Lugares de Cantabria

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Lugares de Cantabria

Mensajepor ECLLIPSE » 29 Mar 2007, 11:20

Hola.
Soy de San Vicente de la Barquera y aunque tengo ojeado algún sitio que otro interesante, no me llegan a convencer (ya sea en uno u en otro hay el color canela del cielo por la C.L ya sea en el Sur en unos casos o el Este en otros).
Los que observéis por estos lares podríais comentarme algún sitio digamos más que decente ?
Muchas gracias

manu

Mensajepor manu » 29 Mar 2007, 15:27

Hola Ecllipse, yo vivo en Laredo, por si te interesa quedar algun día.
Si quieres me mandas un mensaje privado y hablamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Mar 2007, 16:26

Hola paisanos, yo soy de Torrelavega.

Si venís a Lanzarote de vacaciones, ya sabéis, uno de la tierruca está por aquí. :wink:

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

manu

Mensajepor manu » 29 Mar 2007, 20:17

Hola Ceslo, pues va a ser una gozada hacerte una visitilla. Cuenta con ello ahora que estoy pensando en conocer Canarias...(debo ser de los pocos que no han ido aún).
Si me acerco (a un par de años vista o así), cuenta que te visito. Tomo nota.

Por cierto.. qué bien te lo has montado. En estos momentos esta cayendo el diluvio aquí... pero bueno...como siempre!!!

Un saludo.

Pd: Yo soy de Bilbao pero llevo unos 15 años aquí (de los muchos que tengo) así que 50%-50%.

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 31 Ago 2007, 05:24

Hola paisanos :D
Aquí uno de Santander.

He oído hablar bastante bien de la zona del collado de Carmona, por allí, por Cabuérniga.

Por otro lado, cerca de Rebollar del Ebro, en el páramo de la Lora, se ha abierto el Observatorio Astronómico de Cantabria, se supone que es el mejor sitio de Cantabria para observar, aunque puede entrar la niebla.

Saludazos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Sep 2007, 16:28

El verano pasado subí a "El Escudo" (del lado de Burgos, cerca de unos aerogeneradores) en un día despejado como pocos.

Según terminé de montar el teles una niebla que parecía venida de Mordor me dejó el telescopio chorreando por todas las juntas (literal).

Imagino que en la estación de "Alto Campoo" debe haber muy buen cielo, aunque nunca lo he probado.

Pregunté hace un año a los de la Agrupacion Cántabra y me comentaron que el mejor sitio cercano de Santander es Liencres, en el parking. Pero me da que el mar tan cercano debe ser un dolor.

Saludos de un Santanderino de corazón.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 10 Sep 2007, 17:11

HAL9000 escribió:El verano pasado subí a "El Escudo" (del lado de Burgos, cerca de unos aerogeneradores) en un día despejado como pocos.

Según terminé de montar el teles una niebla que parecía venida de Mordor me dejó el telescopio chorreando por todas las juntas (literal).

Imagino que en la estación de "Alto Campoo" debe haber muy buen cielo, aunque nunca lo he probado.

Pregunté hace un año a los de la Agrupacion Cántabra y me comentaron que el mejor sitio cercano de Santander es Liencres, en el parking. Pero me da que el mar tan cercano debe ser un dolor.

Saludos de un Santanderino de corazón.


Sí, es lo que tiene la zona del pantano, se crea una niebla horrorosa que se ha notado en la zona del observatorio, aunque se supone que es la mejor por altitud y lejanía de la costa.

Yo estuve el sábado pasado con mis compañeros de AstroCantabria en Liencres, pero en la zona de la sociedad hípica, os puedo asegurar que, aunque tienes horizonte contaminado lumínicamente hacia el este por Santander y, algo menos, hacia el oeste por la zona de la desembocadura del Pas, hacía tiempo que no veía tal cantidad de estrellas, veía la vía láctea perfectamente a simple vista y un espectáculo increíble, me quedé yo solo al final tumbado en la tumbona con los prismáticos, disfrutando del espectáculo, eso sí, la humedad era terrible y dejó chorreando telescopio, cámara, etc.

Por lo demás, un cielo increíble.
Saludazos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Sep 2007, 18:42

Otro sitio molón puede ser El puerto de la Sía.

Hace algún tiempo fuí a ver el nacimiento del Asón, y el puerto que desde allí cruza a Burgos puede tener unos cielos excepcionales.

Imagen

Lo que ocurre es que la carretera es una boñiga (amén de la niebla y el frío que debe correr a partir de Octubre).

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 10 Sep 2007, 19:02

:idea:
Otra opción que se me ocurre en el otro extremo de Cantabria es el puerto de San Glorio, pasando Potes en dirección a la carretera a León.

Pros: Altitud 1600 m. (si no recuerdo mal)

Contras: Muy lejos de Santander capital (contra en mi caso, para otro aficionado puede ser una ventaja) y es de los primeros que se cierran cuando hay una nevada.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Sep 2007, 19:07

Ese no lo conozco...

A ver que dice el Google Earth...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”