¡ A por el código MPC !

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Sep 2007, 13:00

Hola Sonor


Pues si de eso se trata....., pero debes elegir el mismo al dia siguiente. Lo de esperar dos horas (incluso algo menos, Una hora basta)

El procedimiento seria algo así.

p.ej. quieres el asteroide 457 y el 480.

Sacas el 457, luego el 480, esperas esas dos horas u hora y media. Vuelves a sacar el 457 y luego el 480.

El dia siguiente (o unos dias más si hay mal tiempo) vuelves y sacas el 457 , el 480, otras dos horitas y vuelves a sacar el 457 y 480. Eso es todo.

Yo recomiendo elegir alguno más, pero con las normas en la mano:

Dos asteroides, dos medidas por noche de cada uno, dos noches distintas. (En total 8 medidas)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 17 Sep 2007, 13:32

Por lo que veo, es lo que se ha comentado aqui varias veces ya, "es mucho mas facil sacar el codigo que mantenerlo".


Saludos.....

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 17 Sep 2007, 16:31

jahensan escribió:Hola Sonor


Pues si de eso se trata....., pero debes elegir el mismo al dia siguiente. Lo de esperar dos horas (incluso algo menos, Una hora basta)

El procedimiento seria algo así.

p.ej. quieres el asteroide 457 y el 480.

Sacas el 457, luego el 480, esperas esas dos horas u hora y media. Vuelves a sacar el 457 y luego el 480.

El dia siguiente (o unos dias más si hay mal tiempo) vuelves y sacas el 457 , el 480, otras dos horitas y vuelves a sacar el 457 y 480. Eso es todo.

Yo recomiendo elegir alguno más, pero con las normas en la mano:

Dos asteroides, dos medidas por noche de cada uno, dos noches distintas. (En total 8 medidas)

Saludos



Gracias Jahensan!!1


esta muy clarito a po elllll :lol:


SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Sep 2007, 16:36

vesta95kepler escribió:Por lo que veo, es lo que se ha comentado aqui varias veces ya, "es mucho mas facil sacar el codigo que mantenerlo".


Saludos.....


Explicate hijo, a ver a que viene ésto :?:

Sacar el código es muy fácil y mantenerlo más, nadie te lo quita. Y porque nadie puede quitar un código a un lugar de observación

Te recuerdo que el código no se lo dan a nadie en particular sino a la localización de tu observatorio.

Sonor lleva días preguntando dudas igual que hice yo en su día (este post lo empecé yo) igual que hizo jahensan e igual que otros.

Además, veo que los últimos en incorparse a esto, jahensan y gusgus se están saliendo (yo mismo me consiedero que no estoy a su altura) pero lo mejor de todo son comentarios como el tuyo, que no vienen a cuento y que le pueden quitar las ganas a la gente que empieza.

Y ya sabes, si quieres opinar, dinos cual es tu código (que tan facilmente sacaste) los últimos neos que has seguido, la última fotometría de cometas etc, etc, y si no, ya sabes, calladito se está mejor.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 17 Sep 2007, 16:58

Hola!!


ayer hice un asteroide de prueba el 639 latona de magnitud brillante de magnitud 12, os subo la imagen, es de 20 segundos de expo, este tipo de imagen vale para el codigo MPC ???


Saludos.

PD: es la estrella del medio de la imagen.


Imagen
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Sep 2007, 17:03

ojo el mpc no quiere imagenes, solo medidas astrometricas .para que estan sean correctas ademas del asteroide deben aparecer una veintena de estrellas para poder realizar una buena medicion.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 17 Sep 2007, 17:04

AHH se me ha olvidado equalizarla.....la toma es de 20 segundos.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Sep 2007, 17:09

sonor escribió:AHH se me ha olvidado equalizarla.....la toma es de 20 segundos.

Saludos.

Exactamente....foto. REDUCIRLA y enviar los datos al mpc.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 17 Sep 2007, 21:07

cometas escribió:ojo el mpc no quiere imagenes, solo medidas astrometricas .para que estan sean correctas ademas del asteroide deben aparecer una veintena de estrellas para poder realizar una buena medicion.



HOla Cometas,


si, tienes razon , hice tres tomas, he intentado sumarlas con astrometrica pero no he podido por tener pocas estrellas de referencia, ayer tambien le tire al cometa 94p/ lovas y me paso exactamente lo mismo, el problema es que con 20 segundos si hay pocas estrellas o son muy debiles o tienes poco campo, no encuentra suficientes estrellas de referencia.... :cry:


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Sep 2007, 21:38

Si Sonor, así es. Esa es una de las causas de comprar el reductor de focal de la Atik, duplicar el campo....fué todo mejor.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”