volviéndome loco con el rojo de la canon!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

volviéndome loco con el rojo de la canon!

Mensajepor etiqi » 11 Sep 2007, 12:10

buenas

es cierto, quitar el filtro IR de la canon eos 350D ayuda muchisimo en las tomas, pero siempre me queda un remanente rojo espantoso, incluso se ve en el histograma que el rojo es mucho más ancho que el resto, las estrellas todas tiene un halo rojo y no consigo eliminarlo con pixinsight le, con photoshop consigo disimularlo, pero no me acaba de gustar como quisiera, un ejemplo:

(imagenes tomadas a 200 ISO y promediadas con Deep sky stacker)

Imagen
Imagen

además siempre me quefan las estrellas superquemadas, sin vida, asi que la pongo para descargar (reducida claro) por si alguien se atreve y me puede contar que hacer porque me estoy volviendo loco! (casi mas de lo normal :lol: )

http://www.astrosurf.com/pruneda/ngc6992_prueba.TIF

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 11 Sep 2007, 12:26

Bones Francesc

Tienes que realizar antes de empezar a procesr un balance de colores.

Yo lo que hago es en Pix abrir la ventana de estadisticas y luego abrir el ChannelMatch.
Para mi 400D los valores que me funcionan son
R= 0,45
G=0,87
B=1

R y G pueden variar ligeramente segun veo los valores en estadisticas de la mediana y voy probando hasta que las medianas se igualan.


Salut.
Jaume

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Sep 2007, 12:50

Nas,no se si te refieres a algo asi
Imagen
Si es asi en el histograma lo solucionas jugando con el rojo,yo he sido muy agresivo para que se vea el mucho el canvio
Un saludo
EDITADO:por cierto preciosa foto muy bien!!
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 11 Sep 2007, 14:33

hombre lo del rojo no es un problema pues se soliciona cuando estiras los histogramas, respecto a la imagen la veo como muy ruidosa no se si será de la compresión que dices que has hecho, lo ideal sería que hubieras puesto un recorte del original sin cmprimir para que no pierda información,
le he estirado el histograma con pixi y he tocado un poco las curvas.

Imagen

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 11 Sep 2007, 18:53

También te puede estar pasando que la exposición individual la prolongues tanto que satures el canal rojo y los demás no. Si el pico del histograma del rojo te pasa de la mitad del rango dinámico mala barraca.

En alguna imagen que me ha pasado eso no he tenido forma de encontrar un buen equilibrio de canales. Lo suyo sería ver el histograma previsualizado en la cámara y que el pico quede de la mitad a la izquierda. Más de eso = problemas.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 11 Sep 2007, 22:22

TMazon escribió:También te puede estar pasando que la exposición individual la prolongues tanto que satures el canal rojo y los demás no. Si el pico del histograma del rojo te pasa de la mitad del rango dinámico mala barraca.


No creo que sea eso ya que con exposiciones a iso200... Y no creo que fueran de una hora viendo la imagen. Lo unico que si el cielo esta muy contaminado si que podria captar mas rojo de fondo pero tamnpoco me parece que la curva sea muy ancha y en la imagen se han captado muchas estrellas debiles por lo que el cielo deberia ser aceptable.. :-k

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”