¿Que hacer con un flamante B&Crown 70076?

splasma
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

¿Que hacer con un flamante B&Crown 70076?

Mensajepor splasma » 11 Sep 2007, 09:00

Hola a todos, es mi primer post en este magnífico foro, pero creo que he llegado un pelín tarde, os cuento:

Queria empezar con algo nuevo y esta vez me ha dado por la astronomia, o más bien observación del cielo. Como muchas otras veces, me he acelarado y he adquirido un B&Crown 700/76... vale, ya he visto que nos os entuasma mucho esta marca, pero es lo que hay. Las primeras observaciones, no se si se pueden llamar así, han sido curiosas, con el cutre-ocular de 20 y 12,5 se ve algo pero con el de 4, ná de ná. he visto Venus como un punto blanco, alguna estrella "ampliada" pero poco más, bueno también hay que decir estos días no hay luna.

Lo siguiente que se me ha ocurrido, después de leer cosas, por aquí y por allá,ha sido cambiar los oculares, por otros Possl, pero también de los baratos, B&Crown, je,je.. ( todavía no los he probado) . Mi pregunta es : ¿ Alcanzaré a ver algo más o por lo menos más nítido, algún planeta, alguna nebulosa o galaxia? ¿ Guardo el telescopio para siempre ... ?

La idea es que si me engancha , me compraré otra cosa más adecuada en unos meses... ah, las observaciones las hago en un puebo de la sierra de Madrid... a lo mejor hay suerte.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Sep 2007, 09:11

Al margen de la luna, poco más vas a disfrutarlo, sinceramente lo mejor que puedes hacer seria regalarlo o venderlo y juntar algo de dinero y comprar uno mejor...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

splasma
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor splasma » 16 Sep 2007, 13:40

Hola de nuevo. Bueno, ayer hice mi segunda observación con los nuevos oculares, mientras me dejarón las nubes. Os traslado mis apreciaciones:

- Se nota mucho la diferencia entre los cutre-oculares que venian y lo nuevos... sobre todo el peso, je,je..
- Como no hay luna, me centre el Jupiter... y vaya sorpresa, conseguí distinguir las nubes/franjas del planeta y perfectamente sus cuatro lunas. El planeta se venia muy luminoso y las franjas se apreciaban un poco más oscuras. pero vamos había que "esforzarse" para distinguirlas... supongo que con teles buenos se necesitará algun filtro...
- Luego pasé a las Pleyades, y como los nuevos oculares tienes más campo, pues las veia bien... pero solo el grupo de estrellas.. ¿ que pasa con la nebulosa...?

Después de esto y a la espera de una observación lunar... creo que para empezar este tele PUEDE valer... no sé si unos prismaticos, como comentais en algunos hilos, me daría más alegrías, pero por el precio que he pagado (total 80€)... por ahora bien, a no ser que me digais que con un reflector de 70/700 se tiene que distinguir perfectamente las franjas coloreadas de Jupiter y la nebulosa azulada de las Pleyades.

Supongo que el siguiente tendrá que tener una apertura mínima de 130mm... bueno ya veremos

Volver a “Principiantes”