Telescopio para un novato: urbano y por menos de 150 euros

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 14 Sep 2007, 20:29

Buenos cielos en Bilbao , en fin como seran en Madrid, yo que vivo a 25 kms de Bilbao y me parecen mas bien malos,. :?
Con respecto a starblitz, yo miraria antes Celestron o Skywatcher, creo que desde Bilbao puedes pedir Celestron, pero si no no tengas miedo a mirar y comprar por internet.

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sergio_ia » 14 Sep 2007, 20:42

No he dicho buenos cielos, digo que en poco tiempo puedes estar en un lugar alto, en el monte.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Sep 2007, 20:45

sergio_ia escribió:Gracias telescopio, te comento varias cosas:

Los prismaticos estan bastante bien, pero me parece excesivo ese precio. He estado mirando algunos prismaticos, y he visto esto: Starblitz de 50mm ambos, pero unos de 12 aumentos y los otros de 8-32. Los primeros 40 euros y los segundos 60. Cuales merecen mas la pena? (si es que alguno merece la pena). Es que no se, 115 euros en unos prismaticos de 15 aumentos es una burrada, pero eso si, con estos tambien me compraria un tripode. Tienda: Media Markt


En un 15x70 no pagas aumentos, sino abertura. Fíjate que los prismáticos de 12x50 Starblitz que mencionas están muy bien para astronomía, pero su abertura es de 50 mm y el que te comento de 70 mm.

Tenia pensado comprar unos prismaticos baratillos y luego gastar mas en el telescopio. Que es un adaptador?


El adaptador permite poner los prismáticos anclados a un trípode para una observación más cómoda:

Imagen


Comentas que los refractores de menos de 70-80 no sirven para nada, ya lo suponia. Que diferencias puede haber entre un refractor y un reflector?


Repasa mi web, ahí tienes una buena explicación:

http://www.telescopio.3a2.com

Que es Sky Watcher, una marca?


Es una marca comercial del fabricante chino Synta. Los Orion, Konus, Pentaflex, etc. son todos Synta.

He visto estos dos, haber que os parecen: Starblitz (que tal es esta marca?) ett 2 de 900 mm de focal y 70 mm, por 170 euros (supongo que era un refractor) y tambien otro starblitz ret 45 900 mm de focal y 114 mm por 200 euros. Creo que era un reflector.


Te rendirían más o menos lo mismo. Yo no tendría dudas y me compraría el Dobson.

El Dobson donde podria comprarlo? Lo mas cerca de Vizcaya, supongo que Madrid...


Mira en la web de nuestro patrocinador ASTROEDUCA. Es una tienda canaria y te lo servirán sin problemas en Bilbo.

Saludos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 14 Sep 2007, 23:11

Telescopio escribió:Otro Dobson interesante sería el D-203 F1200. Estos 203 mm se pagarían a 239 euros.


¿Hablamos de SkyWatcher? ¿Seguro que es ese precio? Yo nunca he visto el Dobson 8" de SW tan barato! :shock:

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 15 Sep 2007, 01:57

Saludos amigos, pues yo te aconsejaria los celestron 15x70! yo hara unos meses que me los compre y la verdad estoy disfrutando muchisimo con ellos, las noches de verano en mi pueblo de Camarasa son inovidables, soy muy novato pero voy aprendiendo, nose yo tenia un presupuesto similar y me decidi por los prismaticos y estoy muy contento, espero que el proximo paso sea un buen telescopio. Pero por ese precio en serio yo me cojeria los prismaticos para aprender estan muy bien y sin gastarte un paston pues si quieres un telescopio decente creo que a partir de 300 encuentras, un dobson por ejemplo¿? yo estoy pensando en comprarlo! tu decides! :D pero yo de ti celestron!!! :lol: bno no me enrollo mas, saludos a todos y gracias por la pagina en la que aprendo y aprendere!!!merci!

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 15 Sep 2007, 01:59

Saludos amigos, pues yo te aconsejaria los celestron 15x70! yo hara unos meses que me los compre y la verdad estoy disfrutando muchisimo con ellos, las noches de verano en mi pueblo de Camarasa son inovidables, soy muy novato pero voy aprendiendo, nose yo tenia un presupuesto similar y me decidi por los prismaticos y estoy muy contento, espero que el proximo paso sea un buen telescopio. Pero por ese precio en serio yo me cojeria los prismaticos para aprender estan muy bien y sin gastarte un paston pues si quieres un telescopio decente creo que a partir de 300 encuentras, un dobson por ejemplo¿? yo estoy pensando en comprarlo! tu decides! :D pero yo de ti celestron!!! :lol: bno no me enrollo mas, saludos a todos y gracias por la pagina en la que aprendo y aprendere!!!merci!

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sergio_ia » 15 Sep 2007, 08:42

Telescopio escribió:
El adaptador permite poner los prismáticos anclados a un trípode para una observación más cómoda:

Imagen

He visto estos dos, haber que os parecen: Starblitz (que tal es esta marca?) ett 2 de 900 mm de focal y 70 mm, por 170 euros (supongo que era un refractor) y tambien otro starblitz ret 45 900 mm de focal y 114 mm por 200 euros. Creo que era un reflector.


Te rendirían más o menos lo mismo. Yo no tendría dudas y me compraría el Dobson.

Mira en la web de nuestro patrocinador ASTROEDUCA. Es una tienda canaria y te lo servirán sin problemas en Bilbo.

Saludos


Bueno, ya me voy enterando de mas cosas, gracias telescopio. Supongo que entonces el telescopio lo comprare ahi, pero mas adelante. Me parece un buen precio.

La otra cuestion que tengo es que los prismaticos los querria comprar ya, por eso me gustaria saber si merece la pena gastarse esos 20 euros mas que hay entre los dos starblitz de 50 mm.

Cuando preguntaba las diferencias entre ambos me referia a cual es mejor, no a las diferencias tecnicas entre ambos.

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Sep 2007, 14:46

Jou escribió:
Telescopio escribió:Otro Dobson interesante sería el D-203 F1200. Estos 203 mm se pagarían a 239 euros.


¿Hablamos de SkyWatcher? ¿Seguro que es ese precio? Yo nunca he visto el Dobson 8" de SW tan barato! :shock:


Es cuestión de buscar en Google... :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Sep 2007, 14:50

sergio_ia escribió:La otra cuestion que tengo es que los prismaticos los querria comprar ya, por eso me gustaria saber si merece la pena gastarse esos 20 euros mas que hay entre los dos starblitz de 50 mm.

Cuando preguntaba las diferencias entre ambos me referia a cual es mejor, no a las diferencias tecnicas entre ambos.

Saludos


Perdona, se me había pasado. Cómprate, sin dudar, los 12x50. Unos prismáticos con zoom 8-32x50 no son demasiado útiles en astronomía. Huye de los prismáticos con zoom como de la peste.

Saludos

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sergio_ia » 16 Sep 2007, 20:18

Telescopio escribió:
Perdona, se me había pasado. Cómprate, sin dudar, los 12x50. Unos prismáticos con zoom 8-32x50 no son demasiado útiles en astronomía. Huye de los prismáticos con zoom como de la peste.

Saludos


Ya, pero es que tenia pensado usarlos tambien para otras cosas, por eso quiza me decante por los que tienen zoom, a no ser que me digas que tengan algo de malo...

Volver a “Principiantes”