Equipos Vixen

Guest

Equipos Vixen

Mensajepor Guest » 22 Oct 2005, 14:44

Hola a todos.
Llevo bastante tiempo observando el cielo con prismáticos y un refractor básico.. de los viejitos viejitos... y ya es hora de sustituir el equipo. Me gusta mucho la fotografía y con estos medios ya he podido hacer algunas fotos del cielo con varios acoples caseros.. Ahora busco un equipo de 150mm para hacer buenas fotos de CP y si se puede planetaria, por lo que valoro mucho LA CALIDAD DE LA OPTICA y una montura ROBUSTA, motivo por el que prefiero un 150mm más ligero que permita acoplarle peso (cámaras u otros accesorios) sin que la montura se me quede corta o atascada y lógicamente al precio que me puedo permitir pues por precio siempre hay super máquinas.
Me estoy decantando por la calidad óptica de los reflectores vixen y monturas GP2 que posteriormente puedo motorizar y computerizar ( ya me he informado y es posible) ya que ahora solo quiero manejarme bien si motores. Mi pregunta es:
¿ Realmente es buena la optica y mecánica vixen?
¿ Alguien tiene equipos vixen y ha comparado con otros para que me aconseje sobre su calidad ?
Agradecería si hay alguien que tenga un vixen me diga si vale la pena y si estas monturas son tan firmes como dicen.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

TELESCOPIOS VIXEN

Mensajepor Capegon » 22 Oct 2005, 21:26

Estimado amigo:
Soy un verdadero entusiasta de la marca Vixen. Siempre he tenido telescopios de esta marca (un 102 acromático, 102 apo, Visac,..) La verdad que son una verdadera maravilla. El único inconveniente que tienen es el precio que es un poco elevado. En cuanto a la montura, te aconsejo la GP2 DX que es más robusta que la GP NORMAL. Si pudieras optar por precio a la nueva Sphinx sería la mejor opción, ya que incorpora los 2 motores y el controlador Star Book con "go to".
En cuanto al tubo, lo de siempre,....refractor, reflector, catadióptrico,..., Vixen tiene de todo, así que a tu elección en tamaño y precio.
Si deseas más información sobre Vixen puedes visitar 2 webs:
En Europa: www.vixeneurope.com
En América: www.vixenamerica.com
En España: Hay varias, pero las omito, por motivos de no-publicidad.
Saludos. Carlos.

Guest

Vixen

Mensajepor Guest » 23 Oct 2005, 00:28

Me temo que será la GP-E, pero me enteraré de la diferencia de precio. Has probado esta GPE? Cómo ira para acoplarle cámaras digitales o químicas, el caso es que vaya bien con peso extra. Como lo ves ?
Gracias por tu opinión que siempre viene bien.
Miguel

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 23 Oct 2005, 02:15

Hola Denox, yo me compré una Vixen GP-E (no trae buscador de la polar), es una maravilla nada que ver con las monturas chinas suavidad, robustez y calidad de acavados todo en uno. Referenta a motorizarla, puedes hacerlo con el producto de Vixen Skysensor 2000 Pc, que es otra maravilla. Vixen es todo calidad solo tiene un mediano defecto: El precio. Saludos.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 23 Oct 2005, 02:16

Yo tuve una GP con un Visac encima con un buscador 7x50. Para mi gusto, para observación era adecuada, pero ya no admitía más carga. La GP-E no tiene buscador de la polar (imprescindible para una buena puesta en estación. Cuando lo compres suma 150-200 euros). Además aguanta sólo 7 Kg de carga de una forma adecuada. La GP-DX aguanta 10 Kg. Todo depende del tubo que pongas encima. La GP-E, por ej. con un 150 de vixen que ya sólo el tubo pesa 4,8 kg aguantaría otros 2,5 kg -más o menos de carga añadida -buscador, ocular, cámara, tubo guía,...- . Como verás, la GP-E es adecuada para observación telescópica. Para astrofotografía, para mi gusto, se queda un poco corta. Aguantaría más peso, pero las coronas sufrirían más de lo normal, con lo que esto conlleva.
Saludos. Carlos.

Guest

Equipos Vixen

Mensajepor Guest » 24 Oct 2005, 19:37

Gracias a Capegon y Norte,
Mañana voy a ver la montura a la tienda. Igual que ustedes estoy convencido en la calidad de la marca y como ya comenté prefiero un objetivo más pequeño pero buena calidad de imagen. Efectivamente se trata de la GP-E .La GP-DX es mucho más robusta y carga hasta 10 Kg como dice Capegon pero no me quiero tirar a esos precios. Voy a ir poco a poco, sin motores y manejando con soltura la montura. Además los 2,5 Kg de margen de carga, para mi nivel me parecen suficientes. No creo que le cargue más peso y más si tiro por foto digital o CCD.

Respecto al buscador de polar, gracias por avisar, pues yo pensaba que lo traía y efectivamente hablamos de 130 euros más (hoy mismo me he enterado). Yo no lo voy a incluir al principio y además intentaré poner en estación sin polar por un segundo método Bigourdan o de Deriva puesto que desde mi observatorio particular ( terraza) estoy mirando al sur exacto y la polar no la tengo a tiro. Por cierto si alguien tiene un manual o documento explicando este sistema de forma " sencilla " le ruego que me avise.


Saludos,

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”