mi primer globular m22

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

mi primer globular m22

Mensajepor aprendiz » 05 Sep 2007, 19:27

Bueno la verdad es que me da verguenza poner fotos porque se que no son muy buenas (me he estado pensando si ponerla o no)esta hecha con mi newton 150/1200 en su eq3-2, consegui hacer 13 tomas de 30 segundos medio decentes, lo del procesado bueno pues que no lo domino, aunque por lo menos se ve claramente que es un globular :) , saludos a todos
[img][img]http://img265.imageshack.us/img265/1636/m22xc3.th.jpg[/img][/img]

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Mensajepor CERESATA » 05 Sep 2007, 19:51

Pues para ser tu primer globular está bien. Yo reencuadraria la imagen dejando el cúmulo en el centro. Por cierto ¿podrias poner mas datos de las tomas?
y por supuesto no dejes de poner fotos aunque no te parezcan buenas para que podamos opinar ya que la crítica, si es constructiva, nos ayuda a progresar a todos.

SAludos :)

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 05 Sep 2007, 20:59

Acuérdate antes de procesarla, que debes recortar algo las esquinas, ya que generan zonas feas en los bordes (casi todo negro). Esto es debido a la suma de imágenes.

También como te comenta el compañero, es recomendable centrar el objeto un poco más. Aunque puede que quieras que salga así.

Yo hace un mes más o menos hice una de este cúmulo con el mismo telescopio y el resultado fue similar. A mí me parece bastante correcta. Tengo en cuenta que tiras 30s igual que yo porque de lo contrario aparece deriva.

Intenta hacer más tomas, yo al principio hacía 10 o 15 más o menos y ahora tiro unas 30 para cada objeto. Ayuda a reducir ruido y mejora la señal.

El viernes posiblemente lo intente con el doble cúmulo de Perseo, aunque no sé si intentarlo con el teleobjetivo o con el teles, ya que con esa focal se lo va a comer entero.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 Sep 2007, 22:09

Un Cúmulo muy pirata, sí señor, a mi me gusta un montón.

¡FELICIDADES!

Atentos, el Viernes subimos al palomar.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 05 Sep 2007, 23:08

Joer, está genial para ser tu primer globulo, ya quisiera yo tener equipo para hacer cosillas así :D.

Un saludo,

Taiyou

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 06 Sep 2007, 08:44

El cumulo la verdad es que no esta muy centrado, me cuesta centrarlo, por el visor de la reflex no se ve nada de nada y posiblemente mientras acoplo la camara al telescopio han pasado varios minutos(tengo adaptador para utilizar la camara como un ocular pero no hace foco por lo que utilizo solo el anillo t), lo de las esquinas no sabia que era por el apilado de las fotos, jandrochan te entra el doble cumulo por los pelos, aunque si tienes un teleobjetivo de 200mm, quizas te quede la foto mejor te dejo la foto del doble cumulo para que veas que si entra pero tienes que centrar muy bien la imagen
[img][img]http://img206.imageshack.us/img206/50/doblecumulodeperseorf2.th.jpg[/img][/img]
Son solo 6 tomas de 30 segundos lo suyo seria tomas mucho mas largas, una montura en condiciones je je o 20 o 30 tomas de 30s un saludo

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 06 Sep 2007, 11:03

Hola aprendiz. he de decirte que la foto esta genial, eso es lo que quiero hacer yo !!!

Tambien tengo un 150/1200 sobre eq3-2, un skywaatcher, supongo que tendras motores de seguimiento no? donde los compraste y cuanto te costatron?? tienes los dos mototres o solo uno??

Muchas gracias

Te pongo un procesadito de un momentito, solo la he alzado un poco con histogramas para ver mejor el cumulo y le he recortado la parte de abajo como ha dicho jandrochan, para que te animes a aprender a procesar y exprimir tus fotos; yo utilizo el pixinsight, es muy bueno, en mi opinion de principiante, y ademas tiene muchos tutoriales en español.

Imagen

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 06 Sep 2007, 15:11

Hola spidey, me ha gustado el retoque que le has hecho a la foto, he decidido guardarmela como si la hubiera retocado yo :twisted: , tienes el famoso arbacia telescopio lo tenemos bastante gente, por apenas 300 eurillos esta muy bien, te recomiendo que le coloques el motor en ar , a mi me costo unos 80 euros en una tienda que patrocina este foro, con el motor mejora bastante la montura, vibra algo menos y a altos aumentos notas mucho la diferencia porque aunque te vibre al enfocar , como la montura esta motorizada, solo tienes que esperar a que la vibracion termine y el objeto sigue en el campo del ocular por lo que es mas facil apreciar detalles sobre todo en planetaria, de todas formas la montura se le queda algo corta.(lo malo es que se levante aire si eso ocurre lo tienes chungo).
Estoy detras de que me dejen en la asociacion la eq6 con goto, voy a acoplarle al 150/1200 el 114/900 para ver si soy capaz de hacer guiado manual, aunque no me salga nada por lo menos me habre divertido intentandolo, un saludo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Sep 2007, 15:47

Bonito cumulo.

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 06 Sep 2007, 19:47

Muchas gracias, ya he oido que se le queda un poco corta, pero una montura cuesta una pasta!!! si te pueden dejar la eq6 vaya suerte, ya nos contaras cuando la utilices. Estoy mas que decidido a conprarme el motorcito, bueno, soltar el dinero me cuesta un poco... :roll: pero no hay mas tu tia, y eso que "solo" son 80€, imaginate una montura...
Taluego, y gracias

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”