¿SC2 para webcam SPC900?

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

¿SC2 para webcam SPC900?

Mensajepor OscarP » 18 Sep 2007, 04:52

Hola a todos:

despues de mis desventuras modificando la Toucam Pro II (y eso que funcionó, por lo menos casí siempre), he pensado en atacar a la SPC900 (a la toucam ya la he frito por rectificar soldaduras).

Tengo bastante claro la modificación SC1, que viene bastante bien explicado en la pagina del G.O.A.T, y en algunas otras que habeís comentado por aquí. Pero ya puestos, no me importaria meterme en la SC1.5, y de ahí a la SC2 tampoco debe haber tanto ¿no?. Lo de poder guiar debe ser una pasada.

Pero no me aclaro, porque parece ser que hay distintas variantes, y tampoco paso de ser un aficionado en eso de la electrónica; He revisado las webs que se han ido poniendo en el foro, pero echo de menos alguien que haya hecho todo el proyecto y se marque un Word o un pdf con todo.

total: ¿alguien tiene un esquema claro de como hacer la modificacion SC2 a la primera para la SPC900?. Una listilla de componentes y similar... porque la verdad es que con la Toucam hasta que no me leí decenas de páginas no me atreví a echarle mano....

Un saludo y gracias por anticipado.
OscarP.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 18 Sep 2007, 08:31

Hola Oscar,

En otro hilo comentamos la modificación SC1.5

en este:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... hlight=sc1

Encontrarás más info aqui:
http://coxellis.net/astroimg/webcammod.htm

y aqui:
http://www.pharscape.org/content/view/54/67/

De la SC2.. ni idea. De todas maneras, puedes guiar sólo con la mod SC1! :D e incluso sin ella :D

Yo me iba a meter en la 1.5, tengo incluso los componentes para hacerla, pero todavia no he tenido tiempo.. :D

saludos,
Lolo

ragundo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Madrid Vaguada
Contactar:

Mensajepor ragundo » 18 Sep 2007, 08:45

Hola

Yo esoy en ello al igual que lolobomac. De hecho tengo los componentes encima de la mesa y la webcam ya separada pendiente de modificar.

Yo voy a hacer la modificacion 1.5, la 2.0 no me interesa porque mi humilde ETX-70 no da para mas.

Me gustaria hacerla este fin de semana. No dudes que si empiezo a hacerla documentaré el proceso y lo pondré aquí.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ragundo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 18 Sep 2007, 16:25

Hola:

yo también tengo la camara y los componentes encima de la mesa, así que creo que de esta semana no pasa.

¿guiar con la SC1?: si, pero ¿capturar al mismo tiempo?. Es ahí donde tengo las dudas respecto a la modificación.

Un saludo
OscarP

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 19 Sep 2007, 01:51

Hola:
ya he hecho la modificacion SC1 según G.O.A.T.
Casi perfecto, porque me salen unas bandas al conectar el puerto serie.
Supongo que tendra que ver con "interferencias" entre los propios cables y componentes que he ido soldando, puesto que al abrila y "estirar" un poco desaparecen las bandas.
Revisaré un poco e igual pego un tijeretazo a algo, pero salvo por eso ha sido bastante facil y las pruebas que he hecho de larga exposición con programas tipo QCfocus, astrosnap y similares van de lujo.

Ahora volveré a quemarme los ojos buscando algo igual de claro para la SC1.5 o SC2, porque también he comprado esos componentes...

Un saludo
OscarP

Volver a “Astrobricolaje”