Resultante DSS

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Resultante DSS

Mensajepor ECLLIPSE » 09 Sep 2007, 18:37

Hola de nuevo amigos/as
Vereis acabo de promediar unas tomas de m57con el DSS, la resultante preciosa (para mi gusto jeje).
A continuacion voy y la guardo con "save picture to file" en formato tif y fit, que son los unicos formatos que admite el programa en 16 bit.
Bueno pues todo ok hasta que me propongo abrir la resultante guardada con programas como photoshop o pixi para aver si puedo realizar alguna mejora y la imagen que se me muestra al abrirla es una completamente negra.... donde está la imagen tan bonita guardada con anterioridad?....me doy ccuenta que la informacion está oculta, pero por mucho que toqueteo niveles, curvas... la toma no se parece ni de lejos con aquella que yo había guardado una vez promediada con el DSS.
Seguramente es algo sencillo de solucionar pero yo de momento no consigo "rescatar" aquella toma..
Por favor , alguien que pueda darme soluciones... se lo agradeceria
Muchas gracias.

P.D. sé que este tema "pega" mas en el subforo de "software" pero habia problemas para enviar el mensaje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ECLLIPSE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Sep 2007, 18:40

Cuando salves, tienes que utilizar la opcion " save embebed..." o algo parecido del menu "salvar como"

Si eso no funciona, salvalo con la otra opcion :oops: Es que no me acuerdo de cual de las dos es :roll:

Lo he mirado, y creo que es "embebed", no obstante, prueba las dos, a ve cual te gusta mas ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 09 Sep 2007, 19:07

Eso es normal, lo que tienes que hacer una vez abierta la imagen en el programa de procesado es estirar el histograma.

Creo que el tema está en que los RAW (supongo que has disparado con una reflex) son archivos de 12 bits y el programa los guarda como ficheros de 16.

Esos 4 bits de más de cada pixel no tienen información, por lo tanto tienen bastante peso en la imagen y la "tapan" ya que son completamente negros.

Cuando ajustes los histogramas verás la imagen como debería verse.

Creo que es así por lo que he leído por ahí.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 09 Sep 2007, 20:12

Gracias JandroChan

En efecto tocando los histogramas (eso sí finamente hasta alcanzar la imagen procesada) he conseguido digamos "recuperarla".
Os pongo la toma ( y que para mi gusto me ha satisfecho bastante para ser la primera que hago, bueno, digamos la segunda despues de mi churrillo m 13 que he puesto con anterioridad). Le estoy empezando a coger verdadero gusto a esto de la fotografia astronomica jejej.
El encuadre deja mucho que desear pero bueno, para ser la primera como he dicho.....

Mejoras por favor.... sin sacar mucho el hacha :)
30x30 seg. atik 16ic. 6" lxd75

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ECLLIPSE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Sep 2007, 20:25

¿Qué le has tocado? Está roja de vergüenza :lol: :lol:

Yo tengo una andromeda azul como el mar. O metida en tinte azul :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Sep 2007, 22:06

Hola.
De la ayuda del DSS:
Imagen
que se puede traducir más o menos por:
-------------------------------
Guardando la imagen resultante:
DSS puede guardar la imagen resultante como ficheros TIFF o FITS de 16 o 32 bits utilizando dos métodos:
- aplicando los ajustes.
- no aplicando los ajustes (pero guardando ellos en el caso de ficheros TIFF en orden a continuar el posprocesado la próxima vez que la imagen se vuelva a cargar en DSS)
---------------------------------

Si quieres que la imagen guardada sea la que tienes en pantalla tienes que marcar en "Apply settings ......"

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”