BUSCADOR PARA FUJINON 25 X 150

AVEFENIX
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00

BUSCADOR PARA FUJINON 25 X 150

Mensajepor AVEFENIX » 19 Oct 2005, 23:09

HOLA A TODOS. ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UN BUSCADOR PARA MI RECIEN ADQUIRIDO FUJI 25X150 (MAS ADELANTE QUIERO PUBLICAR UN TEMA CON MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS).

HABIA PENSADO EN UNO TIPO TELRAD, CON SU PUNTERO LUMINOSO. EL CASO ES QUE HE VISTO UNAS FOTOS DE ESTOS PRISMATICOS EN LA PAGINA CLOUDY NIGTHS, Y SE VEN CON UN BUSCADOR INCORPORADO QUE PARECEN EL QuikFinder DE RIGEL. ¿QUE OS PARECE ESTE?, PARECE QUE UNA DE LAS DOS BASES QUE TRAE SE AJUSTA BASTANTE BIEN A LA PROTUBERANCIA SUPERIOR DE LOS FUJI, ¿COMO ME ACONSEJAIS QUE ACOPLE LA BASE, CON PEGAMENTO...?

POR OTRO LADO TAMBIEN HE VISTO UN BUSCADOR DE BAADER PLANETARIUM (SKYSURFER V), QUE TIENE MUY BUENA PINTA, Y CREO QUE VIENE PREPARADO PARA INCORPORARLO EN UN MEADE LX 200, QUE ME INTERESARIA PARA PROBARLO TAMBIEN EN EL TELESCOPIO.

PERO PRINCIPALMENTE ME INTERESAN PARA LOS BINOS. ¿CUAN DE LOS DOS ME ACONSEJAIS?. LA VERDAD ES QUE ESTOY HECHO UN LIO CON ESTE TEMA, PERO CREO QUE UN BUSCADOR DE ESTE TIPO ME AYUDARIA MUCHO A LA HORA DE ENCONTRAR OBJETOS CON LOS FUJIS.

GRACIAS ANTICIPADAS.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 20 Oct 2005, 21:10

Hola AVEFENIX, imagino que debes sentirte inmensamente feliz... ¡menudo instrumento acabas de adquirir!

Solo decirte que el tema que planteas es más fácil de solucionar de lo que imaginas, yo he tenido unos Fuji 25x150 y por ello creo que puedo echarte una mano. Bueno, lo primero, nada de pegamento en una joya como esa, pues si algún día decides quitar el invento lo más probable es que te salte la pintura; Si te das cuenta, tienes un par de tornillos de estrella a cada lado del cuerpo, por lo que puedes colocar un buscador o apuntador a la izquierda o derecha según tu preferencia. Solo tienes que encontrar unos tornillos con la misma métrica, y cuyo largo sea igual al de los que tienen los prismáticos más la medida del espesor que tenga la base que elijas, teniendo la precaución de que sean un par de milímetros más cortos para que no encuentren el tope sin apretar la base.

No conozco los buscadores que comentas, pero en cualquier caso debes tener presente dos aspectos: Primero, para buscar objetos conocidos lo más rápido es un apuntador tipo Telrad o un puntero láser que también tienen montura para poder colimarlos con los prismáticos.
Segundo, si se trata de buscar objetos muy débiles o identificar uno que se te cruce en el campo, lo mejor es un buscador y a ser posible con imagen recta, yo tengo un prismático monocular adaptado a mis Miyauchi 141 y buscar objetos o posicionarlos es coser y cantar.

Bueno si te siguen quedando dudas, aquí estoy para lo que necesites.
Ya nos contaras.

Saludos.
Última edición por Ceres el 21 Oct 2005, 05:52, editado 1 vez en total.

AVEFENIX
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00

Mensajepor AVEFENIX » 21 Oct 2005, 00:14

MUCHAS GRACIAS CERES.

¡TU TAMPOCO TE PUEDES QUEJAR CON LOS MAGINIFICOS MIYAUCHI 141!.

NO SABES COMO TE AGRADEZCO TUS CONSEJOS, PUES HE VISTO ESOS TORNILLOS, PERO NO ME ATREVIA A TOCARLOS.

EN EFECTO YO HABIA PENSADO EN UN BUSCADOR TIPO TELRAD, PUES EN PRINCIPIO SERIA PARA OBJETOS MAS O MENOS CONOCIDOS...EN UN FUTURO, SI ENCUENTRO LA DISPOSICION PARA OBSERVAR EN SITIOS OSCUROS, SERIA MUY INTERESANTE EL BUSCADOR CONVENCIONAL (INCLUSO LOS DOS A LA VEZ PUESTOS, JE, JE).

EN CUANTO LO COMPRE, Y HAGA ALGUNA OBSERVACION EN CONDICIONES, PUBLICARÉ MIS EXPERIENCIAS (AUNQUE NO SOY NI MUCHO EXPERTO EN ESTO).

GRACIAS DE NUEVO. SI TENGO NUEVAS DUDAS TE VOLVERÉ A ESCRIBIR.

HASTA LUEGO.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 24 Oct 2005, 20:06

Sin prismáticos que vais los dos.... :D

Me muero de ganas de mirar a través de esos dos cacharros. Supongo que ninguno de los dos sereis de Almeria... :(

A ver si todos poneis en vuestro perfil vuestra ciudad y asi nos conocemos un poco más.

Salu2

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 24 Oct 2005, 23:41

Yo compraría un par de binoculares 7x50 de esos bien baratos y los usaría a mano, sin ninguna "atadura". El buscador de mi telescopio tiene 20 aumentos, casi la misma cantidad que los Fujinon, así que para buscar objetos primero los localizo en los 7x50, luego pasar a 20x es bien sencillo, hay mucho campo!

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

AVEFENIX
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00

Mensajepor AVEFENIX » 25 Oct 2005, 00:38

NO ES MALA IDEA ZERMELO. EN CUANTO VUELVA A SACARLOS HARÉ UNA PRUEBA CON UNOS 10X50 MALILLOS QUE TENGO. SI ME VA BIEN SUPONGO ENTONCES QUE CON LOS 7X50 ME IRÁ TODAVIA MEJOR.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 25 Oct 2005, 01:34

Ah...... tenés unos 10x50!!

Listo!! Ningún problema entonces!!! Vas a ver que no hay un gran salto de 10x a 25x, por más que estén montados por separado, incluso mucho mejor que yo, que mis 20x son invertidos. Lo que sí es muy útil es tener los 10x50 sobre un trípode, para poder ir y venir de los grandes a los chicos confirmando los patrones estelares sin perder el rastro.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 30 Oct 2005, 08:53

Fuego, cuando quieras estas invitado a observar por los míos, solo tienes que decirlo y desplazarte unos 600 kilometros.

Zermelo tiene buena parte de razón, pero por mi experiencia te recomiendo que le montes un buscador con imagen recta, pues la imagen que ofrecen tanto unos 7x50 como unos 10x50 nada tiene que ver con la de los 25x150, y si bien es cierto que en principio parece que no hay mucha diferencia en los aumentos, en las estrellas que captan hay una diferencia brutal, y si además el campo es algo pobre en estrellas de referencia puedes despistarte. Además, como dice Zermelo, puedes utilizar unos prismáticos como prebuscador, yo utilizo para tal fin unos 7x35 con un campo real de 9 grados. Conviene recordar como dije más arriba, que para búsqueda de objetos conocidos no tendrás problemas, y que las dificultades surgen únicamente cuando estas barriendo el cielo y te encuentras con un objeto desconoció, en esa situación si mueves los prismáticos principales para tratar de identificar la posición, puede suponer la perdida del objeto si este es muy débil. Y bueno... aparte de nuestros consejos, la practica será tu mejor consejera.

Saludos.

Volver a “Prismáticos”