Soy un Aprendiz en esto de la astrofotografia

gachas
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Soy un Aprendiz en esto de la astrofotografia

Mensajepor gachas » 16 Sep 2007, 19:01

Soy nuevo en esto de la astrofotografia y aunque voy aprendiendo poco a poco aún me cuesta. Una pregunta para que alguien me la responda lo mas facilmente posible. Vamos a ver, en el foro he visto algunas exposiciones a trayectorias de estrellas unas cuantas horas, hasta ahí vale, lo que no sé es como utilizar mi grabacion para sacar el destello de la trayectoria que deja un cuerpo sobre sobre el plano de seguimiento desde el principio de la exposicion hasta el final. No se si me he explicado bien, aunque creo que es la única forma de hay de encontrar cometas y asteroides. Me podria alguien contestar por favor.... Un saludo

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 16 Sep 2007, 21:12

Amigo Gachas:

Como la ciencia infusa no existe, y según tu explicas, al menos yo, no sé si algún otro lector lo ha hecho, no he entendido nada de nada.

Yo te recomendaría que intentarás ser mas claro en tus preguntas, pero si como dices eres un novato, al igual que muchos lo somos, te recomendaría uno o varios libros, para leer y practicar.
No te asustes, que mis recomendaciones libreras no van a ser caras.

1º OBSERVACIÓN DEL ESPACIO ESTELAR de M.M. Dagáiev
ISBN 5-88417-053-X "URSS" 1994. Lo puedes encontrar en Beta, o La Casa del Libro, o también en Internet en Iberlibro.com, vale unos 8 Euros.

2º MANUAL DE OBSERVACIÓN Y FOTOGRAFÍA ASTRONÓMICA de Jean Lacroux y Denis Berthier
ISBN 84-282-0874-3 Editorial "OMEGA" Barcelona Vale unos 16 Euros.

Estos dos libros te explican todo lo que hay que saber del cielo, y como fotografiarlo.
Con ellos empecé yo, y con ellos he seguido.

En fín no sé si se valdrá la idea, pero te la doy porque las casa se empiezan por los cimientos. Y estos son (los cimientos)

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 17 Sep 2007, 09:00

Creo que te refieres a ese tipo de fotos que tienen una estrella en el centro y el resto con trayectorias ciculares alrededor de la central (circumpolares) o simplemente a una foto de larga exposicion en la que se aprecian las trayectorias de las estrellas como lineas curvadas, y entiendo que tu lo que quieres hacer es eso mismo pero con un video.

¿¿ Es eso ??

Saludos

gachas
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

correcto, eso es

Mensajepor gachas » 17 Sep 2007, 16:25

correcto, eso es..... Gracias por entenderlo, no sabia explicarme. ¿Se puede hacer con camara de video? o ¿solo se puede hacer con camara de fotos?, ¿que tipo de programa se utiliza?,

gachas
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Mensajepor gachas » 17 Sep 2007, 16:40

Gracias urbanita por contestar tan rapido. Le echaré un ojo, un saludo

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 17 Sep 2007, 22:21

No se como se podria hacer con un video, con una foto no hay que hacer nada, pones la estrella polar en el objetivo y unas horitas de exposicion, creo.
Con un video, supongo que tendras que separarlo en fotogramas y sumarlos como si de una imagen astronomica se tratase, con DeepSkyStaker; para separar el video en fotogramas creo que hay un link en el apartado de enlaces con un programa "avitobmp" o algo parecido.

Si no encuentras algo dilo, Saludos

Jorge

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”