Secondary Holder II

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Secondary Holder II

Mensajepor sigi » 14 Sep 2007, 19:07

bueno como algunos saben ya empese a fabricar el armatoste de aluminio para los espejos de 12" que pienso comprarle a Discovery, este es el diseño final:

Imagen

asi que saque algunas fotos, asi me ha quedado:
Imagen
Imagen

incluida esta la plantilla para pegarlo con silicona RTV en la superficie tracera del espejo secundario usando los 3 agujeros de la base para amarrar la silicona al aluminio como un remache; tambien una de las cuerdas de guitarra para la suspension en el aro superior con clavijas de guitarra (que caras estan!)

el anterior era demasiado grande y estaba muy mal diseñado en cuanto a peso y complejidad se refiere:

Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Sep 2007, 21:47

Yo no te recomiendo para nada suspender el secundario con cuerdas de guitarra .Las posibilidades de que tengas flexiones son muy altas. Ademas contra lo que pueda parecer unos hilos de guitarra seguramente molestaran tanto opticamante como una araña de chapa de 1 o 1.5 mm de espesor , siendo esta ultima mucho mas robusta .

Si te fijas en diseños contrastados veras que las arañas para soportar un secundario de un 12" son muy robustas y aparatosas muy anchas aunque solo tengan un grosor de 1 o 1,5 mm que en realidad es lo unico que se interpone contra el haz de luz .

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 14 Sep 2007, 22:53

En ese sentido lo que yo pienso, y eso que conste que no tengo experiencia en el tema de suspender los secundarios, es que lo que más molesta o mejor dicho, perturba la imagen es la difracción probocada por la obstrucción de las patas y en ese sentido sean cuerdas finas o no, van a seguir difractando la luz de la misma forma. Es decir que aparecerán las 4 o las 6 barras de difracción alrededor de los objetos brillantes. La intensidad de estas debería ser la misma.
Pero ¿tienes alguna web que hable del tema en la que te has basado para realizar el diseño? cualquier opinión sobre esto debe ser interesante.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 14 Sep 2007, 23:45

Yo decidi usar todas las ultimas tendencias de los ATM, sinceramente es mas una politica personal, es simplemente por agregar el factor WOW!! sin el cual para mi no tendria chiste, si eso me cuesta algo en el futuro como perder un espejo o un ojo si se suelta un cable!!! es algo que esta por verse... yo me siento confiado ya que indague bastante y gente con mucha experiencia me lo han recomendado. Muchos afirman que NO hay difraccion pues quiero averiguar si es cierto y solo hay una forma de hacerlo.

Algunos ejemplos exitosos de hasta 20"!

http://bi-staff.beckman.uiuc.edu/~meloc ... nstr2.html

http://users.tpg.com.au/users/daveg/Cell.html

http://www.geocities.com/Paris/Cafe/7068/bino.html

Saludos!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Sep 2007, 01:04

oye pues comentanos cuando lo tengas terminado, ya sabes, apuntas a una estrella brillante y... se sincero, a mi también me interesaría en el caso de que hubiera una mejora considerable en la imagen.

Un saludo

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 15 Sep 2007, 01:39

coincido con Cometas en que ese espejo va ser bailón, dependiendo del ángulo de orientación, tendrás que estar constantemente colimandolo por mucho que tenses las cuerdas, ademas ese metacrilato flexa que da gusto.

La 1ª regla de oro es la solidez y estabilidad mecánica, que las cuerdas no te van a dar. Se va a menear mas que las chicas del "mira quien baila", aparte de que el coeficiente de dilatación de ese acero no es precisamente neutro.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 15 Sep 2007, 09:36

Hola.
Trabajo con guitarras a diario,las cuerdas de dichos instumentos se desafinan todos los dias incluso medio tono.
Los cambios de temperatura, la humedad afectan mucho.
las cuerdas con el paso del tiempo se oxidan.

Suerte

Un saludo

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 15 Sep 2007, 09:39

sigi escribió:Yo decidi usar todas las ultimas tendencias de los ATM, sinceramente es mas una politica personal, es simplemente por agregar el factor WOW!! sin el cual para mi no tendria chiste, si eso me cuesta algo en el futuro como perder un espejo o un ojo si se suelta un cable!!! es algo que esta por verse... yo me siento confiado ya que indague bastante y gente con mucha experiencia me lo han recomendado. Muchos afirman que NO hay difraccion pues quiero averiguar si es cierto y solo hay una forma de hacerlo.


Si quieres estar a la ultima en ATM, siento decirte que tu diseño ya esta desfasado. :(
Lo ultimo en ATM son Newtons con 3 ó 2 espejos y que no tienen obstruccion ni araña.
Hecha un vistazo a estos juguetitos :wink:
http://bhs.broo.k12.wv.us/homepage/alum ... /weird.htm
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 15 Sep 2007, 10:29

Este diseño es muy viejo.

Los Newtons estos funcionan con el espejo descentrado y por ello precisan de focales muy largas para dar imágenes aceptables.


El diseño es muy antiguo.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 15 Sep 2007, 17:37

Puedes utilizar policarbonato en lugar de metacrilato. Es mucho menos flexible.

Volver a “Astrobricolaje”