Bresser Cobra

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Bresser Cobra

Mensajepor vuelti » 05 Sep 2007, 22:15

Buenas, soy novato en el tema y queria iniciarme empezando con unos prismaticos.El caso es que hoy me he pillado unos prismaticos Bresser Cobra de 10x50 y, aunque en la tienda parecian estar bien, al anochecer y ponerme a mirar el cielo con todas las ganas del mundo , he descubierto que estan bastande descolimados, vamos tanto que son practicamente inútiles, y es una pena por que por lo demas parecen verse bien (y justo cuando me parecio ver unos cuantos cometas, a eso de las 10:45, cachis!) .El caso es que he mirado y no veo por ningun lado los tornillos de ajuste (encima el recubrimiento de goma parece que no hay forma de separarlo).¿A alguien le suena que este modelo se pueda colimar? Os agradeceria alguna respuesta, si veo que no merece la pena me tiro directo a por unos Nikon al triangulo verde inglés, que se que no tengo problemas en probarlo. Como pista decir que he desenroscado uno de los objetivos y me parece que el prisma trae dos pegotes de cola por debajo, por lo que puede que hasta vengan fijos. :( Bueno, un saludo para todos en este mi primer mensaje y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 05 Sep 2007, 22:17

Añadir que he mirado bastante por foros y he visto sobre la colimacion de otros, pero no de este modelo en específico.Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Sep 2007, 22:24

Hola, Vuelti. Vaya, lo siento. :( A lo mejor son los objetivos que estan mal montados :roll: Ponlos de pié sobre una superficie rigida a ver si se bambolean o algo. Y sobre todo, no tires el tiket de compra, a ver si te los pueden cambiar o devolver el dinero :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 Sep 2007, 22:31

Hola vuelti y bienvenido.
¿Por qué sabes que están descolimados? ¿ves doble imagen?, a ver si va a ser el enfoque.
Vuelve a mirar en los foros el tema de la colimación de prismáticos aún siendo otra marca e intenta reproducirlo en los tuyos, pero vamos, si son nuevos tendrán garantía ¿no?, pues no dudes en hacer uso de ella.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 05 Sep 2007, 22:38

Es fallo de colimacion, por mucho que me esfuerce veo las estrellas dobles, si hago fuerza como para intentar separar los dos objetivos veo como la imagen doble tiende a converger como para formar una sola imagen, (aun así, aunque a base de forzar consiga hacer coincidir las dos imagenes en el plano horizontal sigue habiendo una ligera diferencia en altura).Ya mire por todos los lados pero solo veo unos tornillitos que tienen pinta de servir para desmontar la parte superior, y como estan en garantia no me atrevo a hacerles nada, y en los foros solo he visto el ajuste para modelos en los que solo hace falta levantar un poco el ese recubrimiento que parece eskay. Si veo que no se puede hacer nada, paso directamente de Bresser (ya no me inspira confianza) y voy directo a una marca de las de prestigio (comprar barato y malo es gastar dos veces, prefiero gastar una vez y bien).Gracias.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 Sep 2007, 22:45

Intenta coger los objetivos y darle un aprentón.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 05 Sep 2007, 22:52

Je je, es lo segundo que hice, desenroscarlos y volver a enroscarlos bien, y nada, Para colmo acanbo de leer que llevan prisma BK7 y no BAK4 como pensaba, por lo cual me parece que mañana madrugo y me voy como un tiro para Gijon a devolverlos, vaya rabia que me da, y encima hoy que me pongo a mirar y ¡unos cuantos meteoritos! aguante lo que pude sin marearme la vista y se acabó.¡Snif :( !

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 05 Sep 2007, 23:04

Pues sí, son BK7. Yo empecé en ésto hace 10 años con unos Bresser Cobra de 7x50 y claro, no tenía ni idea de esas cosas. Si supiérais lo que me costaron en aquel momento... XD.

Ahora hay mucha más variedad de marcas y de más calidad, cambialos por algunos mejores si puedes; que la astronomía con prismáticos es muy gratificante.

Taiyou

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 05 Sep 2007, 23:15

Uf pues si ya me dices que estos modelos tienen 10 años ya ni me lo pienso, yo que creia que eran un chollo (68€) mañana a devolverlos y de la que vuelva a Aviles me paso por el (perdon, donde te atienden de corbata y puedes cambiarlo sin problemas :) ) y me pillo los Nikon, aunque me cuesten casi el doble a mi el tiempo tambien me cuesta dinero y prefiero ir a lo seguro.Por cierto, he visto que aparte de los Nikon action 10x50 hay los de 12x50 por poco más, merecerá la pena los aumentos por la poca perdida de luminosidad y campo?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Sep 2007, 10:55

Yo elegiría los 10x50, son un buen equilibrio entre luminosidad y aumentos. Seguro que en visual no se aprecia tanto esos 2 aumentos, pero para aguantarlos a pulso, seguro que son más cómodos los x10.

Saludos :D

Volver a “Prismáticos”