Columna de luz

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Columna de luz

Mensajepor mintaka » 24 Oct 2005, 06:58

Hola, saludos a todos. Este mes, hojeando una revista americana de astronomía, vi una foto que me impresionó personalmente. Todo ocurrió un verano en la tierra de Moriarty (en matalascañas para más señas), estuve haciendo fotos al sol (justo en la puesta), y cuando se ocultó bajo el horizonte observé un fenómeno extraño, como una columna de luz. Nunca supe a que se podía deber, pero este mes me llenó de satisfacción averiguar, por fin, lo que era. Os pongo este fenómeno reflexivo de la revista, y debajo he insertado el mío, espero que os guste:

Imagen

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 24 Oct 2005, 07:30

Dato muy curioso, gracias mintaka
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Oct 2005, 12:45

Hola a todos, si no me equivoco, eso se llama Luz zodiacal

Creo que lo leí en "Observar el cielo"

Y no es nada fácil de ver, que suerte

saludos

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 24 Oct 2005, 13:17

Hola Ceslo, cuanto tiempo sin leerte por aquí. La luz zodiacal son partículas interplanetarias reflejadas por la luz del Sol. Pero esto me temo que se trata de un fenómeno atmosférico terrestre provocado por la dispersión de la luz del Sol a través de finos cristales de hielo en la atmósfera.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 24 Oct 2005, 13:57

Hola, creo que Tau_Ceti tiene razón, es más la luz zodiacal se observa incluso cuando es de noche siguiendo la linea zodiacal, (de ahí su nombre) y cuando no coincide con la linea de la via láctea y la noche es especialmente oscura. Lo que nos muestra mintaka tiene toda la pinta de ser un fenómeno atmosférico....

Saludos a todos.

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Elessar » 24 Oct 2005, 14:11

Seguramente será un fenómeno atmosférico, pero de todas formas a mí me encanta verlos. Sobre todo cuando el cielo está algo nublado. Es como un "regalo de consolación" :) .

Un saludo.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 24 Oct 2005, 14:31

Vaya coincido con cierrabares :D Fíjense que la hora es la misma... no me copie 8) ....

P.d. En mi post dije 'se observa incluso cuando es de noche",,, quise decir que 'incluso debía ser de noche', cuando uno trata de reforzar lo que dice se contradice...

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”