Sobre CCD

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Sobre CCD

Mensajepor Nazgull » 14 Sep 2007, 01:15

Bueno me estoy planteando muy seriamente comprar un CCD en pricipio la idea es una ATIK 16HR,todo el mundo habla bien, en principio en BN porque me permitiria hacer cosas desde ciudad con filtros,aunque es algo que aún no he decidido del todo,pues con el escaso tiempo que tengo y las pocas salidas que hago quizás me convenga más en color,pero lo que no me gusta es que tiene un chip"pequeño" solo 1392x1040 me voy mirarando alternativas y me he topado con las Luna 6.0C(QHY8) 3000x2000 y las fotos que veo con ella no estan mal,alguien sabe de ella ? además entraria dentro de mi presupuesto unos 2000 euros
Os pongo el enlace la pagina oficial del fabricante y la galeria de la QHY8(luna6.0C) supongo que esto no supone ninguna violacion de la politica del foro
http://www.qhyccd.com/QHY8.html
http://www.qhyccd.com/ALBUM.html
Que os parecen?en el foro de la misma pagina hay mas fotos algunas realmente buenas,alguna otra alternativa dentro de ese presupuesto?Por lo que veo el chip es mucho más grande en la Luna, tiene la ATIK 1,3megapixels contra 6 de la luna y tiene los pixels más grandes tambien6.45x6.45 Atik contra 7.8x7.8 de la luna,con lo que creo que se adaptaria mejor al Visac que es un F9 nativo(si no estoy equivocado corregirme si es asi)
Ya se que son mucho más sensibles en BN pero también para hacer una foto has de multiplicar el trabajo por 4 LRGB y no se si tengo tanto tiempo para luminancia y color. Aunque sea en color siempre sera más sensible que la EOS400D que ya tengo no? además ya va sin filtro y esta refrigerada con lo que captara más y el ruido sera menor también que en la EOS no? es todo un lio :lol: :lol:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 14 Sep 2007, 02:10

Mi opinion y despues de probar la Atik16 desde Mollet es que no hay color :D
No en serio... mucho mas sensible en B/N. Tambien depende de la configuracion optica que uses claro. Cuando pruebes una CCD ya no querras volver a la DSLR. Te lo digo por experiencia.
Por cierto esa camara que comentas tiene muy pero que muy buena pinta.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Sobre CCD

Mensajepor escilla » 14 Sep 2007, 06:39

Nazgull escribió:Bueno me estoy planteando muy seriamente comprar un CCD en pricipio la idea es una ATIK 16HR,todo el mundo habla bien, en principio en BN porque me permitiria hacer cosas desde ciudad con filtros,aunque es algo que aún no he decidido del todo,pues con el escaso tiempo que tengo y las pocas salidas que hago quizás me convenga más en color,pero lo que no me gusta es que tiene un chip"pequeño" solo 1392x1040 me voy mirarando alternativas y me he topado con las Luna 6.0C(QHY8) 3000x2000 y las fotos que veo con ella no estan mal,alguien sabe de ella ? además entraria dentro de mi presupuesto unos 2000 euros
Os pongo el enlace la pagina oficial del fabricante y la galeria de la QHY8(luna6.0C) supongo que esto no supone ninguna violacion de la politica del foro
http://www.qhyccd.com/QHY8.html
http://www.qhyccd.com/ALBUM.html
Que os parecen?en el foro de la misma pagina hay mas fotos algunas realmente buenas,alguna otra alternativa dentro de ese presupuesto?Por lo que veo el chip es mucho más grande en la Luna, tiene la ATIK 1,3megapixels contra 6 de la luna y tiene los pixels más grandes tambien6.45x6.45 Atik contra 7.8x7.8 de la luna,con lo que creo que se adaptaria mejor al Visac que es un F9 nativo(si no estoy equivocado corregirme si es asi)
Ya se que son mucho más sensibles en BN pero también para hacer una foto has de multiplicar el trabajo por 4 LRGB y no se si tengo tanto tiempo para luminancia y color. Aunque sea en color siempre sera más sensible que la EOS400D que ya tengo no? además ya va sin filtro y esta refrigerada con lo que captara más y el ruido sera menor también que en la EOS no? es todo un lio :lol: :lol:
Un saludo


Si lo que necesitas es campo, te gustan las nebulosas y tienes un telescopio que lo cubra (y el visac cubre sin problemas 35mm), la opcion de la luna 6c no es mala. En el fondo es una DSLR modificada, enfriada y con electronica optimizada para su uso en astronomia.

No te limita tampoco para hacer imagenes desde ciudad con filtros narrowband. Te podria poner como ejemplo las fotos de Antonio Fernandez Sanchez,

http://www.freewebs.com/afesan/gallery.htm

que usa una luna 6c con H-alfa. Eso si deberias usar el reductor del visac si no te quieres eternizar en las tomas. Luego tiene la ventaja del single shot color, que ahorra mucho trabajo y favorece la "postal" facil.

La Atik 16Hr esta a medio camino (en tamaño) entre las ST-7 y una ST-2000. Tiene bajisimo ruido de lectura, pixeles pequeños para focales cortas y no requiere la substraccion de darks (bajisima corriente de oscuridad). La Atik es una camara perfecta para planetarias, galaxias y objetos poco extensos.

En mi opinion, ninguna de las 2 opciones seria un error.

Saludos.

Jorge Garcia. NTO

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 14 Sep 2007, 08:32

yo, me decantaría por la CCD Atik, como dice bien escilla, tiene un nivel de ruido BAJISIMO, y para ciudad, lo mejor es CCD en B/N.


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Sep 2007, 10:43

Aprovecho para preguntar por la DFK firewire, esa que sale en en último numero de la revista espacio, ¿que tal es?...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Sep 2007, 11:43

La luna 6.0 se vende solo en color o hay version monocroma?

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 14 Sep 2007, 12:01

Hola:
Yo estoy usando la Luna 6 y estoy mas que contento con ella, habrás visto algunas imagenes mías con ella, no te fies del ruido que aparece en ellas porque están muy forzadas y no controlo la reducción de ruido y el procesado correcto con el PixLE.
Como dices es una opción muy buena para postales rápidas sin muchas complicaciones y disfrutar de las pocas salidas que como yo puedo hacer al mes.
La opción de la ATIK es para mi la mejor en calidad precio para B/N, pero claro necesitas de muchas mas horas de trabajo y esfuerzo, dependerá de con que te conformes si con imágenes muy buenas y rápidas o excelentes y mucho mas trabajo.
También como dice Escilla, Antonio Fdez está teniendo muy buenos resultados con filtros, así que no lo descartes.

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Sep 2007, 12:03

lo ideal seria una ccd que ahora mismo te sirva para hacer fantasticas tomas a color y que en un futuro poder hacer astrometria, por eso decia si habia version monocroma.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Sep 2007, 12:16

CCD monocroma, sin duda alguna.

corvus
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2007, 23:00
Ubicación: San Clemente - Cuenca

Mensajepor corvus » 14 Sep 2007, 12:39

Plenamente de acuerdo, una CCD monocroma y si es posible una rueda portafiltros.
Laura y Alejandro.

Volver a “Astronomía CCD”