Recomendación auditiva

Guest

Recomendación auditiva

Mensajepor Guest » 20 Oct 2005, 13:02

Tengo la costumbre (buena o mala,no lo sé :lol: ) de escuchar música en mis noches solitarias con el telescopio :wink:

Solo quería recomendaros que escuchaseis SONGS OF DISTANT EARTH de Mike Oldfield que está inspirado en 2001 una odisea espacial (Arthur C.Clarke)El nombre del disco pertenece a un libro de este conocido escrtitor de novelas espaciales.

Escuchadlo y me comentais :wink:

1saludo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Oct 2005, 13:46

Te recomendaría que leyeras el tópic "Música para teletransporte", en el cual cada uno dió su opinión acerca de la música que escuchaba con el teles (o sin él). :wink:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=441
Casi mejor que este post, lo pongas ahí, ¿no? Por enriquecer ese tema, digo yo.

Por cierto, SONGS OF DISTANT EARTH de Mike Oldfield: EXCELENTE (y la gran mayoría de Miguel Campo Viejo = Mike Oldfield :lol: )

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 20 Oct 2005, 19:09

Jeje, que se lo digan a mi mujer que es una forofa del Mike, tiene todos los discos. El Song of Distant es uno de mis favoritos. Por cierto que arrancó con un tema de este disco en el concierto que realizó en Úbeda hace un par de años, fue sensacional.

PD: Ya veo que te gusta a ti también, por el avatar, la portada del Crises, otro gran disco.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Oct 2005, 19:46

Oldfield.... música relajante y motivante como pocas. Una de mis favoritas junto con piezas escogidas de clasica...
El aleluya de Haendel viene bien cuando encuentras ese objeto esquivo durante horas :lol:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 20 Oct 2005, 19:47

Joer. Otro más. ¿tendrá algo que ver, la afición a la astronomía y a cierto tipo de estilos musicales?

y muy apropiado, Moonlight Shadow, también. ¿habrá que elaborar una línea dedicada al repertorio musical relacionado con la astronomía? Aunque entre lunas y soles no acabaríamos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 20 Oct 2005, 19:56

No hay mejor música para observar las estrellas que el canto de las cigarras. Naturaleza, sólo naturaleza.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 21 Oct 2005, 12:30

Sorry! No ví ese topic....soy novatillo y aun no he tenido tiempo para explorar esto :wink: Si eso que lo muevan los moderadores ¿no?

Nova:el canto de los grillos a mí tambien me gusta pero en invierno vamos "jodios" :lol:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Oct 2005, 15:40

Nova escribió:No hay mejor música para observar las estrellas que el canto de las cigarras. Naturaleza, sólo naturaleza.


Madmartigan escribió:Nova:el canto de los grillos a mí tambien me gusta pero en invierno vamos "jodios" :lol:

Si, teneis razón. Aunque...

Existe la creencia popular de que el grillo y la cigarra son lo mismo, pero no es así. El grillo es parecido a un saltamontes. Produce su sonido característico haciendo frotar una de sus patas serradas con otra que no lo está. En cambio, la cigarra también produce un sonido parecido pero es debido a la resonancia que produce con unas membranas que existen en su abdomen.

Si hacemos una observación solar, diurna, es posible que oigamos el "canto" de la cigarra pues éste es característico de días calurosos o de gran exposición solar. En cambio, los grillos suelen aparecer a partir del atardecer. Y si tenemos una observación nocturna, lo que oiremos seguramente será un grillo. Es más común escucharlo cuando está a punto de amanecer, o incluso cuando ya ha amanecido. Aunque en algunos casos es posible escuchar también al grillo durante el día, puesto que el sonido que hace, a parte de servir para cortejar a la hembra, también sirve para auyentar a otros machos que se adentren en su territorio. Es como un "grito" de guerra.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Oct 2005, 20:26

Yo siempre había pensado en grillos, pero la novela "Contact" me ha despistado. Me pareció extraño, pero en ella se hace alusión al canto de las cigarras en una noche sin luna.

Bueno, me encanta el canto de los grillos bajo un cielo diamantino.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Oct 2005, 00:56

Nova escribió:Bueno, me encanta el canto de los grillos bajo un cielo diamantino.

Sean grillos o cigarras, te doy toda la razón del mundo, Nova. Es más, me gustaría añadir que la naturaleza, por sí misma, también engendra una "música" celestial (valga la redundancia). Y en ocasiones, el silencio es la más pura "música" que uno puede escuchar. Sobre todo cuando, cada vez más, no llegamos a saber lo que realmente es el silencio. Tanta Contaminación Acústica nos hace insensibles.

Volver a “Películas y Libros”