Telescopio para un novato: urbano y por menos de 150 euros

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Telescopio para un novato: urbano y por menos de 150 euros

Mensajepor sergio_ia » 05 Sep 2007, 21:06

Bueno, acabo de registrarme y quiero agradecer que exista este foro ya que tiene unos contenidos muy interesantes.

He creado este tema porque me gustaria comprar un telescopio. El presupuesto maximo es de 150 euros (sin posibilidad de que ascienda) y vivo en una ciudad, lo que supongo influira en la eleccion. Vivo en Bilbao y me gustaria que me dijerais si existe alguna tienda especializada de astronomia ya que solo he visto algunos telescopios en el Corte Ingles. Se que con ese presupuesto no podre comprar nada que sea muy sofisticado, pero como ya digo, seria el primero.

Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 05 Sep 2007, 21:24

La verdad es que 150 euros es un precio un tanto ajustado. Aquí seguramente te recomendarán alguna buena opción. Yo te diría que no descartases comprarlo de segunda mano... Es una opción interesante cuando se anda escaso de presupuesto. Saludos.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 05 Sep 2007, 21:24

Hola, Sergio…
En Bilbao hay una agrupación, pásate por Iparraguirre 46 - 5º los martes de 19h en adelante.
Telescopios puedes ver en la Plaza de Santiago, no tiene pérdida.
Mejor que compres unos prismáticos…y huye de Bilbao para observar.
Saludos.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 05 Sep 2007, 21:27

yo compre uno de segunda mano
Los 60 euros mejor invertidos de mucho tiempo.
es un refractor 60/1000.
En la revista espacio hay un par de paginas dedicadas a la venta de telescopios.
No soy un experto ni mucho menos, pero yo creo que ahi encontrarás algo:

No se porqe derrepente han subido los precios.
antes un 70/900 costaba 75 y ahora 145.
No me lo explico

Bueno
un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Sep 2007, 21:50

Por ese precio tienes el clasiquisimo newton de 114mm en eq2. Lo peor de ese telescopio es la montura, muy endeble, el tubo es muy aprovechable.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 05 Sep 2007, 23:06

Yo por ese precio compraría unos buenos prismáticos y un trípode fotográfico. Yo empecé con unos muy cutres y me han dado muchas satisfacciones, te garantizo que por 150 euros puedes tener unos instrumentos de mucha calidad con los que poder disfrutar muchísimo (con la facilidad de poder irte por ahí al campo, tumbarte y tener el cielo al alcance de tu mano). Yo no compraría ningún telescopio por ese precio, ninguno te dará una satisfacción adecuada como la que te puede dar unos prismáticos por ese precio.

Un saludo,

Taiyou

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 06 Sep 2007, 07:10

Estoy totalmente de acuerdo con TaiyouHKabra, lo mejor con ese presupuesto es unos CELESTRON 15X70 y un tripode. Lo vas a disfrutar mucho más que un telescopio de ese presupuesto. :wink:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 06 Sep 2007, 08:07

Bienvenido al foro. En esta página vas a encontrar magníficos consejos sobre astronomía.

Uno de los primeros que deberías tener en cuenta, y que podrás ver con reiteración, es empezar con mucha calma y paciencia (que, dicho sea se parte, es lo que más vas a necesitar en esto de la astronomía). Un telescopio es un aparato complicado que puede quitar la afición de todo aquel que no esté seguro de tenerla.

Yo te recomiendo lo que ya te han dicho otros. Comienza con tus ojos. Hazte con un planisferio y con mapas estelares. Cuando a simple vista, ya vayas reconociendo el cielo (cosa de un par de días, no te asustes), compraté unos buenos prismáticos. Con unos 10x50 empezarás muy bien. Si quieres más apertura vete de unos 15x70 para arriba y compraté un trípode.

Con los 150 euros que dices tener para invertir, tienes de sobra para lo dicho.

Una vez hecho esto, cuando veas que la cosa te gusta, ya puedes pensar en un telescopio. Primero uno normalito, de segunda mano. Luego ya puedes ir pensando en invertir para toda la vida (oculares, montura y telescopio mayor). En esto de la compra de telescopio, olvídaté de tiendas que no sean especializadas.

Huye de Bilbao y localiza un buen sitio en el campo sin contaminación lumínica. Y sobre todo armaté de paciencia, que es lo que más vas a necesitar.


Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Sep 2007, 08:48

Otra opción que tienes es comprarte un pequeño telescopio de 70 mm. sobre montura acimutal. El Sky Watcher 70/700 AZ2, que estos días se oferta como "Pentaflex" en un diario madrileño sale por poco más de 100 euros, y con el resto del dinero comprarte unos prismáticos sencillo de 7x50 o mejor de 10x50. En el LIDL siempre hay buenas ofertas, tanto de unos como de otros.

Imagen

Para comprarlo, tal vez deberías dejarte caer por Internet. Hay muy buenas tiendas de astronomía tanto en España como en Portugal o Alemania que te servirán tu pedido rápido y sin complicaciones. ASTROEDUCA, la tienda patrocinadora, tiene también el modelo de 70 mm referenciado a muy buen precio.

De todos modos, yo me esperaría un poco a poder disponer de algo más de dinero y plantearme la compra de un refractor de 80 mm o de un buen maksutov/cassegrain de 127 mm., compacto y muy adecuado para el observador urbano.

Saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 06 Sep 2007, 10:04

Hola sergio_ia,

Con la experiencia que tengo ahora, yo de ti empezaría con los prismáticos 15x70 y el trípode, pero siempre y cuando puedas escaparte un poco de la luces de Bilbo. De lo contrario la mejor opción es lo que te recomienda Telescopio.

Si te compras el telescopio, ten en cuenta que de lo que más vas a disfrutar será de la Luna, sobretodo en ciudad, y es posible que al ser un telescopio de poca abertura y con los problemas de contaminación lumínica que tienes quedes un poco decepcionado al no poder observar muchos de los objetos "habituales". Por lo que, si puedes, intenta ahorrar un poco más. Más tarde lo agradecerás.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Principiantes”