Llego a mis manos un Celestron Modelo: NexStar 6 SE

ARACNIDO
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor ARACNIDO » 13 Sep 2007, 04:52

Buyo,Gracias :)

Ruf,Hola,definitivamente ,y que calidad de maestros hay aqui.recien llego y ya estoy reciviendo el conocimiento que tanto les ha costado aprender :)

celestron,interesante cuentame que satisfaciones te ha traido? estoy ansioso por aprender mas sobre su uso ,el tiempo aqui esta mal para la observacion.,
entiendo que la ecuatorial es complicada cuando no se sabe "nada" de alineacion ,(mi caso personal ) XD,para la astrofotografia es exelente ,dame un par de anos y me paso al ecuatorial :)

JCS,Con tigo ya me estoy endeudando ,creeme que todo lo que me dices lo estoy copiando para cuando me llegue la hora de mi primera salida al campo,solo espero que mi ignorancia no me nuble el entendimiento ,porque ya la estoy viendo dificil en papel en la practica espero me valla mejor ,

y bueno te tomo la palara seguire preguntando y solo responde cuando no tengas mucho que hacer por favor

Aun no cuajo lo de la hora,leere mas en la web sobre el tema
El GPS ,tengo uno para automovil y peaton ,las cordenadas (latitud.longitud) en estos son buenas para un telescopio?

Hasta a proxima
Exitos y Paz
ARACNIDO
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ARACNIDO"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 13 Sep 2007, 06:26

Hola otra vez. Verás, para no liarte demasiado respecto a la hora, debes introducir la hora de invierno que creo corresponderá a la real o solar.
Respecto al GPS, las coordenadas serán las que te indique, pero aseguraté que están en sistema sexagesimal, esto es: grados, minutos y segundos, pués algunos equipos las dan en decimales y, en tal caso deberías hacer la correción oportuna.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

ARACNIDO
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor ARACNIDO » 15 Sep 2007, 04:50

JCS,tomando nota ,gracias de nuevo :)
hay fotos en la web sobre tus observaciones?
P.D: Aqui el tiempo esta mal y de paso es fin de semana y lluvia aparte que tengo trabajo ;( .

Hasta la proxima

ARACNIDO
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ARACNIDO"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”