dudas varias sobre material

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

dudas varias sobre material

Mensajepor tharsis » 30 Ene 2005, 03:05

hola apañeros!
como algunos sabeis,de aqui al verano voy a adquirir un buen tele del orden de un c8-s o c9 1/4-s catadioptricos de celestron.Mis dudas son:


1-hay algun problema para la observacion solar??he visto en valkanik un filtro badder 20x30,ese le va bien??


2-el tele viene con un prisma cenital,este le quita mucha luminosidad??


3-teniendo en cuenta que los catadioptricos tienen mucha sombra por la araña(o como se llame en estos)un 235mm equivaldria a un 200mm reflector en luminosidad??


4-el tele tiene,si no recuerdo mal,2100mm distancia focal,y 235mm de abertura,entonces no podria usar oculares de menos de 5mm no??


5-que me recomendais,dejarme una pasta en una atik de 200 y pico €,o comprarme una toucam???hay mucha diferencia??

muchas gracias por vuestra paciencia


Imagen

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 30 Ene 2005, 08:40

:D hola tharsis, Explicame algo que precio esta el tel " Celestron " que esta comprando pls. es solo para comparar precios con otros tele ok tks :lol:

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 30 Ene 2005, 13:04

Como dice Ramón Naves "MEade LX200 es la unica fe".

Sobre las webcams, si lo que quieres es solo ver planetas, la Toucam es mejor, pero si quieres hacer algo más la ATIK. Fijate bien porque hay unas nuevas, que para cielo profundo son mejores, pero peores para planetas.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 30 Ene 2005, 15:43

respecto a dinosaurio,el tele vale unos 2000€ pero al final me decantare por el de 8" que vale 1566€.
respecto a jose carlos,el filtro solar es celestron para 8",y se enrosca perfectamente,osea que por eso ya no hay duda.
la atik es demasiado cara,puede que en el futuro si.
aunque prefiero tirarme un año ahorrando para una reflex digital y explotar mientras la webcam...que te parece jose carlos??
el meade que dices vale 2400€!!que barbaro,en que se diferencia del lx10 8"??es este ultimo mejor que el celestron c8-s??valen lo mismo.
el meade lleva montura de orquilla pero,es ecuatorial??
aunque no sea ecuatorial,parece que puede hacer seguimiento para larga exposicion como si lo fuera no??
Imagen

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 30 Ene 2005, 17:07

y por cual te decantarias tu??
por el celestron c8-s(sin motorizar) o por el meade lx10 8(motorizado)valen lo mismo

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 30 Ene 2005, 18:42

el lx10 esta en valkanic,tambien esta en optica roma pero descatalogado.
es que el lx90 es demasiado caro,encima sin cuña ecuatorial...
puedo gastar 166-1800€ en un catadioptrico

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 31 Ene 2005, 02:46

:D Hola THARSIS y JOSECARLOS, Gracias tharsis por la informacion de precios de el Celestron por aya en Espana. La pregunta era para comparar los precios en USA, Porque en el estado de Maryland/ USA . Donde yo vivia conosi un negocio de ventas de tele muy bueno en precios y calidad de equipos. son los distribuidores Principales de los tel ( meade). Claro la cede de Meade esta en Irvin California , Ellos solo son distribuidores ,Y los precios son especiales para personas que pertenecen a la Universidad del estado. Bueno el tele que tu me platicas lo encontramos en unos $700.00 usa por otro lado yo tengo un mak cassagrain EXT-125EC con auto star . Y me a resultado Super en Observaciones y Transportacion, tambien faciles de utilizar. Y no hablemos de su poder de alcance y claridad de abertura .

Nota:
Para mi te sugiero que compares entre Meade "8" LX-90 y "10" LX-200GPST .. hanbos tienen igual poder y alcance pero OJO... el"10" LX-200GPST ,en la abertura y Clarida es mucho mas unos 254mm contra el "8" LX-90 que es 203mm . y dejame decirte que es una gran diferencia en el sentido cuando obervas objetos de profundidad ok...

Lo que dijo Josecarlos, referente en elavoracion de los Celestron es verdad, su optica deja mucho de hablar y aparte que su potencia de luz es muy mala cuando quieres buscar a una estrella en su magnitud de referencia de punto Mg 2,.3,4 .. Bueno si piensas gastar una suma de mas de 1,500 euro, Busca los Mejores aparatos de observaciones mak/cassagrain MEADE.. Porque su optica son de MAk y Cassagrain lo mejor en claridad, abertura y facilida y no es COMERCIAL ok.. :wink:

Saludos from dinosaurio/Timy

Volver a “Principiantes”