¿zeiss telementor o taka fs60c?

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

¿zeiss telementor o taka fs60c?

Mensajepor selarom » 18 Sep 2007, 00:39

Hola,me gustaria saber ¿cual de estos dos telescopios considerais mejor para visual? si,para foto entiendo que el taka es mejor ,focal corta, fluorita,multiples accesorios etc... pero quisiera saber si en visual hay diferencias sustanciales.Os agradeceria que me contaseis vuestras experiencias con unos y otros,gracias compañeros. 8)
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 18 Sep 2007, 01:03

Hombre un compi mostoleño jejejeje , pues logicamente como novato q soy, experiencia con equipos asi ninguna, ya me gustaria, he estado leyendo eso si un articulo sobre ese Takahashi y lo ponen buenisimo, tanto en fotos como en visual.

http://www.astrosurf.com/juliocesar/fs60c.htm

Ya se q no viene para nada al caso del hilo, asi q en otra ocasion ya te preguntare, siendo de mostoles (en mi caso de Parque Coimbra), a q sitios buenos y libres de CL sueles acudir cuando no quieres desplazarte tampoco demasiado. (Lo siento por esta desviacion de tema jejeje)

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Sep 2007, 07:12

Selarom,

Son telescopios muy distintos. Tan sólo coinciden, aproximadamente, en abertura. El FS60C tiene 355mm de focal y el Telementor, si no me equivoco, son 840mm. Lógicamente, las relaciones focales son muy distintas: f/5,9 para el "Baby-Tak" y f/13,3 para el Telementor.

La elección depende del uso al que vayas a destinar el telescopio.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 18 Sep 2007, 07:39

Coincido de pleno con JULIO__CESAR, son dos instrumentos que no tienen nada o muy poco en común.

Todo dependerá de para qué quieras utilizar el teles.

Yo, por mi parte, elegiiría el Zeiss.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Sep 2007, 07:52

Yo tengo el FS 60 C y de momento es un tubo con el que estoy muy contento donde se nota la marcca Taka... 8)

Seguramente es un tubo el cual casi lo destinare para tubo guia para cuando haga autoguiado debido a su precisión y poca envergadura.

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 18 Sep 2007, 10:40

La optica Zeiss es insuperable. Para visual es mejor el Zeiss, pero es más versatil el Taka. Tu has dejado claro que es para visual, pues el Zeiss. Por otro lado es un objeto de coleccionista que no va a perder su valor, así que no supondría ningún drama que lo cambiaras en el futuro. Creo que por aqui hay alguien que vende uno, lo ha desmontado por piezas y lo ha ido vendiendo, supongo que para sacarle más partido economico. Desde mi punto de vista para lo que vas a sacar no merece la pena desmenbrar una pieza única.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 18 Sep 2007, 18:14

Ok, bueno la verdad es que si os habeis fijado en mi perfil vereis que tengo colección de telescopios y entre ellos desde junio esta precisamente el zeiss lo que sucede es que queria saber si alguien lo habia probado mano a mano con el taka por casualidad,yo jamas he mirado por un fs60c y tenia la curiosidad por saber si un telescopio acromático como el zeiss estaba a la altura del taka en visual,y de hecho por lo que comentais es casí hasta mejor,repito yo nunca he mirado por un fs60c y estoy convencido que debe ser una maravilla ese pequeño taka,lo que si os puedo decir es que las estrellas vistas con el zeiss no tienen descripción,son esferas absolutamente perfectas pero perfectas hasta los bordes no se aprecia ni la más mínima distorsion y otra cosa absolutamente increible es que un telescopio de 63mm aguante mas de 200 aumentos en planetaria con mi kasai orto de 4mm veo la división de cassini y dices¿pero como es esto posible? de todos modos he mirado por un taka que ya no me acuerdo si era un fs 102 o un fs 128 y vaya tela que maravilla de aparatos,madre mia si el telementor tuviese 100m de abertura,de todos modos como soy coleccionista de telescopios pequeños no sera raro que algún dia me compre el fs60c,saludos compañeros.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 18 Sep 2007, 18:21

P.D Del zeiss no me deshago ni de coña.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Sep 2007, 18:49

Lo que el zeiss no te puede dar es la ultratransportabilidad y los campos gigantescos que te da el Taka.

Creo que podrian ser hasta instrumentos complementarios.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 18 Sep 2007, 20:33

Pues no te creas que es mala idea los dos montados en paralelo el zeiss para planetaria y dobles y el taka para grandes campos y fotos,menudo binomio de pequeños "grandes telescopios",de todos modos no te creas que el zeiss es muy tocho es un palmo más que el skylux,por cierto el skylux es el mejor telescopio relación calidad precio que he tenido jamas por 69 euros, ya solo es lo que vale la montura,no veas lo bien que le va la montura astro 3 del skylux a mi wo 66hasta se puede motorizar. :lol:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Volver a “Principiantes”