Mi solución contra la CL

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 06 Sep 2007, 12:45

Bueno, siempre nos quedará ir a un sitio sin farolas.
jejeje
No hay alguna forma de protestar y que les pongan algun capuchon a algo??
Para que quieren que iluminen hacia arriba???
Que pongan las antiguas, estas quellevavan como un paraguas poor encima y que no deslumbraban.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 06 Sep 2007, 14:16

Ufff, tirachinas, escopeta, cazas, .... y al final un abogado :D

Por ahora me conformo con poder aislar la terraza de la mejor forma posible. La idea de las cuerdas y mosquetones es buena pero implica hacer algunos agujeros en el techo de la terraza y eso ya son palabras mayores.

A ver si localizo la tela que comentaba previamente, realmente no es una tela, si se mira de cerca parece como una cinta americana pero sin adhesivo y más fina. Si se abre la tela por dentro tiene un entramado de nylon, por lo que es muy resistente. Por lo que me he fijado no se cose, si no que con un poco de cola (o parecido) se hacen las uniones. Cuando pueda me pasaré por una empresa que se dedican a montar toldos y preguntaré a ver si saben algo.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Sep 2007, 14:40

Pues alguna manera de protestar contra la intrusiónjm del alumbrado público por que hay una casa baja al lado de donde vivo que tiene una pantalla soldada. De esta forma la luz no le penetra en la casa. Ahora bien, no tengo ni idea de lo que ha hecho. A lo mejor tiene algún primo concejal :twisted: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 06 Sep 2007, 14:42

jejejejejjeje
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 06 Sep 2007, 15:29

rumbert escribió: realmente no es una tela, si se mira de cerca parece como una cinta americana pero sin adhesivo y más fina.

Un saludo

Hola Rumbert, una tela que te puede servir es el "Foscurit" (Creo que se escribe así) y es la tela que se usa en los hoteles para que no pase la luz.
Como ejemplo la mas barata vale sobre unos 15€ el metro, puede ser de lo larga que quieras y tiene un ancho de 1.5m. A partir de ahí hay diferentes calidades.
En cualquier tienda de cortinas te la pueden traer sin problemas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 06 Sep 2007, 16:42

Hola.

Otra "tela" que os puede valer para los que buscáis algo opaco y ligero, es la "tela" para jardinería, que venden para poner, por ejemplo, en las vallas metálicas de separación de parcelas/adosados...

Es una telilla hecha de un entramado como de fibras plástico, yo la he visto de color verde oscuro... Es muy ligera, opaca (porque su misión es que no te vea el vecino de al lado :) ) y la cortas de la medida que quieras con unas tijeras...

Salu2, MigL

PD: ¿por qué no se preocuparán en los Aytos. de poner farolas que alumbren sólo hacia abajo? En una nueva zona residencial que están haciendo aquí en Valladolid, no se les ha ocurrido más que poner prácticamente todas las farolas del modelo éste típico en plan "cebolla" blanca, que donde más luz da es hacia arriba y crea un pequeña sombra hacia abajo (cerca del mástil) :evil:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 06 Sep 2007, 19:17

Nirgal escribió:Hola Rumbert, una tela que te puede servir es el "Foscurit" (Creo que se escribe así) y es la tela que se usa en los hoteles para que no pase la luz.
Como ejemplo la mas barata vale sobre unos 15€ el metro, puede ser de lo larga que quieras y tiene un ancho de 1.5m. A partir de ahí hay diferentes calidades.
En cualquier tienda de cortinas te la pueden traer sin problemas.


Esa, esa digo yo, la de los hoteles :D, ahora que se el nombre a la por ella.

He estado liado con lo de la estructura, y al final he tenido que cambiar bastante el diseño ya que quería hacerla que subiese sobre 1,5m por encima de la barandilla y me he encontrado con problemas de estabilidad y de como poder sujetarla sin peligro de que el vecino del primero me la devuelva en las costillas.

Al final he optado por hacer una mampara que irá desde el suelo hasta el techo, y de ancho el total de la terraza. Me la pondré todo lo cerca posible de mi y así me tapará el máximo de luz "farolera". Os pongo una foto para que veais como me ha quedado la estructura.
Imagen
En la izquierda se puede apreciar (no muy bien) toda la estructura y a la derecha la parte inferior del pié.

A la hora de desmontarla, por ahora solo sacaré la parte superior dejándola dividida en dos partes que se quedarán en la terraza, aunque se puede desmontar completamente.
Imagen

Hasta que no tenga la tela "Fuscorit" usaré una vieja manta para probar a ver que tal.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 06 Sep 2007, 19:54

Hola,

Pues vengo del proveedor oficial de material astronómico (Lidl) y he comprado una "lona protectora multiuso" de 5x4 metros con ojales de metal y cuerda de amarre por sólo 8,99 euros. Está en las ofertas actuales.

Yo la he comprado de color negro pero también la tienen verde. Tiene aspecto de nylon trenzado, pero no parece que deje pasar la luz. Es ligera y he pensado que la voy a montar doble y tendré 2x5 metros, que es lo que necesito.

He comprado cuerda de plástico y mosquetones en el LM y con dos hembrillas espero poder montar un protector de "quita y pon".

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 06 Sep 2007, 22:42

Je je, mu güeno lo de "proveedor oficial" :D

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 06 Sep 2007, 23:13

JULIO__CESAR escribió:Hola,

Pues vengo del proveedor oficial de material astronómico (Lidl) y he comprado una "lona protectora multiuso" de 5x4 metros con ojales de metal y cuerda de amarre por sólo 8,99 euros. Está en las ofertas actuales.

Yo la he comprado de color negro pero también la tienen verde. Tiene aspecto de nylon trenzado, pero no parece que deje pasar la luz. Es ligera y he pensado que la voy a montar doble y tendré 2x5 metros, que es lo que necesito.

He comprado cuerda de plástico y mosquetones en el LM y con dos hembrillas espero poder montar un protector de "quita y pon".


Mañana mismo me paso como un cohete, gracias por el aviso.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”