Mi primera astrofoto. Ayuda

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mi primera astrofoto. Ayuda

Mensajepor ECLLIPSE » 09 Sep 2007, 11:25

Este es el resultado de la suma de 30 x2 segundos con DSS.Telescopio 6" lxd 75.
No me he atrevido a toquetear potoshop o pixi antes de ver la opinion de los expertos. No entiendo despues de apilar las tomas el porqué de tan decepcionante resultado refiriéndo a esa "fuente de luz" y claridad que me sale. Necesito por favor cómo corregir ésto,es resultado de un mal apilamiento? el programa DSS no tiene mucha complicación... con qué programa y herramienta puedo eliminarlo de forma que me queda un fondo oscurillo?y sacar mas informacion del cumulo?
Muchas gracias de antemano

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ECLLIPSE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 09 Sep 2007, 12:13

No, es el resultado de unas tomas demasiado cortas, 30x2= 60seg = 1m de exposición. ¿No has probado a hacer los 60seg del tirón? Algo mejoraría...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Sep 2007, 12:32

Yo creo que es una fuente de luz que se esta colando en el CCD. Estaba la camara en la oscuridad total sin darle una luz de una farola o similar?

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 09 Sep 2007, 12:51

Yo creo que es de la propia camara con la que has sacado las fotos. Para evitarlo tendrias que sacar una dark frame, segun el tiempo de exposicion, y cuando las apiles les tienes que restar el dark frame y asi se disminuye el resplandor de la camara.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 09 Sep 2007, 12:56

Ese tipo de resplandor también sale en mi cámara cuando el tiempo de exposición es muy bajo y se fuerza el histograma. Solucionarlo es muy fácil, basta con aumentar el tiempo de exposición de las tomas individuales. 2 segundos de exposición para una imagen de cielo profundo es muy, muy poco, sino puedes hacer al menos 30" o 1´, deberás solventar el tema del seguimiento antes de hacer más imágenes.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 09 Sep 2007, 17:00

Hola de nuevo amigos.
Mi cámara es la atik 16ic.
Manuel J,el conjunto camara-teles, estaba a 2 metros del coche donde reposaba el portatil, con la luz interior de aquél, no sé hasta qué punto pueda influir esta luz en la cámara.... :-k de todas formas probaré otro día con ella apagada.
En cuanto a los darks tengo que ponerme con ellos,consiste en sacar una toma con el teles tapado del mismo tiempo de exposicion que la toma clara no es asi? aunke las tomas individuales me salen oscuras, esposible que con el apilamiento aún siendo oscuras me salga lo que me sale?no sé el resultado es demasiado negativo....
Carlosseg, probaré tambien a realizar tomas de al menos 30 segundos
A ver si con estos consejos se arregla el tema....me estoy rompiendo los cuernos con ello...no veo el momento de repetirlo :?
Edito: he estado mirando la foto en RGB y en efecto Carlosseg cuando "estiro"aparece aún más y en este caso en la zona inferior derecha de la foto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ECLLIPSE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”