compra de telescopio

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Sep 2007, 19:00

plutoniano escribió:Por cierto, aunque principalmente voy a observar desde el campo que tal desde una terraza en Madrid, ya se que peor, pero podría observar algo?, como el tubo está abierto a lo mejor entrá más luz del exterior.

Un saludo y perdón por la lata, es que esto de eligir telescopio no es nada fácil


Venden telas para taparlo, de hecho te la recomiendo, ya que si el espejo no esta impoluto (nunca lo esta), la luz que no entre por el eje optico que estas mirando se reflejara en el polvo y te iluminara el ocular.

Hecht
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Hecht » 05 Sep 2007, 12:17

Hola plutoniano. Bienvenido al foro.

Yo me compré hace poco un Skywatcher de 10 pulgadas y no veas cómo se disfruta con este cacharro. Sólo quería comentarte que si tienes pensado iniciarte más adelante en la astrofotografía (y si te gusta la astronomía seguro que caes) si compras un telescopio con el tubo cerrado puedes acoplarlo más adelante a una montura ecuatorial y así aprovecharlo. Te tendrás que gastar una buena pasta en una que soporte sin problemas tanta carga, pero lo mismo te puede merecer la pena. Con el Lightbridge como puedes ver no es posible hacer esto, por lo que te aconsejo que te lo pienses un poco. Por contra, transportar el que yo tengo puede suponer bastante engorro si no tienes un coche grande, cosa que con el de Meade no tendrás ese problema. Si al final te decantas por el dobson, sea el modelo que sea, lo que sí te aconsejo que compres es un láser verde, o un telrad o punto rojo. Te puede facilitar considerablemente la búsqueda de objetos.

Un saludo

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 09 Sep 2007, 19:25

Pero con un Dobson no hace falta un cielo oscuro? Es que en mi terraza hay veces que casi podría leer.

Volver a “Principiantes”