consultilla de principiante sobre planetaria

Pereyeva
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)

consultilla de principiante sobre planetaria

Mensajepor Pereyeva » 08 Sep 2007, 20:56

Buenas de nuevo,

Hace una semana que tengo el telescopio ( celestron omni xlt 150 ) y ayer lo saqué a "pasear" por primera vez. En general muy bien, mucho más divertido que los prismáticos . Lo único que me dejó un poco frio fue que al mirar a júpiter me lo esperaba un poco más grandecito . En la tienda ya me comentaron que cojeaba un poco en planetaria, pero pregunto, ¿hay alguna forma de conseguir ver un poco más detallados los planetas ?
Perdón por mi ignorancia y gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Por cierto, los oculares que tengo son 3 celestron de la serie omni plössl de 25,10 y 6 mm

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Sep 2007, 21:16

Bueno, no es un telescopio muy propio para planetaria, tal y como te han dicho...

Quizás una buena Barlow, y algún ocular tipo LV o similar pudieran hacerte ver mejor los detalles...

Sólo recomendarte que vayas comprando buenos accesorios, te ahorrarás tener que volver a comprarlos.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 08 Sep 2007, 21:22

De momento el problema que tienes, que no es un problema, es que el maximo aumento que puedes conseguir es 125, que está incluso por debajo del resolutivo de tu telescopio que son 150 aumentos. Deberias conseguirte una lente de Barlow de calidad para duplicar los aumentos que tienes. Este accesorio se coloca justo delante del ocular duplicando la focal y por tanto los aumentos de este. por ejemplo creo que comentas que tienes 3 oculares de 25, 10 y 6 mm, o sea 30, 75 y 125 aumentos respectivamente, con la lente de Barlow a parte de estos ultimos podrias disponer de 60, 150 y 250 aumentos. Es lo que te recomiendo, para observacion planetaria usarás 150 o 250. En el futuro es posible que te interese conseguir 200 aumentos, entonces podrias comprarte un ocular de 4mm que casi te los da o bien un 8mm con la Barlow.

Por cierto tu telescopio tiene que aguantar bien el doble de los aumentos que tienes ahora, aunque las mejores imagenes de las de un poco por debajo.

Un saludo

Pereyeva
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)

Mensajepor Pereyeva » 08 Sep 2007, 21:25

Gracias jahensan,

Acabo de mirar en la pagina web de la tienda donde me compré el telescopio y he visto que las barlow x2 de celestron y los oculares LV valen unos 100 euros cada uno. Supongo que tendré que dejar la planetaria hasta navidad, porque como le diga a mi mujer que me gasto 200 euros más .... :evil: :evil: :evil:
De todas formas lo tendré en cuenta.
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 10 Sep 2007, 15:04

jejejeje
Pero poderás comprar solamente la barlow y asi gastarias solo 100€ :razz:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”