por fin mi primer autoguiado!!!!!!!!

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

por fin mi primer autoguiado!!!!!!!!

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Sep 2007, 14:31

pues si ya tenia ganas si, entre modificar la montura eq6, cambiar el filtro a la canon 300d, y adquirir los accesorios necesarios llego la noche en que me pude estrenar con mi primer autoguiado

como tampoco disponia de mucho tiempo y era una primera prueba la puesta en estacion la hice simplemente a ojo por el buscador sin usar el metodo de la estrella
tampoco tengo claro como hay que poner los parametros de guidemaster a la hora de hacer el autoguiado por ejemplo el tiempo de exposicion que aparece en la pantalla de guidemaster y es hasta 5 segundos

bueno no os meto mas la chapa espero vuestras criticas con soluciones para aprender a guiar como dios manda

la foto son 600 segundos con Takahashi fs 102 ns y canon eos 300D modificada montura eq6, una unica toma, es que todavia no se como se apilan ya de paso si alguien se estira y lo explica de una manera resumida.....

la foto no tiene ningun tipo de procesado un saludo

Imagen

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 06 Sep 2007, 15:41

PARABÉNS BETELGEUSE.

Que maravilha para quem começa, quem me dera que quando começar consiga começar como tu começar com um C grande, mais uma vêz parabêns.


António Luis do Canto

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Sep 2007, 15:44

Hola betelgeuse

Pues tiene muy buena pinta esa toma, ahora solo falta procesarla :wink:

Sobre el guidemaster, tiene una magnifica tradución de los parametros en su propia web que nuestro compañero ManoloL, tradujo, gentilmente.

Animo 8)

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Sep 2007, 16:07

gracias Maxi, oye se puede poner el guidemaster en español??? como??

edito: ya lo tengo en español

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 06 Sep 2007, 16:23

Nas,un prometedor resultado,a la que te pongas a promediar fotos ya veras :D
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Sep 2007, 16:34

Ya has visto que si, ademas, en su web tienen los ultimos drives de camaras recientes, ahora han puesto las Luna 04 y 06, me parece.

Saludos

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 06 Sep 2007, 17:46

Hola betelgeuse.

Oye enhorabuena por el estreno, menudo autoguiado, 10 minutos sin problemas, y ¿ademas sin alinear con la polar?... espera que voy a tirar mi montura por la ventana :lol: . En cuanto aconsejarte sobre autoguiado creo que me puedes enseñar mas tu a mi que yo a ti, así que cuentame, ¿que focal tiene el takahasi?, ¿con que focal lo estas guiando?, ¿usas barlow?, ¿que parametros tienes en el guidemaster? ahora mismo no tengo el portatil delante para decirte los parametros que tengo yo puestos, si te parece en otro momento los contrastamos.

Respecto al apilado yo utilizo uno que es muy sencillo el DSS (deep sky stacker) para empezar a apilar tomas esta muy bien, y en cuanto al manejo, no tiene nada, simplemente abres las tomas raw que tengas, asi como si has hecho algún dark ( el propio programa te genera un masterdark, que puedes utilizar para tomas posteriores ) seleccionas las tomas y pulsas en "stack checked pictures" se te abre una ventanita con varias opciones... no me he metido todavia a trastear asi que dejo todo por defecto. Simplemente aceptas los parametros le das a ok... y a esperar, tendras que tener paciencia porque tarda un ratito sobre todo si tienes muchas tomas. Para finalizar te genera una imágen que queda guardada por defecto en la carpeta dónde residen las tomas que has apilado en bruto.

¡Es muy fácil ya veras!

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 06 Sep 2007, 18:26

Yo al menos lo veo perfecto, las estrellas totalmente puntuales. Muy buena toma, en resumen :D.

Taiyou

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 Sep 2007, 18:36

Hola:
Ahora viene el del hacha.
No esta mal para un primer guiado, pero, aunque has puesto la imagen en tamaño pequeño, lo que dificulta apreciar los defectos, creo que hay algun problemilla. Probablemente si no has hecho una buena alineación tengas rotación de campo que se produce porque el guiado mantiene la estrella guía en un punto fijo, pero las demas realizan un ligero giro alrededor de ella. No obstante a ese tamaño no puedo apreciarlo. Alinear la montura correctamente resulta imprecindible para una toma de larga exposición y de forma más crítica en cuanto más focal utilices.
No te preocupes de la calidad de la foto. Para poder aconsejarte es preferible que se vean los defectos, en vez de disimularlos. Otra cosa es cuando ya tengas tablas y quieras aprovechar unas imagenes en las que existan algunas imperfecciones que sean "tratables".
En cuanto a la pregunta de los cinco segundos. Esa es una escala que, al deslizar sobre ella el índice, te permite ajustar la exposición de una cámara guía modificada. Mi consejo es que uses el mínimo posible que te permita seguir adecuadamente la estrella guía.
Por otro lado siempre es conveniente, cuando ello es posible, obtener más de una exposición y apilarlas (el DSS es una buena opción) con lo que lograrás mayor calidad en la foto final.
Y si quieres consultar cosas más concretas y hasta donde lleguen mis conocimientos, por aquí ando.
Saludos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 07 Sep 2007, 14:02

madru la foto son 600 segundos iso400 takahashi fs 102 f820mm con canon eos 300D modificada

guiado con un W.O. Zenithstar APO 66mm f 388mm (que por cierto al que le interese esta en venta) + web cam philips spc 900 nc modificada sc1

los parametros del guidemaster los que trae por defecto solo seleccione la cam que use para guiar y la focal del telescopio guia nada mas

me voy a por el DSS ya os comentare aver que tal gracias madru

ManoloL gracias por estar ahi no se como se suben las fotos en su propio tamaño
ah si como acostumbraba antes a tirar las fotos en JPG se me olvido colocar la camara en modo RAW

en el guide master prove en la escala de exposicion de la foto en varios puntos y donde me quedo mejor fue en el minimo

un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”