Opinion sobre TELESCOPIO MEADE SC 8" (203/2000 f/10)

Avatar de Usuario
HannibaL
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Opinion sobre TELESCOPIO MEADE SC 8" (203/2000 f/10)

Mensajepor HannibaL » 25 Oct 2005, 13:13

Hola a todos:

Pues solo saber la opinion de alguien que sepa algo sobre el o tenga o a mirado por el telescopio Meade Schmidt-Cassegrain 8" : (203mm/2000mm f/10) con buscador 8x50 UHTC y con montura LXD-75 (con GOTO,...).

Gracias a todos los foreros.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 25 Oct 2005, 14:43

Vaya Hannibal, si que vas fuerte! :D

Esto sí que es un telescopio serio, hay varios expertos por aquí que lo tienen y casi seguro que todo lo que oirás será bueno.
Por cierto, por cuanto sale?

Saludos.

Avatar de Usuario
HannibaL
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor HannibaL » 25 Oct 2005, 14:50

Hola H-Alfa:

Pues me sale por 1827€ en Optica Roma, he ido esta mañana y me a hablado sobre varios equipos q tenia alli y alfinal hemos llegado a la conclusion de elegir este equipo, solo me falta llamarles para encargarlo y en 1 semana lo tengo en casa y para ponerlo apunto y kedarme perplejo con el firmamento.
Es mas caro de lo que me propuse en un principio, pero eh llegado a la conclusion de que kiero un buen telescopio para unos cuantos años, y eso se paga :D , asiq ya t contare cuando lo tenga aki y eche un vistazo, t mandare alguna fotillo que aga con el.
Ahh se me olvidaba, tambien con el me regalan una camara LPI y el software complementario para poder hacer mis fotillos,y me viene de perlas con el GOTO que viene en la montura.

Gracias a todos, y sobre to a ti H-Alfa.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 25 Oct 2005, 14:54

Uf... Te refieres al tubo catadióptrico supongo, al que va con la serie LX. Pues... A ver, el tubo esta de lujo. Es bastante polivalente, y no creo ni que te falle en CP ni en planetaria. De hecho, M57 creo que era que la ví por uno de estos y me gustó mucho. El problema creo que radica en la montura. Esa montura es poco estable... Ya se ha hablado de ella en algun tema de por aquí. NO se si sería buena idea poner uno tubo como ese en una montura semejante. Se puede hacer, eso sí, pero con monturas más robustas.

No me tomes a pie de la letra, fíate más de gente más entrenada...

Espero haberte servido

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 25 Oct 2005, 15:28

Jejeje, que ansioso eres, en una semana... :lol: 1800€ está muy bien, pero ojo a lo que te dice Gon, cuidado con la montura, porque ese tubo, suelto ya vale 1500€... Yo lo compraría por separado y le pondría una HEQ5 (500€ más, 2000€ en total y sin goto :? ) y aun así no sé nosé. O si no, ves a por el lx-200 completo... y pide una hipoteca... como de 3000€ o así.

¿Por cierto creo que querías financiarlo, no? ¿Has preguntado si el banco te puede hacer un trámite de estos? Lo digo para que lo puedas comprar en alguna tienda más barata...

Sea como sea espera un poco, deja que te den opiniones los que tienen este teles.

Saludos. :D

PD: Haz una busqueda poniendo lx200, hay 66 temas esperandote. :wink:

Avatar de Usuario
HannibaL
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor HannibaL » 25 Oct 2005, 17:22

Hi H-Alfa:

Dejalo, no me apetece una hipoteca jeje, la verdad esq me eche para atras esta tarde cuando toda la gente decia q si la montura no lo aguantaba y si no era buena, pero la solucion fue llamar a los de opticaroma y me dijeron q no habia ningun problema, porq les comente lo que vi en los foros y me dijo q eso pasaba con la LXD55 y me dijo q en la montura LXD75 con el MEADE SC 8 no pasaba nada, q era idoneo para esa montura y que aunque le metas muchos aumentos no t vibra, asiq me convencio y lo he encargado ya, para 1 semana me llaman porq el tubo si lo tiene alli pero la montura les falta y la ha pedido, asiq ya t contare tio, mis encuentros con el xD.

PD: AHH haber si me haces tu tmb fotitos con el tubo q me dijistes q t hibas a comprar.

THX a todos los FOREROS, haber si haceis un curso online o algo para principiantes como yo y muchos jeje. Si alguien me puede dar algunos consejos sobre el telescopio a la hora de usarlo y el cuidado que hay q tener, os lo agradeceria mucho.

THX :wink:

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 25 Oct 2005, 20:44

HANNIBAL-----Yo compre el LX-90 LNT DE MEADE y que quieres que te diga que es una maravilla , super estable , tiene el tripode del lx-200, por lo leido del lx-75 le llaman la montura flan o algo parecido.


El LX-90 LNT cuesta 2350€,lo compre en optica roma, es altacimutal, pero luego venden una cuña para hacerlo ecuatorial te pongo la web por si quieres ver el lx-90 lnt.


www.meade.com/lx90/index.html



ESTO PUSE EN UN POST CUANDO ESTRENE EL TELESCOPIO



Bueno amigos sencillamente IMPRESIONADO, el telescopio MEADE LX-90LNT , ya lo probe en un cielo impresionante y que maravilla, el alineamento hasta un niño pequeño podria hacerlo, el seguimiento perfecto un 11 sobre 10, y yo impresionado con todas las cosas bonitas que vi, hacia frio pero aguante hasta las 5:30 de la mañana y llege muerto de sueño a las 7:00 , pero como todas las veces merecio la pena.


Un saludo.

FViolat
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cáceres (España)

Buen intrumento

Mensajepor FViolat » 26 Oct 2005, 09:22

Hola:

Nosotros trabajamos en el Observatorio Astronómico de Cáceres con un MEADE 203 mm F: 2000, sobre montura ecuatorial alemana "Carton" y, pese a que el instrumento tiene 'diecimuchos' años, funciona muy bien.

El único problema es que la montura tiene la "grasa" o la silicona que engrasa el eje de A. Recta demasiado 'espesa', lo que impide que funcione con la suavidad de antes (se atasca en ocasiones). De hecho estamos pensando comprar una nueva, pero ya el próximo año: vamos a ver precios y características antes de comprar una.

Por lo demás la óptica es tan buena como el primer día: no tiene el contraste de un refractor de su tamaño pero ha conseguido capturar Fobos y Deimos, estrellas RR Lyrae de magnitud 15ª en M13 y otras filigranas similares, casi en el límite resolutivo.

Saludos,
Francisco A. Violat Bordonau

Observatorio Astronómico de Cáceres
Coordinador Sección Variables de la LIADA (Liga Iberoamericana de Astronomía)
Asesores Astronómicos Cacereños

Avatar de Usuario
HannibaL
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor HannibaL » 26 Oct 2005, 15:08

Hola Buenas a todos, y muchas gracias por responderme, me estoy dando cuenta q todo el mundo me da pegas sobre la montura y nose que hacer si cogermela con esa montura o con otra.

Me podrian informar si con la montura HEQ5 podria poner el tubo Meade SC 8"??

Lo malo esq la montura LXD75 me viene con el goto y esta no, y estoy en duda, q me recomendais???

SI ALGUIEN ME DIJERA DONDE CONSEGUIR EL MANUAL EN CASTELLANO DEL Meade SC 8" con Montura LXD75 Me haria un grann FAVORR!!!

PD: ALGUIEN SABE A DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA MALETA DE MATERIAL DURO COMO PLASTICO DURO O DE ALUMINIO PARA TRANSPORTAR ESTE TELESCOPIO???? PORFAVOR DECIRME ALGUNA PAGUINA O ALGUN SITIO DE MADRID DONDE LA PUEDA CONSEGUIR.

PD: Es el mismo tubo el CS 8" (203mm/2000mm) que el LX90????

Gracias a todos ustedes.

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor KOYAANISQATSI » 26 Oct 2005, 17:42

Hola.

Yo creo que el modelo más equilibrado de la gama LXD75 es el SC de 8". He visto esa montura tirando de un Schmidt-Newton de 10" (un verdadero monstruo), y ahí sí que estaba sobrepasada, pero no tanto como cabría esperar, digamos que era aceptablemente estable (visual, por supuesto). Ten en cuenta que es un tubo de 1 metro y de mayor peso que el SC. Yo tengo un C8 sobre una HEQ5 y estoy contento, pero creo que el LXD75 SC de 8" es una buena elección.

De todas formas vete a Óptica Roma y exponle tus tribulaciones a Ignacio, es un tío muy cabal y solícito y te ayudará a encontrar lo que necesitas, si es que no lo has encontrado ya.

El manual de la serie en castellano está en www.kosmos.com.mx/soporte.html. No sale el SC de 8", pero la montura es la misma para toda la gama así que supongo que te ayudará.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”