¿Qué se siente al mirar por el telescopio?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Sep 2007, 23:58

Jejejeeeeeee... pues la primera imagen que ví fué gracias a este foro y a su gente... estaban heitfield, thecrow, teteca, jomlop, juanjaen, almenara, y alguno más, algunas novias y amigos. Jeje. Me río porque no sé si sabéis que soy el "borracho del foro nº 1" (es coña, eh?) en lo que a Cruzcampo se refiere... pues ni corto ni perezoso, a mí que me gusta crear amigos, me llevé una nevera llena de latas del gordito... jeje, me pidieron una o dos, y a mi casa llegaron 2... así que, ¡haced cuentas¡ jajaaaaa, un poco más y ,.... en fin, menos mal que conducía heitfield, que si no... jajaaaaa¡¡¡

Pues la primera imagen fué de una doble, que no sé cual era, con un refractor 102*1000, creo, de almenara. Me gustó. Pero al rato me llamó teteca, con su bote de colacao, y me enseñó Saturno: disfruté los 10 segundos en silencio más cojonudos en muchos años. Al poco tiempo (ya sabéis, el "nuevo" es la estrella esa noche, todo el mundo lo llama) me llamó thecrow y me enseñó M51 (no recuerdo si es un 8" o un 10", SC.): me quedé mirando y me dije 'no está mal', pero a la segunda o tercera visual aprecié algo más, y más... y en fin, hasta ahora.

Por cierto, vaya cielo asqueroso que tenemos hoy... aunque al final me voy a subir, con un par de latitas, por supuesto... jejeeeeeee :forthosewhothinkyoung:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 23 Sep 2007, 00:09, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 23 Sep 2007, 00:01

HAL9000 escribió: empezamos a hacer el capullo que es básicamente lo que hacen los chavales de 15 años

Oye, sin ofender ehh! que tambien sabemos aser otras cosas como... umm... bueno a lo que ivamos, que la primera vez que mire por un telescopio creo que sera inolvidable, hace un mes si acaso, y creo que jamas olvidare a ese venus tan pequeñito, ni a ese jupiter tan redondo y blanquito con sus lunas alrededor, y mucho menos a saturno con sus anillitos c¡a traves del ext70 :D .
Yo creo que lo que mas emociona es cuando no tenemos telescopio y nos morimos por tenerlo, ese saber que podemos saber pero aun no sabemos nada es genial, recuerdo cuando todo lo que sabia era porque lo habia leido

Tienes mucha razon harpman, eras clavao a mi aora :) .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 23 Sep 2007, 04:10

Sevi 92, ¿Tienes 15 años? no se por qué pero te echaba más edad.

Bueno mi primera vez fue en el verano del 2003, el objetivo, como no, marte... realmente impresionante, el telescopio era de la asociación quarks de ubeda, un refractor de 150 mm a f/15, una pasada impresionante, los oculares ya no me acuerdo, pero seguro que un pepino tambien.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué se siente al mirar por el telescopio?

Mensajepor nirgalvallis » 23 Sep 2007, 11:47

Telescopio escribió:
nirgalvallis escribió:Hola:

¿Qué se siente al mirar por el telescopio por primera vez?



Pues, en mi caso, un tremendo dolor de cervicales después de muchas horas de mirar... :lol: :lol: :lol:


Y yo cada año aguanto menos las "posturitas" que son malísimas para los huesos. ¿Me hago mayor? :? :cry:

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 23 Sep 2007, 14:25

Achernar escribió:Sevi 92, ¿Tienes 15 años? no se por qué pero te echaba más edad.

Kizas sea pq no ablo azi en l foro, o porque no suele haber muchos de mi edad por aqui, nuse. :D

Harpman, lo has vuelto a clavar :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 23 Sep 2007, 15:05

El cielo que recuerdo como digamos inquietante, es el de pueblo cordobés de donde procede mi familia, tenía yo 5 o 6 años, y mi abuelo Pepe (QEPD)me enseño a distinguir el Carro y las Cabrillas, y el labrador con arado y mulo que por mal hablado se tragó la Luna, de ahí sus manchas. Después vi, también a simple vista mi primer cometa (abril de 1957, el cometa "Pascua" o Arend-Roland) y bastante después, en el cielo del Sáhara, dormí muchas noches mirando las estrellas. Era un cielo incomparable.
Hace treinta años me dejaron un telescopio marca Bushnell del tipo "Turret", esto es que tenia una torreta con tres oculares incorporados, y con él vi y le pude enseñar a mi hijo, 33 años, al Señor de los Anillos, a Jupiter, a Venus y algunos otros objetos que casi no sabia o que eran.
Hace 5 años me compré mi primer telescopio, un 60 Everwin R. después, al año un 102 R. Celestrón, después un 120 SW R y ahora un Mak 127/1500.

Como todos sabéis, soy un astronomus civitatensis, no del castrus. Y si deducís, de lo que he contado, y como dice Nirgavallis, no me estoy volviendo VIEJO, ni lo soy, solo he vivido mas que algunos de ustedes.
Pero no preocuparos, que ese problema se va quitando con la edad.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 23 Sep 2007, 17:01

Un buen día me encontré un telescopio marca nisu en Carrefour. Era un refractor 60/700 con montura azimutal. Todas, todas, las piezas eran (son) de plástico malo malísimo. Venia con tres oculares y una barlow...todo por 25€.
Cuando por fin consegui montarlo, lo asomé por la ventana (Ay Dios que cutre aquello!) y cuando vi la luna me quedé alucinado. Peor fue al ver Saturno: mi balcón no tiene mucho campo de visión y como además de noche tengo que dormir, me costo casi 15 dias pillarlo.
Eso si fue uno de los mejores momentos que recuerdo: del tamaño de un alfiler con su anillito y todo.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 23 Sep 2007, 17:30

2007
-
1992
-------
0015 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


No sé por qué pero estaba casi convencido de que era por la EXPO, por qué??? NI IDEA.

Kizas sea pq no ablo azi en l foro, o porque no suele haber muchos de mi edad por aqui, nuse. Very Happy


ASí me gusta, que nos juntemos gente joven por estos lares.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 23 Sep 2007, 22:10

urbanita escribió:Como todos sabéis, soy un astronomus civitatensis, no del castrus. Y si deducís, de lo que he contado, y como dice Nirgavallis, no me estoy volviendo VIEJO, ni lo soy, solo he vivido mas que algunos de ustedes.
Pero no preocuparos, que ese problema se va quitando con la edad.


En efecto, has dado unas vueltas al Sol más que yo...

Acabo de ver tu blog y ¡Me descubro! :shock: Tienes una foto con el maestro Comellas. ¿Quién es de todos?

Bye
JORGE

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Sep 2007, 22:29

Hace unos 20 años, mis padres cometieron la gran equivocacion de regalarme un telescopio de juguete de 50mm y un librito. Lo primero que mire fue Sirio desenfocado.

Volver a “Principiantes”