Observar desde un crucero en el Mediterraneo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Jul 2007, 10:45

Los cielos en alta mar deben de ser realmente impresionantes y con unos simples prismaticos se deberia poder hacer observaciones tremendas. A simple vista la magnitud limite deberia rondar 7.5-8.5, dependiendo de la noche y la agudeza visual.

Lo que realmente creo que no va a ser posible es la completa adaptacion a la oscuridad, ya que la cubierta por la noche esta iluminada...

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 09 Sep 2007, 11:32

Bueno, pues ya pasaron las vacaciones y el crucero ,que como viaje es esupendo.Pero en lo referente a el cielo no pude realizar ninguna observacion decente.Empezando por que habia luna llena y no podeis imaginar lo que puede llegar a reflejarse la luz en el mar.El barco era enorme y con mas luces que una feria,incluso tenia unos pequeños focos que iluminaban la espuma a la altura de la linea de flotacion y la estela que dejamos atras.Y ya para rematar una bruma tremenda.Bueno que se ve mejor desde mi casa de Madrid.Y referente al movimiento unas personas lo notan mas que otras ,pero en el golfo de Leon casi la mitad de los pasajeros no bajaron a cenar ,y estamos hablando de un barco con 3000 personas y 15 plantas sobre el nivel del mar.Un saludo a todos y el año que viene buscare algo que solo sean vacaciones o astronomia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

consulta

Mensajepor fotonperezoso » 11 Oct 2007, 15:24

clpmpf escribió:Bueno, pues ya pasaron las vacaciones y el crucero ,que como viaje es esupendo.Pero en lo referente a el cielo no pude realizar ninguna observacion decente.Empezando por que habia luna llena y no podeis imaginar lo que puede llegar a reflejarse la luz en el mar.El barco era enorme y con mas luces que una feria,incluso tenia unos pequeños focos que iluminaban la espuma a la altura de la linea de flotacion y la estela que dejamos atras.Y ya para rematar una bruma tremenda.Bueno que se ve mejor desde mi casa de Madrid.Y referente al movimiento unas personas lo notan mas que otras ,pero en el golfo de Leon casi la mitad de los pasajeros no bajaron a cenar ,y estamos hablando de un barco con 3000 personas y 15 plantas sobre el nivel del mar.Un saludo a todos y el año que viene buscare algo que solo sean vacaciones o astronomia.

¿era el costa fortuna o uno de estos?
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 15 Oct 2007, 23:57

Era el MSC Sinfonia,un barco estupendo menos como lugar de observacion.saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

crucero

Mensajepor fotonperezoso » 17 Oct 2007, 10:15

clpmpf escribió:Era el MSC Sinfonia,un barco estupendo menos como lugar de observacion.saludos.

Yo estuve abordo del costa fortuna. El barco no se movia nada absolutamente. De hecho paro los motores y con focales de 900 era posible hacer fotos sin notar balanceo.
Por la noche era imposible observar, ademas de abundante nubosidad, el mismo resplandor del barco lo hacia imposible,.....lastima navegabamos direccion africa y la visibilidad era excelente y la oscuridad tambien. Para poder contemplar el cielo hubiera sido necesario que apagaran todas las luces de cubierta, que no eran pocas.
Aun asi, lo que contemple es un recuerdo imborrable que dificilmente podre repetir en mi vida.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 26 Oct 2007, 11:51

Puestos a presumir de lobos de mar, os cuento mi historia.

Estando yo en los mares del sur, cruzando los fiordos de la Isla Sur de Nueva Zelanda en un ferry enorme (no entiendo de barcos, pero este era gigante) la travesía era de lo más placentera. Yo creo que en esas condiciones, de haber sido de noche, habría podido observar cómodamente con unos 7x50 o incluso con un ETX-70 a pocos aumentos (eso sí, sin poner en estación, lógicamente).

Lo malo vino cuando salimos del fiordo y entramos en el Estrecho de Cook. El buque empezó a pegar botes, y la gente se caía al suelo ¡literalmente! al suelo, porque salíamos volando por los pasillos de como estaba la mar. La tripulación empezó a sacar fregonas :oops: mientras nos íbamos agarrando a las barandillas de los pasillos para no matarnos... ya sabéis...

Tanto se movía el enorme buque como el pequeño ferry en el que viajé a las Islas de Arán en Irlanda, donde también sufrí grandes mareos :oops: :oops: (y risas a mi costa por parte de los irlandeses que iban en el barco).

Quiero decir, que si el mar está en calma, que seguro que se puede observar muy cómodamente, pero que como haya movida, te da igual el tamaño del barco.

Aunque veo que mi repsuesta llega tarde.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

vaya viajecitos

Mensajepor fotonperezoso » 26 Oct 2007, 19:24

nirgalvallis escribió:Puestos a presumir de lobos de mar, os cuento mi historia.

Estando yo en los mares del sur, cruzando los fiordos de la Isla Sur de Nueva Zelanda en un ferry enorme (no entiendo de barcos, pero este era gigante) la travesía era de lo más placentera. Yo creo que en esas condiciones, de haber sido de noche, habría podido observar cómodamente con unos 7x50 o incluso con un ETX-70 a pocos aumentos (eso sí, sin poner en estación, lógicamente).

Lo malo vino cuando salimos del fiordo y entramos en el Estrecho de Cook. El buque empezó a pegar botes, y la gente se caía al suelo ¡literalmente! al suelo, porque salíamos volando por los pasillos de como estaba la mar. La tripulación empezó a sacar fregonas :oops: mientras nos íbamos agarrando a las barandillas de los pasillos para no matarnos... ya sabéis...

Tanto se movía el enorme buque como el pequeño ferry en el que viajé a las Islas de Arán en Irlanda, donde también sufrí grandes mareos :oops: :oops: (y risas a mi costa por parte de los irlandeses que iban en el barco).

Quiero decir, que si el mar está en calma, que seguro que se puede observar muy cómodamente, pero que como haya movida, te da igual el tamaño del barco.

Aunque veo que mi repsuesta llega tarde.


Vaya viajecitos Nirgal!
Yo solo he montado una vez en barco...y fue esa.
El viaje fue perfecto, todo demasiado bien,,,,,,,y todo acompañado de un precioso rayo verde y un inolvidable eclipse total de sol frente a las costas libias, en pleno mar mediterraneo.
indescriptible.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Lugares de observación”