Mi primera M33

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Sep 2007, 14:39

Oye, cometas... ¿Has pensado en hacerte con un IDAS?. En mi cielo que no es mucho mejor que el tuyo a F/7 me salen apenas 4000 cuentas con tomas de 10 minutos.

Creo que el aumento de SNR con ese tipo de filtros es muy significativo, y eso tiene uso no postalero tambien :razz:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Sep 2007, 15:03

Si lo he pensado ,pero no me acaba de gustar la idea , para asrtrometria no veo pega ninguna, pero para fotometria no me gusta mucho la idea , no secomo puede afectar. Tampoco tengo mucha fe en la mayoria de estos filtros , seque funcionan para contrastar nebulosas etc , pero aunque hace mcuho que no ahgo pruebas al respecto , no se si encontra re un filtro que se cargue la Cl sin cargarse tambien los debiles cometas y encima tener uanfotometria fiable

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 20 Sep 2007, 17:54

ceslo escribió:Vale, entonces me he equivocado, probaré a ver cuanto aguanta la montura y a disparar a tope de tiempo, muchas gracias.

saludos



Hola Ceslo!!

Que teles tienes y que CCd usas? puede que lo hayas dicho por aqui pero no lo vi en su dia :wink:


Saludos...

Ah!!! me gusta tu toma, yo también fotografie M33 pero era una prueba y no expuse mucho...
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 20 Sep 2007, 17:55

ManuelJ escribió:Oye, cometas... ¿Has pensado en hacerte con un IDAS?. En mi cielo que no es mucho mejor que el tuyo a F/7 me salen apenas 4000 cuentas con tomas de 10 minutos.

Creo que el aumento de SNR con ese tipo de filtros es muy significativo, y eso tiene uso no postalero tambien :razz:



Hola Manuelj!!


que CCD usas???

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Sep 2007, 18:01

Una Artemis 11002

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 Sep 2007, 19:03

sonor escribió:Hola Ceslo!!

Que teles tienes y que CCd usas?


Tengo exactamente el mismo equipo que Gusgus pero no le saco el mismo partido ja,ja. :D

LX200 8" y CCD Luna 0.4b
Sin guiado, él tiene otro tubo encima :wink:

Hola Cometas, para astrofotografía no sabía lo de las cuentas del FC.
Realmente no se cuantas cuentas tienen las zonas negras de mi foto (esta noche lo compruebo) y veré si puedo o no, llegar a más tiempo.

Como Gus no tiene problemas en saturar el FC no creo que yo me pase, pero el tiene mucho mejor cielo que yo...

ManuelJ escribió: Tampoco te pases comiendote el rango dinamico con el fondo del cielo. Aunque creo que con tu cielo, es dificil que eso pase

No te creas que vivo en La Palma, la CL que tengo es abismal :( , pero vamos, no me quejo :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 20 Sep 2007, 19:09

cometas escribió:Si lo he pensado ,pero no me acaba de gustar la idea , para asrtrometria no veo pega ninguna, pero para fotometria no me gusta mucho la idea , no secomo puede afectar. Tampoco tengo mucha fe en la mayoria de estos filtros , seque funcionan para contrastar nebulosas etc , pero aunque hace mcuho que no ahgo pruebas al respecto , no se si encontra re un filtro que se cargue la Cl sin cargarse tambien los debiles cometas y encima tener uanfotometria fiable


Se nota que no has probado uno de estos.
No tienen nada que var con los UHC, LPR, H-alpha de siempre. Dejan pasar un espectro de luz mucho mas amplio. Solo hay que mirar a traves de ellos. Parecen transparentes.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”