¿Qué se siente al mirar por el telescopio?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Sep 2007, 22:40

El error de mi familia fue hace 35 años con un microscópio. El niño salió biólogo. Casi a la par fue un telescopio de un amiguito, posiblemente un 50mm. El resto fueron prismáticos y muchas noches de vivac. Asi que no recuerdo esa primera vez.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 23 Sep 2007, 23:42

Nirgalvallis, te posteo la foto rotulada.
Así me conocerás a mí y a Don Jose Luis Comellas, amen del Grupo de Astronomia de Sevilla, de los que hay muchos foreros de Hubble.

Un abrazo: Pepe Gómez

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

P0L154R10
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00

Mensajepor P0L154R10 » 23 Sep 2007, 23:50

mmmmmhhh... qué tendrán las lentes que nos enseñan las cosas de una manera que nos dan tanto en qué pensar!

Yo hace poco que miré por un teles, pero hace mucho que miré por un micros... Y es que da tanto que pensar algo tan grande como algo tan pequeño, es como una repetición a distintas magnitudes...

Yo creo que lo magnífico de mirar a través de una lente, es la posición que te hace tomar ante la vida...

Es algo fantástico, desde luego...

Salud!

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 24 Sep 2007, 10:04

¡Pues encantado de conocerte, Pepe! A ver si un día nos tomamos unas tapas por Sevilla, en el sitio ese que hay enfrente del Jesús del Gran Poder, por ejemplo. :D

Algún día no sé si podré conocer al Maestro Comellas en persona, pero bueno.

------------------------------
¿Y qué sentí yo la primera vez que miré por un telescopio?

Pues la verdad es que no sé si fue M42, las pléyades... algo del otoño-invierno (o Albiero que aún se ve) tuvo que ser porque fue a principios de 2º de BUP cuando mi profe de la optativa de Astronomía, Domingo Pestana, nos sacó en una de las salidas que organizaba. El telescopio: un refractor Vixen de 90, aunque ya había mirado antes con unos gemelillos que tenía.

Y era la época en que empecé a escuchar Mike Oldfield, con 15 añitos, cuando tienes la cabeza superhormonada y todo te parece un mundo. Y recuerdo una emoción enorme, porque desde siempre había deseado ser astrónomo y mis padres no me dejaron comprarme un telescopio hasta casi cuando me independicé... razón por la que quizá me guste esto tanto.

Un abrazo
JORGE

Volver a “Principiantes”