Sobre CCD

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Sep 2007, 12:41

y dentro de las monocroma cuales son las mejores?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobre CCD

Mensajepor Nazgull » 14 Sep 2007, 12:44

escilla escribió:Si lo que necesitas es campo, te gustan las nebulosas y tienes un telescopio que lo cubra (y el visac cubre sin problemas 35mm), la opcion de la luna 6c no es mala. En el fondo es una DSLR modificada, enfriada y con electronica optimizada para su uso en astronomia.

No te limita tampoco para hacer imagenes desde ciudad con filtros narrowband. Te podria poner como ejemplo las fotos de Antonio Fernandez Sanchez,

http://www.freewebs.com/afesan/gallery.htm

que usa una luna 6c con H-alfa. Eso si deberias usar el reductor del visac si no te quieres eternizar en las tomas. Luego tiene la ventaja del single shot color, que ahorra mucho trabajo y favorece la "postal" facil.

La Atik 16Hr esta a medio camino (en tamaño) entre las ST-7 y una ST-2000. Tiene bajisimo ruido de lectura, pixeles pequeños para focales cortas y no requiere la substraccion de darks (bajisima corriente de oscuridad). La Atik es una camara perfecta para planetarias, galaxias y objetos poco extensos.

En mi opinion, ninguna de las 2 opciones seria un error.

Saludos.

Jorge Garcia. NTO

Gracias Jorge,ya havia visto las fotos de Afesan las tiene puestas tambien en el foro de QHY y hay una de la trompa del elefante que quita el hipo :D
Albert y ManuelJ esta claro que si tuviese sitio fijo o saliera mucho la eleccion seria sin duda BN,pero la realidad se impone aqui y ni tengo mucho tiempo por sesion 3 o 4 horas y pierdo 1 haciendo deriva :lol: , ni salgo mucho 1 vez al mes si hay suerte,aparte de que el chip y los pixels de la Luna se adaptan mas al Visac
Gracias a los demas tambien por contestar y a ver si se anima alguien mas a hacerlo sobre pros y contras de cada una :wink: que todavia le tengo que dar muchas vueltas antes de decidirme :lol: :lol:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Sep 2007, 13:05

Papillon escribió:y dentro de las monocroma cuales son las mejores?


La que mejor se adapte a tus necesidades, tamaño de pixel, del chip, antiblooming o no, zona de mas sensibilidad...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Sep 2007, 14:11

Papillon escribió:y dentro de las monocroma cuales son las mejores?



Como siempre es cuestion de gustos y para que uso la quieras

Sbig es una de las marcas con mas prestigio , sobre todo por su doble chip para guiado, por su control de temperatura , por su obturador , y por su electronica (el chip no lo es todo), pero el problema es que todos estos extras salen caros .Para trabajos "cientificos "casi no tienen rival , y algunos modelos mas postaleros son tambien una autentica pasada . El mayor incoveniente es su precio.
Mucha gente no le da excesiva importancia al doble chip , pero la gente que lo ah provado es muy dificil que no lo exija en su proxima CCD .


A otro nivel estan las Starlight y las ATIK , sin duda unas magnificas camaras sobre todo para astrofotografia . pero es dificil decir cuales modelos son los mejores, hay que saber elegir la que mejor se adapte a tu telescopio (sobre todo conjugar bien el tamaño de pixel con la focal a emplear)

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 14 Sep 2007, 14:22

ManuelJ escribió:
La que mejor se adapte a tus necesidades, tamaño de pixel, del chip, antiblooming o no, zona de mas sensibilidad...

cometas escribió:
Como siempre es cuestion de gustos y para que uso la quieras

hay que saber elegir la que mejor se adapte a tu telescopio (sobre todo conjugar bien el tamaño de pixel con la focal a emplear)

Segun esto la que mejor se adapta en mi caso es la Luna y no la Atik que solo tiene a su favor que es mas sensible
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Sep 2007, 14:34

La luna es tambien una magnifica opcion , no la cite por que es una recien llegada , pero todo lo que he visto con esta camara me ha parecido muy bien.

Ojo, muchas veces juzgamos las camaras por las imagenes que otros colegas consiguen con ellas , pero esto es muy engañoso.

Practicamente casi con cualquier camara del mercado se pueden conseguir unos resultados artisticos fantasticos , siempre que se las haga trabajar de forma adecuada, al tamaño de sus pixels.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Sep 2007, 14:50

Nazgull escribió:
ManuelJ escribió:
La que mejor se adapte a tus necesidades, tamaño de pixel, del chip, antiblooming o no, zona de mas sensibilidad...

cometas escribió:
Como siempre es cuestion de gustos y para que uso la quieras

hay que saber elegir la que mejor se adapte a tu telescopio (sobre todo conjugar bien el tamaño de pixel con la focal a emplear)

Segun esto la que mejor se adapta en mi caso es la Luna y no la Atik que solo tiene a su favor que es mas sensible
Un saludo


Mas sensibilidad, mas resolucion y mas versatilidad.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 14 Sep 2007, 15:34

Estoy contigo Manuelj!!! ATIK.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 14 Sep 2007, 15:37

ManuelJ escribió:
Nazgull escribió:
ManuelJ escribió:
La que mejor se adapte a tus necesidades, tamaño de pixel, del chip, antiblooming o no, zona de mas sensibilidad...

cometas escribió:
Como siempre es cuestion de gustos y para que uso la quieras

hay que saber elegir la que mejor se adapte a tu telescopio (sobre todo conjugar bien el tamaño de pixel con la focal a emplear)

Segun esto la que mejor se adapta en mi caso es la Luna y no la Atik que solo tiene a su favor que es mas sensible
Un saludo


Mas sensibilidad, mas resolucion y mas versatilidad.

Nas,gracias por contestar ManuelJ y Cometas sois una "autoridad en la materia" Pero realmente creeis que compensa la mayor sensibilidad de la Atik,el hecho de que por tamaño de chip y pixel la Luna se adapte mejor al Visac? Yo tiro mas a "postalero" ,de pacotilla pero postalero :roll:
Y recuerdo que mi presupuesto son 2000 euros por lo que Sbig y demas virguerias quedan fuera de mi alcance :(
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Sep 2007, 15:39

entonces la luna sin dudarlo

Volver a “Astronomía CCD”