¿para qué sirve cada tipo de ocular?

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 04 Sep 2007, 14:42

Tengo yo tambien la misma. Es muy buena!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Sep 2007, 14:43

kelvinator, poniendo un ocular de 32mm obtendrías una pupila de salida de 6.4mm (32mm/ f:5) Podría comenzar a hacerse patente el secundario. Si puediéses probarlo antes verías si te compensa comprarlo (verías si es tolerable la sombra que te pudiése dar, si te la da). Si te resultase molesto sería mejor un 25mm.

Saludos :D
Última edición por mintaka el 04 Sep 2007, 17:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 04 Sep 2007, 16:59

Hola, pegaso la serie LV solo se diferencia de la LVW en el campo aparente, 50º en los primeros y 65º en los segundos, lo que sucede es que esos 15º de diferencia son de cierta calidad , pero tambien valen casi el doble que otros de 65º pero no tan conseguidos sus bordes. Las dos series son del mismo nivel de calidad Vixen Lanthanum

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Sep 2007, 17:57

XAP escribió:Hola, pegaso la serie LV solo se diferencia de la LVW en el campo aparente, 50º en los primeros y 65º en los segundos, lo que sucede es que esos 15º de diferencia son de cierta calidad , pero tambien valen casi el doble que otros de 65º pero no tan conseguidos sus bordes. Las dos series son del mismo nivel de calidad Vixen Lanthanum

Saludos


Entonces por ejemplo para planetaria un LV 12mm de un LVW 12mm ¿tienen como diferencia el campo de visión, o además de esto también ganamos en detalle a la hora de observar (es decir, apreciamos por ejemplo en Jupiter mejor las bandas nubosas etc...)?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 Sep 2007, 18:13

Hola pegasus.
Yo te cuento mi experiencia personal. Tengo un Lv 5 y 20mm y unos Lwv de 13 y 17 mm. Sinceramente se nota muchisimo la diferencia de calidad, no se si es por el diseño o por la calidad no voy a entrar en polemicas pero los lv estoy cambiandolos por otros y los lwv los considero mis oculares definitivos.
Los Lv son para mi calidad media y los Lwv son calidad alta, tengo previsto comprar pronto un Televue para ver si mejora en mucho los Lwv pero ya veremos.
Un saludo

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 04 Sep 2007, 22:22

Creo que hay alguna diferencia más entre lv y lvw. Es curioso que los lv sean "fully multicoated" y los lvw sólo sean "multicoated"...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Sep 2007, 22:52

Estoy de acuerdo con anderesmatorral, la diferencia no es solo de campo, tambien de calidad. El lvw da imagenes mas nitidas y puntuales.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 04 Sep 2007, 23:50

Hola, no he probado los LV asi que si vuestras percepciones os llevan a asa conclusion , pues sera asi. Incomprensiblemente Vixen Japon en su pagina no da ninguna informacion de oculares

http://www.vixen-global.com/
(ademas hace un mes le envie un correo y hasta la fecha 8) )

asi que mire en Vixen America y en su pagina pone que los dos son Fully multi-coated

Lanthanum
LV series eyepieces: the extra-long eye-relief is prized for comfortable viewing and eyepiece/afocal projection imaging.
A Vixen-designed eyepiece that uses low-dispersion Lanthanum glass.
3-group 5-element lenses or 4-group 7-element lenses
extra-long 20mm eye-relief allows comfortable observation - even with glasses - and is prized for eyepiece projection imaging.
excellent field of view, virtually eliminating ghosting and flare
Fold-down rubber eyeguards
Fully Multi-Coated



Lanthanum Wide
LVW series eyepieces: the extra-long eye-relief is prized for comfortable viewing and eyepiece/afocal projection imaging.
A Vixen-designed wide-field eyepiece that uses low-dispersion Lanthanum glass.
Eyeball-filling, 65° wide-field version of the LV design
8-elements in 5-groups
extra-long 20mm eye-relief allows comfortable observation - even with glasses - and is prized for eyepiece projection imaging.
excellent field of view, virtually eliminating ghosting and flare
Fold-down rubber eyeguards
Fully Multi-Coated


y referente al Lantano

LANTHANUM EYEPIECES
With a unique optical design and high-grade Lanthanum glass, this rare-Earth, highly refractive, extremely low dispersion eyepiece yields a highly corrected tack sharp view. Combined with deep rubber eyecup and 1.25” safety undercut these eyepieces will give years of satisfaction. These eyepieces preserve a very comfortable 20mm of eye-relief.



LANTHANUM WIDE EYEPIECES
Designed to give the maximum field of view the human eye can view sharply, these eyepieces incorporate several elements made from Premium Rare-Earth Lanthanum glass to reduce optical aberrations.
The LVW eyepiece is designed to give you h an incredible wide rich field of view, while reducing any internal loss of contrast or sharpness. Stunning views of the Moon, Galaxies or extended Nebulae are sure to follow when using this eyepiece. Be careful when viewing with these eyepieces, you just may feel like you are falling into a galaxy


parece y solo parece que emplean lo mismo, ojo no asi el numero de elementos de lentes, los LVW llevan mas por lo que deben corregir mas para los 65º, que se ve mejor que con los LV , mejor! pero la calidad yo pensaba que hera la misma :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 05 Sep 2007, 14:15

Si, en esa página pone que el tratamiento es el mismo, pero tengo dos lv y dos lvw y los primeros son fully-multicoated y los segundos multicoated... asi que la página está equivocada...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Sep 2007, 14:31

Yo pienso que es indistinto si pone fully multicoated o multicoated, eso no es mas que una denominacion comercial, lo que cuenta es el resultado. Yo he tenido los dos y el tratamiento optico de los dos oculares me parece buenisimo, en lo que digo que son mejores los lvw es en definicion puntual.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”