Mi solución contra la CL

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 07 Sep 2007, 08:44

Interjavi escribió:Je je, mu güeno lo de "proveedor oficial" :D


Hace poco bajé de Internet un informe financiero de Meade del 9 agosto de 2007 y dice esto:

Sales to Lidl, a large German-based European retailer and the Company's largest customer, increased approximately 8% over the prior year, and represent over 50% of Meade Europe's net sales and approximately 20% of consolidated net sales for fiscal 2007.


Traducido: las ventas a Lidl se incrementaron un 8% sobre el año anterior y representan más del 50% de las ventas netas de Meade Europa y aproximadamente el 20% de las ventas netas consolidadas para el ejercicio fiscal 2007.

Es alucinante que el 50% de las ventas de Meade Europa sean a Lidl. Imagináos lo que debe comprar Lidl en material de astronomía de "bajo coste". Debe tener stocks para estar vendiendo telescopios SkyLux y LXD75 en Navidades durante años.

Además, contamos con su arsenal de ofertas en bricolaje, jardinería, cacharros electrónicos, etc. :D

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 07 Sep 2007, 23:57

Hola de nuevo, ya me he hecho con la lona protectora (Lidl) y la he colocado en la estructura. Si se coloca totalmente desplegada no tapa lo suficiente y deja pasar la luz, así que la he colocado doblada y de esta forma si que queda totalmente opaca, con la única pega de que pesa lo suyo y la estructura se tambalea, por lo que he tenido que reforzarla.

El resultado es satisfactorio aunque no plenamente, la razón es que si bien la lona no deja pasar la luz que se encuentra detrás de ella, si que refleja la que se encuentra por delante.

La conclusión de la prueba es que he reducido sustancialmente la luz de forma que ahora al levantar la cabeza no me encuentro con las farolas, aún así debería añadir alguna que otra "semi-estructura" para que me tape las farolas que quedan por el otro lado, para reducir el reflejo en la lona.

Otra opción que me estoy planteando es montar una estructura que me envuelva en la zona de observación de la terraza como la que se muestra aquí:
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

La tela que usa para tapar la luz se llama duvetyne, ahora falta saber si se puede encontrar facilmente, aunque aún estoy pendiente de preguntar por el precio del foscurit.

Ya veremos como acaba esto.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 08 Sep 2007, 20:08

en mi caso tengo poca Cl en mi casa, aun asi de nada sirve luchar contra ella, mejor buscar u lugar donde sea nula o casi nula y disfrutarlo

se que no aplica para ustedes en España pero deberian ahorrar un poco y visitar La Ensenada Lodge aqui en Costa Rica a principios de año y darse el gusto de ver la LMC y la SMC a simple vista y (lo que en ellas se encuentra) asi como la luz de Sirio iluminando el golfo de Nicoya a unos confortables 21 grados mas o menos, y la comida era bastante buena

unas fotos de la ultima visita
Imagen
Imagen

[MODERADOR- he dejado estas imágenes que siguen como enlaces. Por favor, no incluyais imágenes de tamaños muy grandes en los mensajes]

http://www.acodea.org/marcy/fotos/GSAA/P2190010.JPG
http://www.acodea.org/marcy/fotos/GSAA/P2190016.JPG




Saludos!

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 09 Sep 2007, 20:51

Si no fuera porque a veces es imposible desplazarse más allá de la terraza, ya estaría todos los días correteando por el campo. Pero tenemos lo que tenemos así que hay que conformarse e intentar optimizar el entorno de la mejor manera posible.

Por cierto sigi, envidia sana es la que me das con las fotos que has posteado y los comentarios.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 09 Sep 2007, 22:40

que te puedo decir ver las nubes de magallanes a simple vista te hace sentir como en otro planeta como uno de esos paisajes alienigenas que algunos pintan, se que seria muy dificil para muchos darse una vuelta por tierras al sur yo por pocos grados de latitud no lo logro. Obviamente una idea que pueden darse es usando el Stellarium o similar hubicarse a 10 de latitud norte y ver hacia el sur, les cuento que en lugares sin CL uno no lo cree al principio...

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 09 Sep 2007, 22:59

Muy buena idea, al menos se elimina la luz directa.

A mi me han quitado algunas que tenia por encima de la terraza en la pared y las han substituido por globos mucho mas abajo dejando el cielo libre, pero me molestan a traves de la baranda, asi que es una idea a considerar poner algo en la barandilla para evitar verlos.

Tambien es muy util una camiseta negra para tapar la cabeza y poner tubos de extension en las opticas para evitar reflejos parasitos.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 17 Sep 2007, 12:21

Hola,

Este sábado estuve intentando "fabricar" mi pantalla contra la CL a partir de la lona protectora de Lidl de 4X5 metros. He de decir que, como suele ocurrir con el material de Lidl, la calidad no es lo mejor. Es de un plástico un poco endeble, que se desgarra con facilidad al perforar.

Para colmo de males, como tenía que utilizarla doble (formato 2X5 metros), los ojales que trae en los bordes largos no coinciden al doblarla. Están situados "a ojo", así que no quedaba muy bien lo de pasar una cuerda. Mi solución fue hacer una especie de "dobladillo" con grapas y pasar la cuerda por dentro, aunque le he quitado unos 10cms a la altura total de la lona. Luego pasé otra cuerda por la parte inferior y 4 mosquetones en los extremos de las dos cuerdas.

La probé de día con la sombra del Sol y no deja pasar nada de luz. El problema surge si sopla algo de viento. El ruido y el efecto "vela" es muy aparatoso y, si sopla fuerte, hay riesgo de rotura de la lona.

No me convence mucho la solución. De momento sirve, pero creo que buscaré otra tela más "robusta", aunque sea más cara.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 Sep 2007, 14:03

JULIO__CESAR escribió:Hola,

Este sábado estuve intentando "fabricar" mi pantalla contra la CL a partir de la lona protectora de Lidl de 4X5 metros. He de decir que, como suele ocurrir con el material de Lidl, la calidad no es lo mejor. Es de un plástico un poco endeble, que se desgarra con facilidad al perforar.

Para colmo de males, como tenía que utilizarla doble (formato 2X5 metros), los ojales que trae en los bordes largos no coinciden al doblarla. Están situados "a ojo", así que no quedaba muy bien lo de pasar una cuerda. Mi solución fue hacer una especie de "dobladillo" con grapas y pasar la cuerda por dentro, aunque le he quitado unos 10cms a la altura total de la lona. Luego pasé otra cuerda por la parte inferior y 4 mosquetones en los extremos de las dos cuerdas.

La probé de día con la sombra del Sol y no deja pasar nada de luz. El problema surge si sopla algo de viento. El ruido y el efecto "vela" es muy aparatoso y, si sopla fuerte, hay riesgo de rotura de la lona.

No me convence mucho la solución. De momento sirve, pero creo que buscaré otra tela más "robusta", aunque sea más cara.


En las ferreterías venden los ojales y el cacharro para colocarlos. Es más hace una semana los ví en el Carrefour y se el aparato para colocarlos + 20 ojales se iba sobre los 3€.

Como bien dices, el problema está en la resistencia al aire, si sopla un poco de viento es un peligro. Así que me estoy planteando en colgarla mediante del techo con una escarpia curva por una esquina, usando el soporte de los toldos por la otra esquina y colgando de los bajos unas botellas de agua de 2L llenas de tierra. Aunque para ello buscaré la tela "Foscurit" que comentaba Nirgal.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Sep 2007, 15:04

La tela de jardineria a la que habeis hecho referencia antes se llama malla de sombreo. Las hay de distintos colores, tambien hay negra. Y tienen distintos porcentajes, segun la cantidad de luz que dejen pasar.

Pero hay otra malla que se usa para extender sobre el suelo y que no salgan malas hierbas, es negra, cerrada del todo pues su efecto es bloquear la luz del todo para que no crezcan las semillas del suelo. Puesta doble estoy seguro de que no deja pasar nada de luz, y es muy ligera y barata. Creo que esta malla es lo que estais buscando.

Ademas, deja pasar algo de aire, por lo que quizas no haga tanto de vela.

La foscurit me parece demasiado pesada para un tingladillo de alambres y tubos.

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 17 Sep 2007, 15:35

Facil solucion.
Escopeta de perdigones y perdigones claro.
Y a pegar tiros, por cada estrella que no te deje ver una farola, tiro que la pegas
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Volver a “Astrobricolaje”