Refractores Telescope-Service

macg_lago
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2005, 23:00
Ubicación: Valdoviño, A Coruña

Refractores Telescope-Service

Mensajepor macg_lago » 23 Oct 2005, 18:52

Hola. Alguien tiene o ha utilizado algun rerfactor de esta empresa alemana? Que tal de calidad optica y mecanica en comparacion con los sky-watcher y los tal?
Los precios no estan mal aunque los tubos opticos vienen "pelaos".
Es que me apetece la compra de un refractor de 100 o 120 mm para cuando hay mal seeing (en la costa coruñesa? siempre!!! :cry: ).
Un saludo.
Manuel.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 23 Oct 2005, 20:09

Apuesto a que es un Synta...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Oct 2005, 20:12

Yo diria que son synta casi seguro...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 23 Oct 2005, 20:52

Hola

Yo tengo el TS 152mm a f/6.5, pero como de momento no tengo montura no puedo darte ninguna informacion fiable acerca de su calidad optica, solo decirte que esta correctamente terminado y que no lo fabrica Synta, sino creo que un fabricante taiwanes, en USA se comercialian bajo la marca Antares y dicen que son Semi-ED (no se lo que implicara eso, que yo sepa o es ED o no lo es)


Algunas pruebas que leido en el foro de Cloudynights (del 152mm) lo ponen mejor que los Synta, sobre todo en correccion del cromatismo y aberraciones esfericas

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1


Yo he hecho algunas pruebas en terrestre poniendo el tubo encima de una mesa y la verdad no aprecie demasiado cromatismo, pero en objetos muy brillantes puede ser otra cosa, ya veremos.

El de Pedret es el mismo pero el modelo antiguo, creo que cambia el parasol y algo de la optica, pero no estoy seguro.

Adjunto la pagina de un aleman que tiene el 127mm y ha hecho algunas fotos con el.

http://www.syynx.de/astroImages/byteles ... on%20GP-DX


Este aleman me recomendo su compra, esta contento con el.

En fin, cuando consiga una montura y lo pueda probar ya os comentare, a lo mejor Jordillo podia hacer una mini-review ya que tambien tiene este tubo.

Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Oct 2005, 22:30

Basicamente los pro y contras son los que os podeis imaginar


PRO: Buen precio, potente (admite facilmente aumentos superiores a 300x, de hecho la foto de abajo esta hecha a más de 400x), poco cromatismo y aberración, bien equipado
CONTRA: ALgo grande y pesado, Eq5 valida pero algo justa.
yo en general estoy muy contento con el aunque es grande
y pesado es perfectamente transportable en cualquier útilitario

Tengo algunas fotos por el foro hechas con el de momento sin motor de seguimiento y con webcam, para muestra un botón:


Imagen


PD- El mio tiene escrito en el tubo OPTICS 154/1200, no se exactamente por que?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”