Motor de Plasma. A Marte de 90 días

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Motor de Plasma. A Marte de 90 días

Mensajepor deeper_space » 25 Oct 2005, 18:55

Según Franklin Chang, físico y astronauta de la NASA, se está desarrollando un nuevo propulsor de plasma que acortaría el viaje a Marte en tan solo 90 días.

Además afirma que:
"Con nuestro motor llegaríamos a Marte en tres meses. La aceleración sería tal que a mitad de camino deberíamos empezar a frenar. De hecho, es un motor ideal para Júpiter y otras largas travesías"

Podeis leer la noticia en:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=212655

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 25 Oct 2005, 19:23

¡Excelente noticia!

Ahora habrá que esperar que semejante propulsor se haga realidad en el plazo más breve posible por que una cosa es la teoría y otra...

No obstante si para el 2008 ya se inician los trabajos sobre el prototipo quizá la demora no sea mucha.

¡¡Deseo ver el desembarco del hombre en Marte!!

Saludos

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 25 Oct 2005, 19:25

muy buena noticia.
aver cuando ponen esos motores a las sondas!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Oct 2005, 19:39

Me parece perfecto... Al menos, las formidables lecciones sobre astronaútica y misiones espaciales que nos dió Telescopio dan su fruto.

Ya lo dejó expuesto al decir que:
"Así pues, parece que la única solución viable para llegar a Marte en tiempos de vuelo razonables con grandes cargas, permaneciendo en la superficie el tiempo que se considere oportuno y regresando a la Tierra de forma directa, sin necesidad de emplear complicadas "carambolas" espaciales, pasa por el uso de la propulsión térmica nuclear y la propulsión de plasma. "

Y además podeis consultar esta tecnologia en Cuestiones de astronáutica (6): Misión a Marte (3):
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=863

De verdad que encontré del todo fructíferas esas lecciones. :notworthy:
Animo a cualquier forero al que le gusten estos temas, repasen las lecciones que se postearon en este mismo foro.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Oct 2005, 08:08

Pues nada hombre... muchas gracias. :oops:

Tómate lo que quieras.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Oct 2005, 10:30

Realmente interesante y más propio de la cf.Sólo 90 días...impresionante.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Oct 2005, 15:24

Bueno, pues ahora falta que realmente se haga realidad y no sea uno de tantos proyectos "olvidados" en los carpesanos y archivos de la NASA. Aunque este proyecto tiene pintas de ser en parte privado.

Por cierto, no sé si es en el link que os proporcioné o en otro News que leí el símil que hacía Franklin Chang del motor de plasma con un globo, de esos de las fiestas o ferias. El aire en su interior se calienta, se mete a presión y el efecto del globo cuando se destapa su orificio de entrada es semejante al empuje que efectuaría el motor de plasma.

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 31 Oct 2005, 16:02

He leido que este satelite se utilizaria para subir la estación espacial internacional y tambien para recoger basura espacial.La noticia la podeis leer en:
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/marte_cohete_acortara_meses_travesia_566714.htm
Ademas le da un consejo a los gobiernos que a mi opinión deberian de oir.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Nov 2005, 20:47

En el artículo que nos proporcionas, Saturno, pone:

"El cohete mediría alrededor de un metro y medio de longitud y medio metro de diámetro e incorporaría varios componentes para el suministro de energía eléctrica.[...]Además este cohete se desplazaría por todas las órbitas cercanas a la Tierra y recogería basura espacial, haciendo una especie de limpieza planetaria."

No me cuadra. A ver, si va a recoger basura espacial ¿qué hará posteriormente con ella? Una opción es que el satélite volviera a la Tierra junto con los desechos. Pero creo que la idea de que sea un "satélite" reutilizable no está dentro de los planes. Las otras opciones que quedan es que se desintegre en la atmósfera o enviarlo a una órbita cercana al Sol, cosa que provocaría su destrucción. Entonces, dado que sólo nos quedan las últimas opciones... ¿van a construir un satélite desechable para recuperar basura espacial? Y otra. ¿Cómo va a recoger basura espacial un satélite de 1.5m x 1m? :-k

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 01 Nov 2005, 23:44

Si deeper_space a mi tambien me rondan algunas dudas sobre como recogera la basura y donde la almacenara, pero esta sería una buena tarea. Creo que estaria bien que los restos los depositara en la EEI para que posteriormente fuesen destruidos en la atmosfera de la tierra como la basura que se origina en la EEI, pero esta idea no esta fundamentada en ningun sitio.
Sinembargo lo de subir la EEI si he leido que tienen fecha, en torno al 2008 y ademas con este motor cabe la posibilidad de reciclar el hidrogeno desechado por la EEI y mantener en orbita en laboratorio si necesidad de terner que reabastecer con entregas de combustible proveniente de la tierra.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”