IRIS Nebula

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

IRIS Nebula

Mensajepor peregil » 18 Sep 2007, 13:19

Hola,
sigo con la pruebas de la Luna6. Son 5 tomas x 600seg. sumadas con MaximDL SD-Mask, Equinox80mm, EQ6 autoguiado con Maxim y SC8" a f.10. Ligero procesado ABE, histogramas...con PixInsight.
Llego a la conclusión que hace falta mucho mas tiempo de exposici´n, mucho mejor guiado, mucho mejor enfoque, mucho de todo...pero bueno, jajaja!

Un saludo!

Imagen

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 18 Sep 2007, 13:32

Otro intento de procesado.... sugerencias?? hachazos??? :D :D

Imagen

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 18 Sep 2007, 14:05

A mi me ha gustado la foto, sobre todo porque no conocía este objeto... :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Sep 2007, 14:37

harpman escribió:aunque es una CCD me recuerda mucho a tomas de este mismo objeto capturadas con DSLR, es más, no veo ninguna diferencia..


Es lo que tienen las CCD a color, que son DSLR refrigeradas. Pero luego lo dices y te toman por loco :)

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 19 Sep 2007, 07:17

harpman escribió:Pues para ser refrigerada no se nota nada, el ruido es brutal, quizas sea ruido en la crominancia provocado por el procesado. la verdad es que me estuve mirando esta camara y casi me la pillé, por "suerte" alguien colgó una foto de la trompa del elefante que justamente acababa de hacer yo tambien pero con una DSLR, las comparé a fondo, muy a fondo y en eso andaba cuando alguien puso una M27 y ya me acabe de decidir a no comprarla, para eso ya tengo la 350D y encima es menos ruidosa.


Bueeno, yo no soy un hacha com tu ( no lo digo por los hachazos, :D :D , lo digo por las buenas fotos... :shock: ) pero n o cojas mi foto como referencia para esta camara que no tengo ni puuu... idea de procesados y estoy empezando con ella.... jajjaa..

Un saludo!

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 19 Sep 2007, 12:45

Bueeeno Harpman, jajaja...seguiré intentando convencerme de que no he tirado el dineo, jajaja... haber si exprimo la camara y aprendo a procesar. :D

Un saludo!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”