Go to para iniciar?

Jomiva
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Costa Rica

Go to para iniciar?

Mensajepor Jomiva » 16 Sep 2007, 06:08

Buenas.

Estoy viendo algunos telescopios para iniciarme en esto de la astronomia, ya he pasado por los binoculares y creo que ya es hora del siguiente paso. Y bueno, tampoco tengo un buen presupuesto, entonces queria preguntar...para iniciar que es lo mas recomendable.. comprarse un telescopio con go to, o no?
Lo pregunto xq he visto este modelo

http://www.bushnell.com/general/telesco ... 8-8846.cfm

y esta dentro del presupuesto, y de paso queria preguntar que les parece ese telescopio? que tal es esa marca?


Bueno, gracias por cualquier ayuda que puedan darme.

Un saludo.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 16 Sep 2007, 08:35

Hola

No me va el enlace.
No se a los demás.

saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 16 Sep 2007, 09:38

He visto esa marca en prismaticos pero la desconozco en telescopios. Si lo vas a importar desde USA te recomiendo un Celestron Nextar C6 que esta muy barato y es facilmente transportable y su GOTO dicen que es de los mejores.

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 16 Sep 2007, 11:27

Hola,tocas con este tema un asunto con mucha polemica dentro del foro.Normalmente te diran que primero intentes tener la base sin el Goto.En mi caso fue al reves y te puedo asegurar que los resultados obtenidos tras una sesion con el Goto son tan espectaculares que creo que no hay mejor manera de aprovechar el poco tiempo que por lo general nos deja libre para dedicar a nuestra aficion esta sociedad tan estresante.Y por cierto con el Goto de Meade todos los objetos dentro del campo de un ocular de 13mm a la primera.Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 16 Sep 2007, 11:43

Hola, yo tengo un Nextar 6 de celestron y la verdad que el goto es una maravilla, encuentras todo lo que buscas sin perder el tiempo, yo con mi antiguo refractor me desesperaba para encontrar algo, además es muy facil de montar y trasladar, además de ofrecerte una buena calidad optica, el que tu dices no te lo puedo recomendar porque no lo conozco.

Saludos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 16 Sep 2007, 18:37

Buscar los objetos es parte de la diversión ;)

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 16 Sep 2007, 19:38

Hola;

Yo me gastaría la pasta de un equipo con goto pero lo compraría sin, no hay nada mas emocionante que encontrar algo invisible.

En un par de años, que ya no te acuerdas del desembolso que hiciste, compras un goto `para tu montura.

Saludos

Julio

Jomiva
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Costa Rica

ok..

Mensajepor Jomiva » 18 Sep 2007, 22:13

Gracias por sus recomendaciones, las tomare en cuenta...

Saludos

Hecht
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Hecht » 19 Sep 2007, 00:24

Hola Jomiva. Si ya tienes experiencia con los binoculares en encontrar objetos celestes y si las constelaciones las puedes ubicar en el firmamento casi con los ojos cerrados, creo que el Go To es perfectamente prescindible. Como bien dice chapulin, encontrar los objetos forma parte de la diversión. Posiblemente no encuentres muchos a la primera y a lo mejor necesites diez noches para encontrar alguno bastante escurridizo; pero ¿y lo gratificante que resulta tenerlo por fin centrado en el ocular después de tanto tiempo tras él? Con lo que te ahorras en el Go To quizás puedas invertir en mejorar algún aspecto del mismo.

Un saludo

ARACNIDO
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor ARACNIDO » 20 Sep 2007, 04:46

Jomiva,Yo me compre el Maksutov-Cassegrain de 100Ml http://www.bushnell.com/general/telescopes_northstar_78-8840.cfm
y lo regrese ,la opoptica "dicen" que es alemana ,es muy mono pero tiene una serie de problemillas para mi inpresindibles ,ejemplo : Un dolor de cabeza encontrar software para utilizarlo con ordenador (es mas me estropeo un ordenata) el motor es malisimo imagina lo que puede hacer una pila de 9 vol.? porque esa es su fuente de alimentacion el goto ,me daba problemas (aunque parese que es normal) en mi caso aun mas porque era mi primer telescopio,al fnal decidi regresarlo y me compre una belleza de Celestron (que aun no he podido estrenar) .

Consejo personal : No lo compres porque terminaras regresandolo .
pero esa es mi apresiacion .

Exitos y Paz
ARACNIDO
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ARACNIDO"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”