Calidad de contacto electrico (soldaduras)

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 05 Sep 2007, 19:45

Hola sigi.

Pues voy a ver si cambiando los pulsadores se soluciona, aunque no creo. Quizá me atreva a montar el sistema PWN, ¿has montado alguno alguna vez?

Saludos.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 05 Sep 2007, 22:31

pues si para controlar la velocidad de los ventiladores de mi PC usando el chip 555, la verdad ahi no era tan necesario el PWM pero queria ver como funcionaba, despues lo cambie por un reguladore de voltage LM315 ya que lo de bajas velocidades en ese caso no efectaba mayor cosa y el circuito con el LM315 solo constaba del chip y ya

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 06 Sep 2007, 14:12

Bueno, pues estoy pensando en crear un circuito PWM, lo que pasa es que no se muy bien por donde empezar. Si no te es molestia, ¿podrías decirme los componentes que necesito? Mirando el circuito se más o menos los componentes que lo forman, pero quiero asegurarme. Por cierto, ¿qué significan las 4 rayitas en las que terminan algunos de los extremos?

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 06 Sep 2007, 14:51

jeje esta buenisimo!

esas rayitas son el simbolo de tierra o sea el negativo de las baterias que uses y aunque se representen separadas todas van al mismo punto (polo negativo de la fuente o baterias en este caso)

oye debes tener claro antes de embarcarte en que el PWM no hace milagros, o sea el motor igual te va a girar de 0 a velocidad maxima solo que es probable que ahora se reduzca la zona muerta del potenciometro y eso perfectamente lo logras igual paraleleando una resistencia con el pot, ya lo intentaste?

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 06 Sep 2007, 15:25

Vale, ahora ya comprendo el circuito entero :D , gracias. Bueno, aún no he intentado colocar la resistencia en paralelo, pero para ello ya tendría que colocar el circuito en una pista pretaladrada, porque sino va a ser un lío...

Si es como comentas, entonces lo primero que voy a hacer es colocarle la resistencia en paralelo, pero ¿cómo calculo la resistencia que me hace falta?

Saludos.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 06 Sep 2007, 17:56

mide la resistencia del pot con un tester en el punto donde el motor deja de girar o se detiene, este sera el valor maximo que tu sistema usa y ese seria el valor del potenciometro optimo para tu caso, luego le agregas un poco mas al valor (unos 5 o 10 ohmios que se yo) y la colocas en paralelo con las terminales del pot y en teoria deberias ver variacion de velocidad en toda la carrera del pot sin zonas muertas

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 06 Sep 2007, 19:42

Hola sigi.

Puedo probar a hacer eso, pero realmente no lo necesito, ya que de la velocidad no me quejo, simplemente ocurre que cuando estoy enfocando fino, hay veces que me toca poner velocidad más alta de nuevo para que el pulsador responda.

Saludos.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 07 Sep 2007, 06:02

ya probaste conectar la tercera pata del pot a tierra (negativo)?

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 07 Sep 2007, 12:06

Principalmente voy a conectar la tercera patilla del potenciómetro a tierra a ver si consigo algún cambio. Ya contaré que tal ha ido.

Saludos.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 07 Sep 2007, 17:06

Ya he probado a conectar la tercera patilla del potenciómetro al negativo y parece que me da más recorrido en el potenciómetro hasta que se para, pero me da la sensación de que se calienta el potenciómetro :? .

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”