StarParty "Buenavista 2007"

ElPecador
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Mensajepor ElPecador » 03 Sep 2007, 15:35

Allá voy, gente. El solitario d Fuengirola. LLevo una plaza libre por si alguién no cabe; eso sí, me teneis q ayudar a colimar mi dobson (ligtbridge 12')q no soy mu mañoso y siempr lo tengo regular, lo mio no son los teles ni los oculares, yo solo busco, enfoco y miro; Un saludte

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 04 Sep 2007, 00:52

Es una excelente oportunidad p aprenderes a colimar Elpecador :wink:
Aprende y disfruta.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroAlberto
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: CADIZ

Mensajepor AstroAlberto » 05 Sep 2007, 23:44

Pues colimemos.
Yo os estaré esperando con el nuevo LB16 (un 400 mm) de la AAC.

Lo vamos a pasar de muerte...

Y vamos a cerrar el plazo de admision en un par de dias, asi que animaros...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Sep 2007, 10:29

El teles está descolimado
¿ quién lo colimárá?
el colimador que lo colimare
buén colimador será. :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Sep 2007, 19:00

ElPecador escribió:Allá voy, gente. El solitario d Fuengirola. LLevo una plaza libre por si alguién no cabe; eso sí, me teneis q ayudar a colimar mi dobson (ligtbridge 12')q no soy mu mañoso y siempr lo tengo regular, lo mio no son los teles ni los oculares, yo solo busco, enfoco y miro; Un saludte


No te preocupes, allí te colimamos el telescopio.

saludos

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 09 Sep 2007, 18:31

Tenemos que llevarnos sábanas............. pero...........ATENCIÓN PREGUNTA:

¿ Hay mantas ó también hay que llevarlas ?

Saludos
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 10 Sep 2007, 11:58

Bueno, dos minutos para escribir este post , ya que estoy en el trabajo y dispongo de poco tiempo.... :D

Vamos a ver, cómo Alberto , nos pidió a Maritxu y a mí, una charla sobre retoque de fotos, os digo que al ser nosotros principiantes, vamos despacito en esto, pero seguros y sabiendo lo que se hace....
En principio , creo que una charla con nociones básicas de procesamiento con el PixInsight y algo de Adobe será suficiente.

Maritxu y yo llevaremos un Pendrive con el resultado del apilamiento de la última foto ( M31 ), un TIFF, por lo que lo iremos pasando por los distintos Portátiles para trabajar con el TIFF.

Es aconsejable traerse los portátiles para ir haciendo todos a la vez los distintos pasos, que podréis seguir con explicaciones a través de un cañón.....

Aconsejo que os instaleis desde casa el PixInsight, desde esta dirección ( el gratuito ) ya que la otra versión sólo funciona si se tiene conexión a internet.

http://www.pleiades-astrophoto.com/down ... index.html

1. Install LE version 1.0.1.141
You can choose one of these two installation packages:

Full installation (20.8 MB)

*******************

También descargarse este programa para reducir el ruido:

Descargar el Noiseware: ( gratuito )

http://noiseware.uptodown.com/descargar-gratis/

******************
Y por supuesto tener instalado el Adobe Photoshop......

No obstante, los programas de procesado, los llevaremos en un Pendrive, por si algúno se ha despistado.

Así que nada, un saludo y nos vemos en la SP07.

Jesús.
Última edición por astrogades el 11 Sep 2007, 08:34, editado 1 vez en total.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 10 Sep 2007, 17:26

Si.. si.... todo lo que ha dicho Astrogades está muy bien , pero sobre todo , sobre todo no vayáis a olvidaros del bañador..... :D

Avatar de Usuario
AstroAlberto
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: CADIZ

Mensajepor AstroAlberto » 11 Sep 2007, 14:37

A ver, vayamos dando datos importantes:

a) cosas para llevar:
- ropa para la piscina/rio (bañador, toalla, chanclas etc..)
- ropa comoda para el dia
- idem de abrigo para la noche
- no creo que llueva, pero por si acaso...
- y para las literas: sabanas o bien saco
- Alli hay mantas... pero ¿quien quiere mantas ahora, pardiez...?
- Autan no está nada de mas por si las moscas, bueno mas bien, por si los mosquitos... je je

- si necesitais luz para el portatil/telescopio etc... alli llevaremos un cable hasta la zona de observacion. Seria aconsejable llevaros alguna alargadera para acercaros la electricidad a vuestro sitio
- Aunque alli hay mesas... pesan un huev... perdon, pesan lo suyo, asi que si teneis alguna mesita churripuerca de playa de esas que ibais a tirar tras el verano, es el momento. Tampoco son indispensables.
- Linternas con celofan rojo, cuadernillo para apuntar observaciones, boli, lapiz etc...
- si teneis portatiles alli se "intercambiará informacion indispensable" (la triple "i") asi que .... uff que no nos falte de ná...

b) El sitio
Es una granja-escuela, muy bonita, con mucha vegetacion, un rio cercano, animalitos, muchisimos talleres para actividades de todo tipo, para niños y mayores. Vamos unas 80 prsonas, desde alguna abuela hasta un bebé de 7 meses, o sea, que de todo. Seremos una gran familia, que seguro, repetiremos, ya vereis.

- el cielo alli no es el mejor del mundo, aunque tampoco es demasiado malo. Podemos disfrutar de un par de noches de observacion y sobre todo del ambiente astronomico de compartir conocimientos con muchos nuevos amigos que alli nos conoceremos. Eso es especialmente la idea de un StarParty. Olvidaros de unas Jornadas serias de astronomia con catedraticos con chaqueta y corbata, todo lo contrario. Alli os codeareis con gente muy sencilla, en camiseta y bañador, charlando sobre sus experiencias, enseñandoos a colimar, a retocar una foto, a tomarse un cafelito hablando del big-bang, o lo que surja, ya que es sumamente maleable. El caso es disfrutar con gente sana, y con nuestras familias por alli entretenidos al maximo, tanto que... quizas mas de uno dejará el universo un rato para irse a montar a caballo, tomarse una cerveza o irse a buscar luciernagas....

- a la granja Escuela "Buenavista", que está situada en el pobladito de La Junta de los rios, a unos 8 km de Arcos de la Frontera y unos 7 de Jedula, se llega facilmente:

* Viniendo desde Sevilla/madrid etc...
Por la autopista Sevilla-Cadiz, salida Arcos/circuito de velocidad, y al llegar a la salida Jedula/Junta de los rios salimos para hacer los 6 km que nos faltan hasta el cruce con la carretera Arcos-Barbate, con la Venta Junta de los Rios justo enfrente. Ya en ese cruce tenemos el lateral de la granja a nuestra derecha, asi que giraremos escasos metros a nuestra derecha, y donde comienza una curva y vemos el cartel a Paterna y Barbate, encontrareis la entrada a la Granja Escuela Buenavista.

* Si venis de Jaen...
Podeis venir o bien por Antequera y hacer la carretera anterior en sentido opuesto, al rodear Arcos, enseguida vereis la salida Jedula/Junta de los rios y de aqui seguis el camino anterior

O bien, hacer algunos km mas y acercaros en busca de la autopista Sevilla-Cadiz, saliendo como el grupo primero antes citado.


* Llegadas
Algunos estaremos alli desde por la mañana del Viernes 14, pero en general podeis ir llegando por la tarde, a fin de iros acomodando, conozcais aquello, a ver si a eso de las 20:30 podemos hacer la presentacion, y luego cenar y comenzar las actividades nocturnas/observacion o lo que se tercie.

Y al resto los iremos esperando ansiosamente a lo largo del sabado. No tardeis.

Y cualquier cosa que se os vaya ocurriendo, ya sabeis, ponedla aqui, o me mandais un correo a info@aacadiz.com o me dais un toque al movil 665 834 202


Saludos.
Alberto.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Sep 2007, 22:57

Está bien, el telescopio no importa y el tamaño tampoco, eso sí, el bañador ya lo tengo en la maleta. :D

Para que la espera no sea larga os comunico que la piratería soltará amarras sobre las 18:30 h. del Viernes. Si el viento sopla favorable y la travesía no se complica, posiblemente llegaremos con hora vikinga para echar un trago.

Ron, ron, ron...
el tamaño tampoco
Mi mujer dice que SÍ, pero se tiene que conformar con un Mak, es lo que hay.

Nos vemos
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”