Ya casi somos 5000!!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Ya casi somos 5000!!

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 22:29

Pues eso, faltan menos de 20 usuarios para llegar a los 5000, en un par de días vamos a empezar el sexto milenio! Es increible la forma en que ha crecido el foro, y esperemos que siga así.
Nuevos usuarios, a registrarse!!

Saludos a todos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 23 Sep 2007, 23:28

No se por qué me da que somos casi 5000 registrados, pero somos muchisimos menos los que pasamos por aqui regularmente.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Sep 2007, 11:57

Esta obviedad, theravemaster, ya la hemos constatado y verdaderamente, es una lástima la actual tendencia a intervenir un máximo del 5% de la membresía.

De seguir así, preveo difícil el sobrepasar el cupo de 300 miembros redactores, según mi estimación, de la probabilidad de llegar al cupo de 6000 foreros inscritos y a registrar (en próximos años).

Este cálculo estimativo, sale ( a falta de estadísticas cotejadas), de las coincidencias :
-Den con nuestro foro.
-Edad entre ( mayoritaria) 15 y 45 años. (Casos excepcionales en nuestro foro, los hay: de 13 alguno y de 75, yo mismo).
-Mínimo de estudios.
-Interés por la Astrofísica.
-Hispanoparlante.
-Acceso fácil a la Red.
-Suficiente deshinibición expresiva.

Pero no dudeis que el 95 % silencioso, arropa mucho al 5 % manifestante, pues el interés decaería vertiginosamente.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Sep 2007, 12:16

El porcentaje del 5% es básicamente correcto, y es el que se maneja por diversos analistas en lo que a participación en foros y listas de correo electrónico se refiere.

Tiempo atrás dirigí una lista de correo de historia medieval. Éramos unos 1.500 pero sólo intervenían unos sesenta o setenta y de forma regular bastantes menos. Hoy ando metido en otro proyecto (un foro similar a este en su formato) de historia donde ya somos 130, pero la participación regular es de unos 10 como mucho (algo excepcional). Ocasionales hay más.

Pero fuera de eso, 5.000 afiliados son muchos, y eso habla a las claras de la calidad y prestigio de este foro... Mal que le pese a algunos.

Saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Sep 2007, 13:04

Yo en esto de los foros de astronomia, ando metido desde el 2005 y siempre me he considerado un forero + ó - activo y he podido constatar desde esa fecha del 2005, que hubo un empuje muy significativo, con todo lo que supuso la irrupción en el ambito del aficionado medio, de las camaras DSRL y webcam lo que supuso que mucha gente se enganchara al carro, al tener la necesidad de preguntar y compartir conocimientos y experiencias, que mejor medio que un foro de stronomia / Astrfotografia y encima en Castellano.

Despues de ese tiron, la sensación que tengo es que desde mediados del 2007 a menguado significativamente, el numero de aficionado que postea , ya no digo habitualmente sino los que dan una media de 1 mensaje a la semana, si uno se da una vuelta por los foros más relevantes en nuestra lengua, ve que siempre son los mismo y muy poquitos, ese procentaje que da Telescopio, aun lo recortaria más a un 4 %, como dices te mueves sobre temas de historia, yo tambien estoy en alguno de ellos 8) y sobre todo en otros de Modelismo Naval el cual salio esta pregunta y el porcentaje de gente que postea un minimo de 1 mensaje a la semana es del 18 a 22 % :o

No se que incentivo o aliciente se necesita para que la genete se involucre más, el 2005, estuvo la llegada de nuevas tecnologia, hasta entonces ni soñadas por muchos aficonado, y ahora que :?: , mi opinión personal es que se lee mucho y se escrive muy poco y aparte de pensar que puede ser una postura simplemente comoda por parte de muchos aficionados, creo que hay algo más, en el fondo de la cuestión, hablando en las salidas y con grupos de chavales que empiezan , me comentan que ven estos foros muy elitistas y les da miedo, poner o preguntar nada, cosa que siempre les he dicho que nada más lejos de la realidad, pero es sensación que tienen muchos, hay esta y no esta claro como romperla.

Por suepuetos es mi opinión personal :wink:

Saludos, Maxi

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 24 Sep 2007, 13:13

Si, la verdad es que a veces en algunos foros da la impresion de eso. Que o sabes mucho o no es plan escribir, ya que constantemente lees post de gente muy especializada en el tema, ya sea en Astronomía o en otros lares y parece que si tu escribes no va a tener ningún interés. Es de lógica que en los foros los que más escriban sean los que más saben, es de cajón de madera de pino XD, pero así lo único que se hace es que cada vez se "sectarice" el foro. Hay que annimar a escribir a todo el mundo, al que sabe mucho y al que sabe poco, porque esa es la única manera de que los foros esten realmente vivos y también de paso todos aprendamos de todo, porque ni el que sabe mucho lo sabe todo ni el que sabe poco no sabe nada.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 24 Sep 2007, 14:51

Pues si, yo antes de participar por primera vez en el foro estuve un par de meses leyendo y aprendiendo sin atreverme a escribir, y ademas no tenia ni absoluta idea de nada, era mas o menos: "ese telescopio vale 800€ y tiene 300x, pero me quedo con el otro, que vale 400 y me da 600x" o algo asi.
Ahora he aprendido cosas que antes ni me podia imaginar, y almenos puedo ayudar a gente que empieza como empece yo, o comentar alguna foto que me gusta, preguntar alguna duda que tenga... nose, cosas de esas, y ademas, con la wena gente que hay por aqui, yo no cambiaria el ratillo por el foro por nada, bueno, alomejor por un taka... :D.

Asi que, yo tambien recomiendo participar en el foro :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 24 Sep 2007, 18:30

Claramente, todos estais de acuerdo y habeis expresado la opinión del motivo del mutismo, con gran acierto.

Por lo mismo, acreditado con el espaldarazo que me dieron los moderadores y otros foreros de gran calibre, en su día, defendiéndome de quien expuso el parecer de inapropiada, mi forma de tratar la Física, he continuado en tal estilo.( Procuro que su seriedad, sea algo distendida).

Confío que los principiantes, vean que no todos los redactores son eminencias en sus escritos. Doy opiniones, que denotan mi ignorancia sobre el tema de turno. Rectifico, asumiendo el error y sigo, con lo que creo puede ser acierto.

Este es el ejemplo que promulgo. Que los que saben más, rectifiquen los errores y así, todos los lectores van captando formas de pensar y verdades consolidadas. Y el novato, tendrá menos reparos a intervenir por vergüenza.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”