Nueva sección en el foro.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 15 Sep 2007, 10:29

Hola josex

En los dos años que llevo en esto de la astrofotografia, mi experiencia y lo que he visto, me demuestran que no hace mejores fotos quien tenga el mejor equipo, sino el que más ganas le ponga, por su puesto siempre hay excepciones que confirman la regla :twisted:

De hecho he visto comañeros que se han comprado equipos muy superiores a los que tenian en un principio y ya sea por varias causas, sobre todo por no disponer de buenos cielo y tiempo, al no tener lo resultados esperados han ido dejando un poco de lado la astrofotografia.

Yo en el año 1990 me compre una Super Polaris de segunda mano y sigo con ellas en las salidas a dia de hoy y aparte de la Canon modificada no tengo mayores lujos de hecho, sigo guiando manualmente :x , por que te crees que hago muchas cosas de gran campo, pero con paciencia ya llegara una montura mejor :)

Hay una cosa que a los que empezais no os debe acogotar, es que haiga otros compañeros que lleven variso añitos en esto y por la experiencia acumulado, sobre todo los fracasos, hallan, ido aprendiendo de sus errores y esta claro que a igualdad de equipos seguramente pondran tomas mejores que alguien que empieza ahora, pero es como todo ese novell habria que verlo dentro de dos años a ver a cuantos profesionales :twisted: :twisted: se esta pasando por la piedra.

La sección de astrofotografia, de Hubble me parece que esta en plena expansión y lo mejor de todo es que a parte de que podamos poner nuestras fotos, es un magnifico sitio de intercambio de ideas y pregunta, y eso cuando se empieza vale su peso en oro, creeme :razz:

Animo josex, esta afición es muy bonita y no siempre gana quien la tenga más larga :wink:

Por cierto yo si que pondria una subsección de planetaria, que podria representar casi el 35 % de lo que se pone en la sección de astrofotografia :razz:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 10:38

Hola Maxi, como siempre tus apreciaciones son magnificas, me dejas sin argumentos para seguir este hilo.
Quiero pedir perdón si he con mis comentarios he podido llegar a molestar a algún forero.
Mis mas sinceras disculpas a todos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 15 Sep 2007, 11:15

No te pases, que disculpas ni que narices, tu has sacado un tema que muchos del foro estoy seguro que se estaban planteando pero no se atrevian a decir en publico :oops:

Es bueno, que las opiniones de todos, desde el recien llegado a este mundillo con los más veteranos, se puedan exponer y debatir, para sacar cosas positivas que nos hagan avanzar a todos y pasarnoslo bien, o no es ese el espiritu de este foro :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 15 Sep 2007, 15:06

la única manera de hacer fotos buenas es equivocándose y aprendiendo de los errores, no tiene que dar vergüenza de portear una foto mala para que te ayuden los demás.
lo que suele pasar es que cuado llegas a cierto nivel de resultado ya no sueles mostrar imágenes por debajo de ese nivel por lo que las malas se quedan en el tintero.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Sep 2007, 16:23

harpman escribió:yo posteo en los dos


Vaya, que curioso, no he visto a ningún Harpman en el otro foro, ja,ja,ja,ja :lol:

No, es cierto, yo considero que astrofotografia.es es increíble, pero mucho más profesional. La división que josex propone de más o menos dinero, yo la veo en estos dos foros.

El foro de aquí es una mezcolanza de novatos y profesionales, el otro es mucho más profesional, aunque con la perdida de la gente de PixInsight y algún otro con la movida del pseudocierre, se ha ido gente que valía un montón (y que ahora disfrutamos aquí :wink: ) pero sigue estando lleno de "profesionales" coma la copa de un pino.

Ah, y confirmo punto con punto lo que dice Maxi. Para mí-y se lo he dicho muchas veces- es de los mejores de toda España y tenerlo ahora acá es un lujazo.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Nueva sección en el foro.

Mensajepor albert » 15 Sep 2007, 16:23

josex escribió:Hola a todos, viendo esta mañana la sección de Astrofotografía, se me estaba ocurriendo que podiamos pedirle al responsable del foro, que creara una seccion de Astrofotografía con material modesto (podía ser hasta 3000€) y otra con material "mas mejor" (a partir de 3000€), por poner un ejemplo.
¿Que os parece?
Igual he dicho una tonteria, pero ahi queda.


Saludos.

Creo que con que pongas con el equipo con el que esta echa la foto los foreros ya se daran cuenta de las dificultades o ventajas de las que has disfrutado en la foto. Yo en cierto modo pienso igual que tu. No es lo mismo hacer una foto de la M42 (por ejemplo) con un ED 80 y una EQ5 y desde una ciudad que hacerlo en Ager con un pepino de 250mm y una EM400 (por ejemplo). Evidentemente a igualdad de calidad en el fotografo idudablemente la fotografia echa con el segundo equipo sera mejor que la primera por razones obvias. Yo creo que lo que realmente se tiene que valorar de una foto es el conjunto de las circunstancias en las cuales se ha tomado. Ami me da igual que la foto sea perfecta o no, solo me importa que si tu has conseguido la foto "perfecta" teniendo en cuenta lo antes mencionado te puedes dar por satisfecho. Y eso los foreros lo valoran
Última edición por albert el 15 Sep 2007, 16:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Sep 2007, 16:24

duplicado
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”