en que comparta con vosotros nuestros mensajes privados y si no lo tiene, los colgaré en breve en este hilo. Un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Sep 2007, 12:39

PUES SI ..... :D yo estoy esperando que me llegue el nagler 31mm 2" y el proximo va a ser el ETHOS

un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Sep 2007, 12:42

betelgeuse_ escribió:PUES SI ..... :D yo estoy esperando que me llegue el nagler 31mm 2" y el proximo va a ser el ETHOS

un saludo


Menudo ocularcillo que estas esperando, amigo. Y con el Ethos tienes el compañero perfecto.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”