Madrid, ahora mismo... Y así hasta las 00:00

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Madrid, ahora mismo... Y así hasta las 00:00

Mensajepor Telescopio » 22 Sep 2007, 20:54

Menos mal que pasada la medianoche, las apagan:

Imagen

El nivel de pijismo, horterismo y "nuevoriquismo" de los asesores en estética urbana de nuestro amado alcalde va a acabar conmigo.

Por cierto, se suponía que el edificio de la izquierda, uno de los "rascacielos" franquistas de los años 50 (el edificio España) estaba abandonado desde hacía meses... ¿O ya no?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Sep 2007, 21:33

Hombre...
a mi, particularmente me parece bien que se iluminen los monumentos de la ciudad y a una hora prudente se apaguen.

Sinceramente, no entendería que se mantuvieran apagados siempre para que los 4 gatos que somos aficionados a la astronomía podamos tener 3 horas más de observación.

Creo que es un ejemplo de convivencia entre urbanismo y CL, a las 12 apagan, firmaría eso YA para el resto del territorio.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 22 Sep 2007, 21:46

Hola,

Madrid es hoy por hoy una de las ciudades no más sino peor iluminadas de Europa.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Madrid, ahora mismo... Y así hasta las 00:00

Mensajepor carlosz22 » 22 Sep 2007, 22:30

Telescopio escribió: Por cierto, se suponía que el edificio de la izquierda, uno de los "rascacielos" franquistas de los años 50 (el edificio España) estaba abandonado desde hacía meses... ¿O ya no?


Está iluminado porque al ser La Noche en Blanco han hecho un mosaico luminoso desde el interior con dibujos de niños.

Por suerte, ese edificio solo va a estar iluminado esta noche, esperemos...

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Sep 2007, 22:43

Huy! que bonitos estos edificios... ¿que pasa?¿que por el día no se ven?

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 Sep 2007, 23:10

Eso es megalomania de los que dominan el cotarro y la pasta, estupidez al fin, apoyo la moción que se apagen a las 00h....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 23 Sep 2007, 04:02

Yo esa opinion la comparto con todos vosotros, por supuesto que son monumentos e iluminados de noche son un espectáculo (en madrid, en segovia, en ubeda y de donde seáis los que leais esto). Pero iluminados hasta cierta hora, por los aficionados a la astronomia y tambien por el ahorro energético. En úbeda he visto monumentos iluminados con las luces blancas estas que parecen que ahora molan para los monumentos hasta las 4 de la mañana, sinceramente una pasada. A las 12 o las 1 es buena hora de apagarlos y de dejarnos ver las estrellas, que tambien son un monumento, lo que pasa es que es natural y parece que eso no va con la sociedad que estamos creando.

Bueno, sin más discurso político, un saludo y cielos limpios.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor mintaka » 23 Sep 2007, 06:47

nandorroloco escribió:Huy! que bonitos estos edificios... ¿que pasa?¿que por el día no se ven?


Debe ser eso :lol: :lol: . Si se está tratando el tema de la agresión de la CL al medio ambiente, esto no es permisible ni siquiera 10 minutos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Madrid, ahora mismo... Y así hasta las 00:00

Mensajepor Telescopio » 23 Sep 2007, 14:52

carlosz22 escribió:Está iluminado porque al ser La Noche en Blanco han hecho un mosaico luminoso desde el interior con dibujos de niños.

Por suerte, ese edificio solo va a estar iluminado esta noche, esperemos...

Un saludo :)


En efecto, luego me he enterado que lo han tenido iluminado TODA LA NOCHE por eso de la "Noche en Blanco", uno de esos inventos seudoculturales para animar a la gente a que salga a la calle. Como si en España fuera necesario dar ánimos para ello.

No se yo qué tendrá que ver mantener abiertos museos y restaurantes hasta la madrugada y llenar las calles de artistas con tener iluminadas todas las ventanas de un edificio que, por cierto, está cerrado (excepto, por lo que se ve, esta noche). Es un gasto energético a mi modo de ver, absurdo.

Pensaba yo que sólo estaría iluminado hasta la medianoche ya que eso fue lo que ocurrió el viernes (se ve que estaban en pruebas, no todas las luces estaban encendidas), pero estaba equivocado. Sinceramente, me parece un desatino. Menos mal que la iluminación monumental en Madrid finaliza a eso de la medianoche que si no...

Por fortuna, anoche estaba todo nublado y no había nada que ver.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 25 Sep 2007, 16:59

Achernar escribió:En úbeda he visto monumentos iluminados con las luces blancas estas que parecen que ahora molan para los monumentos hasta las 4 de la mañana, sinceramente una pasada.


Bah! Eso no es nada!
En mi pueblo somos 100 habitantes de mierda y tiene el alcalde los c.j.n.s de tener la iglesia iluminada por focos de abajo a arriba TODA LA SANTA NOCHE.

Vamos que lo de la "Noche en Blanco" ya lo inventó mi alcalde hace un par de años. Mira, a ver si voy este sábado a darle la tabarra y cagarme en sus muelas...

Volver a “Cielo oscuro”