Mis Primeras "fotos" del cielo Nocturno

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 15 Oct 2005, 18:01

Si la meteorologia me respeta, esta misma noche voy a sacar la camara con el tripode y la bateria cargada al 100% y ha realizar mas fotos, sobre todo siguiendo vuestros consejos, ya que seguro que me son de mucha utilidad :wink:

Estos dias queria haber provado de hacer mas fotos pero aqui en Barcelona, y de hecho en gran parte de la zona norte de la península llevamos unos dias en que apenas vemos los cielos despejados, y así es imposible.

Por cierto, me desvio un poquitin del tema y os hago una pregunta, se que parecerá una majaderia, pero es posible aprovechar unos prismaticos SkyMaster de Celestron 15*70 que me voy a comprar para acercar mas en astrophotographia o es totalmente inutil?

Es que por suerte estos prismaticos vienen con adaptador para tripode y pensaba que quizas esto podia beneficiarme algo en este aspecto.

Salu2 y gracias una vez más :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 24 Oct 2005, 18:23

Si alguien me pudiera responder sobre si los prismaticos podrian ayudar en algo en lo referente a hacer fotos con la camara digital compacta lo agradeceria, ya se que suena raro, pero como por el momento, y en un gran periodo de tiempo no voy a adquirir ningún telescopio, es por eso que me interesa tanto el tema.

Salu2 y gracias de antemano una vez mas :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 24 Oct 2005, 18:52

Hola VITO:

Fotografiar a través de unos prismáticos es factible. Sin embargo estás limitado a objetos brillantes como la Luna, el Sol y estrellas u objetos muy luminosos de cielo profundo.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 26 Oct 2005, 17:26

Pues muchisimas gracias por la respuesta :wink: , sinceramente, es que me gustaria probarlo cuando los tenga, ya que creo que algo mas que con la camara a secas se debe poder hacer.

Salu2 y gracias de nuevo :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 30 Oct 2005, 17:43

Posteo una imagen mas, os agradeceria que me dijerais que se capa en esta foto ya que soy muy novato todavia como para identificar segun que cosas, lo unico que distingo en la foto son la Luna, Las Pleyades arriba recortadas y el Cinturón de Orión, pero el resto se me escapa.

Perdonar que pongo la imagen en un tamaño grande, pero es para que se vea todo mas claramente, a pesar de elo la he tenido que reducir bastante y comprimirla mas todavia para no poner una imagen demasiado pesada.

Ya me dareis vuestra opinión, a mi me parece buenecilla, sobre todo teniendo en cuenta que estaba la Luna llena o casi llena y que ha sido tomada desde Barcelona Ciudad con la contaminación luminica existente.

Imagen

Salu2 y gracias :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”