Lugares cerca de Madrid

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 08 May 2007, 12:35

Hola a todos. Yo he estado tambien por la zona de Las Majadas un par de veces y es una zona excelente. Lastima que no tuviese mi telescopio en esos momentos.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 22 Jun 2007, 16:30

Hola Julio-Cesar y otros Hubblereros :lol: ,

yo para salidas de un par de horas me acerco a Loranca de Tajuña os pongo un mapa de la zona exacta. Se llega con coche perfectamente, la pista desde la carretera está perfecta a excepción de los últimos 50 metros pero yo entro con mi Ibiza y eso que lo quiero mucho :D

Os pongo una imagen de Google del lugar exacto y otra de una exposición de 20s a ISO 1600 de la Zona Sur. Tened en cuenta que teniamos casi Cuarto creciente.

Edito: El camino Amarillo es la ruta de acceso a la zona de observación.

Imagen
Imagen

El rayo verde es mi espada LASER de 240 mw :twisted:

frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 10 Ago 2007, 16:04

Buenas gente!

Me gustaria preguntaros acerca de algun lugar cercano a Madrid q sea relativamente decente para poder observar, y para no abrir tema nuevo, aprovecho este q ya esta creado.

Lo unico q me gustaria preguntaros por algun lugar mas cercano, algo q se pueda hacer en 1 tarde ir, estar hasta la madrugada y volver, pongamos unos 80km de distancia mas o menos.

Habeis estado alguno pasado Quismondo por la carretera de Extremadura? (yo soy d Mostoles y esa zona iria bien) o algun otro lugar q conozcais??

Gracias

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 10 Ago 2007, 17:09

Que yo sepa por experiencia propia y por lo leido en otros posts, no hay nada decente en un radio de 80 km de la capital. Hay que alejarse unos 100 km lineales para encontrar sitios decentes. Y el ejemplo de poder ir y volver en una tarde, yo creo q eso es subjetivo. Eso queda en la capacidad para aguantar mas o menos km. Eso depend de la persona. En mi cso m los tengo que comer yo solo, pero si tienes la ventaja de que sois 2 conductores la cosa cambia.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 23 Ago 2007, 22:06

Hola a todos:
Por la zona norte yo he encontrado un sitio aceptablemente oscuro, salvo el horizonte Sur, facilmente accesible por una carretera asfaltada.
Es la antigua estación de Lozoyuela. A unos 5 Km del pueblo de Lozoyuela (Km 68 N-I).
Aqui teneis una animación con imagenes del Google earth (dia-noche)
Imagen
Saludos.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 24 Ago 2007, 01:35

Pues muchas gracias Manolol, ademas la screen de google earth va de lujo, a mi tb me gusta buscar sitios asi, y ese no parece estar demasiado lejos aunq yo sea de la zona sur. Si dices q el norte y el este parecen oscuros igual un dia d estos me paso por alli.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 24 Ago 2007, 09:16

A mi Lozoyuela me pilla a la misma distancia q desde aqui a Bonilla o a Navalucillos asi que dudo que alguna vez vaya alli :P .

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 20 Sep 2007, 14:16

Anoche estuve en "Las Majadas". La verdad es que ha sido una pena, ya que estuvo nublado pese a que mire en tres sitios diferntes de predicciones meteorologicas y lo peor que vi es que iba a haber alguna que otra nube. Estuve sperando dos horas y no despejaba, solo alguna que otra vez, pero no merecia montar el equipo para eso. La verdad que el sitio es estupendo. La unica pega que vi es que se veia algo de contaminacion luminica del pueblo (la iglesia tenia una luz que enchufaba para arriba que tela), y a lo lejos se reflejaba aun mas luz, que en un principio pensaba que provenia de Cuenca, pero segun la situacion en la que me encontraba deduzco que era de Madrid. Aun asi, supongo que sin nubes esa CL se reducira casi a cero. El lugar donde tenia previsto observar era en frente del aparcamiento de "Los Callejones". Bueno, espero que alguien se anime a ir para alla ya que tengo ganas de volver con un cielo despejado.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Sep 2007, 17:24

theravemaster escribió: Aun asi, supongo que sin nubes esa CL se reducira casi a cero.


Hola theravemaster:
Puedes estar seguro de que a esa distancia Madrid te contaminara el horizonte Oeste de una forma obstensible y el horizonte Este será afectado por la contaminación de Valencia. Y Cuenca se notará por el Sur.
Yo creo que en la Peninsula Iberica es imposible encontrar un punto que tenga todo su horizonte libre de contaminación.
Saludos.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 25 Sep 2007, 17:38

Hombre,no creo. Algun lugar habra jeje. Vamos a ver, segun lo que he leido, no solo influye la distancia "horizontal", sino que la altura también influye. Por lo visto por cada 1000 metros que subes de altitud, la CL se reduce considerablemente. Asi que yo creo que en algún lugar de España tiene q ser asi, aunque sea en lugares menos poblados como es la zona de Andalucia o sur de Castilla La Mancha. Aun así quiero probar la zona de Tragacete, que puede ser un punto muy bueno para la observación.

Volver a “Lugares de observación”